Pijama Surf

Un niño y su átomo: la película más pequeña del mundo, el cine llevado a nivel molecular (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/05/2013

El cine ha alcanzado con este rodaje una nueva dimensión: la molecular. Científicos de IMB manipularon moléculas de monóxido de carbono para contar una historia fílmica en la que bien puede decirse que los actores son nada menos que átomos.

Cada cuadro mide entre 25 y 45 nanómetros (para contrastar, en 1 centímetros equivale a 10 millones de nanómetros), por lo cual esta ya fue reconocida como la película más pequeña del mundo.

Asimismo, el relato de algún modo hace eco de la cualidad transformativa de la materia, el hecho de que los átomos pueden convertirse en prácticamente todo: una estrella, un árbol, una taza de café. Y sí, también, una película sobre un niño, un juguete y un trampolín.

[Reuters]


Comentarios

  1. Ángel dice:

    Todo lo que queráis de innovador, moderno, atómico, científico o lo que os salga de vuestras partes (allá donde los átomos interactúan en la oscuridad) pero la película es un MOJÓN!!

  2. aa dice:

    estamos compueso de atomos pero lo que mas abunda es el espacio entre los atomos busca videos de nassim haramein

  3. Alatriste dice:

    No entiendo, sobre qué están estos atomos? toda materia esta compuesta de atomos supongo, incluso el aire; entonces el espacio de atomo a atomo en el video, es un vacio en la materia?

    • Rondon dice:

      El átomo no puede verse a simple vista; ni siquiera puede verse con el microscopio electrónico más potente. Y por más que en el futuro se fabriquen microscopios más potentes, tampoco se podrá ver directamente un átomo, porque hay una limitación física para esto.

      Cuando vemos un objeto, en realidad estamos viendo la luz que ese objeto refleja. Pero el átomo es más pequeño que la longitud de onda de cualquier clase de luz con que se lo pudiera iluminar, por lo que no podrá reflejarla y no podremos verlo nunca. Solamente podemos saber de su existencia y su estructura por métodos indirectos.

      esto me lo robe en otra pagina

    • Rondon dice:

      en realidad nunca nadie ha visto un atomo,lo que se ve en el video es mas bien la interaccion de grupos de atomos o moleculas bajo el efecto de algun campoelectromagnetico.

      pd:no vemos atomos, los modelamos de acuerdo a su comportamiento.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL