*

X

Nueva evidencia sobre los "rayos negros", la radiación más poderosa -y breve- de la Tierra

Por: pijamasurf - 05/02/2013

Nuevas evidencias parecen demostrar que los rayos negros son rayos gamma producidos pocos milisegundos antes de que un rayo "claro" (o normal) aparezca en el cielo.

darklight

Científicos de la Universidad de Bergen, Noruega, han encontrado evidencia de un tipo de radiación de alta energía llamado "relámpago negro" ("dark lightning"), fuerza que precede a los relámpagos brillantes o "normales". A pesar de que se sabe de esta energía desde 1991, hay nueva evidencia que relaciona ambos fenómenos.

"Nuestros resultados indican que ambos fenómenos, los relámpagos claros y los negros, son procesos intrínsecos de la descarga de un relámpago", según  Nikolai Østgaard, líder del equipo de investigación de Bergen.

El relámpago negro u oscuro es una descarga de rayos gama producida durante una tormenta eléctrica, constituido por electrones de velocidad extremadamente rápida, chocando con moléculas de aire. Los investigadores también se refieren al fenómeno como flash terrestre de rayos gama, pues este fenómeno suele ocurrir solamente en estrellas distantes --además, los relámpagos oscuros son la radiación que contiene más energía producida naturalmente en el planeta.

Este fenómeno dura apenas 300 milisegundos, y los datos más fiables sobre él fueron recolectados por accidente cuando dos satélites atmosféricos de diferentes países orbitaban a 7 km. por hora sobre una tormenta eléctrica en Venezuela. Una estación atmosférica en tierra también captó la radiación, por lo que de pronto se encontraron con el corpus de información necesario para seguir investigando.

"Los rayos negros", afirma Østgaard, "pueden ser un proceso natural de los rayos del que ignorábamos su existencia antes de 1991. Pero está justo encima de nuestras cabezas, lo que lo vuelve fascinante."

[Phys]

Impresionantes imágenes satelitales de lugares sagrados: Machu Picchu, Teotihuacán y Gizeh (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/02/2013

A través de estas imágenes podemos imaginar la perspectiva aérea que los constructores destinaban solamente para los dioses que vivían (y acaso vivan aún) como una mirada suspendida sobre la Tierra.

Las ruinas de civilizaciones antiguas fueron en algún momento mapas del universo o puertas interdimensionales para culturas que estuvieron antes de nosotros (y que probablemente, en nuestro tren actual de desgaste, estarán después.)

Como las bóvedas de las catedrales renacentistas y medievales, estas fascinantes y monumentales arquitecturas parecen diseñadas para ser vistas desde el cielo, digamos, por un observador sin las limitaciones gravitacionales a las que nosotros estamos acostumbrados. ¿Para quién si no estarían hechas las huellas figurativas de Nazca, o a quién apelan los mapas de estas imágenes, que responden tanto a una cosmogonía mitológica como a la alineación astronómica?

Tal vez estas tomas satelitales nos permiten ver las ciudades antiguas como sus constructores imaginaron que los dioses las verían. Disfruten (click en las imágenes para resolución completa):

 Angkor-Wat, Camboya

Angkor Wat 2

 

Angkor Wat

 

Chichen Itzá, México

Chichen Itza 2

 

Ancient Ruins Seen From Space

 

 Dzibilchaltun, México

Dzibilchaltun 2

 

Dzibilchaltun

 

Giza, Egipto

Gizeh 2

 

Gizeh

 

Heliópolis, Líbano

Heliopolis, Líbano 2

 

Heliopolis, Líbano

 

La Gran Muralla China, China

La Gran Muralla China 2

 

La Gran Muralla China

 

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu 2

 

Machu Picchu

 

Mayapan, México

Mayapan 2

 

Mayapan

 

Necrópolis de Saqqara, Egipto

Saqqara 2

 

Saqqara

 

Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge 2

 

Stonehenge

 

Teotihuacán, México

Teotihuacan 2

 

Teotihuacan

[Daily Mail]