*

X

Los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm cumplen 130 años (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/02/2013

taschengrimm13

El enorme legado de folclor de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm (los cuales ya son parte del registro de preservación de documentos culturales de la UNESCO) revolucionaron el entendimiento de la infancia o incluso tal vez ayudaron a crear la visión actual de la infancia, además de tener un profundo impacto en el mundo editorial al integrar a los ilustradores al proceso de edición, logrando un trabajo colaborativo que tendría su boom con la modernidad y los libros infantiles.

Es para celebrar los 130 años de la primera edición de Los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que la editorial Taschen ha publicado una retrospectiva de 27 de los más notables cuentos, además del trabajo de ilustración de decenas de artistas, cubriendo un periodo de tiempo de más de un siglo, además de incluir nuevas ilustraciones para cuentos clásicos como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja La bella durmiente.

La edición ofrece además una nueva traducción basada en el texto final, fijado en la edición de 1857. Además de las ilustraciones y la nueva traducción, la edición vale la pena por los estudios introductorios que trazan la historia de los textos y contextos, los cuales tienen algo que ofrecer tanto al académico como al niño que todos llevamos dentro. Aquí algunas imágenes de textos sin duda reconocibles y parte del ADN del imaginario universal.

[Brain Pickings]

Mujer tarda más de 30 minutos en estacionarse; el video se viraliza

Por: pijamasurf - 05/02/2013

Aseguran quienes manejan que una de las operaciones más difíciles de dominar es el estacionamiento del vehículo, el parqueado de quien por unos instantes necesita bajarse de esta prótesis de la movilidad moderna y dejarla en un lugar fijo.

Pero quizá ningún ejemplo tan desmesurado como el de este video que ya se ha esparcido por la red con notable entusiasmo: el registro de una mujer que tarda cerca de media hora en poder acomodar su automóvil en un espacio vacío.

Un intento tras otro en una maniobra que algo tiene de tarea sin fin, como la de Sísifo o Tántalo, mientras los demiurgos se ríen en el fondo del objetivo vanamente perseguido y jamás alcanzado.