*

X

El increíble estilo de vida de un practicante de surf y de la ortodoxia judía

Por: pijamasurf - 05/06/2013

La historia de Meir es una fascinante anomalía tanto en su comunidad judía como con sus amigos surfers, la cual nos demuestra que el ser puede tomar las formas más únicas.

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer1

Dentro de las distintas tradiciones religiosas del mundo, la comunidades de judíos ortodoxos son de las que inciden más directamente en los estilos de vida de sus adeptos. Para estas comunidades el código de vestimenta es un requisito indispensable, al igual que ciertas concepciones generales sobre la vida, como que las actividades de entretenimiento son una pérdida de tiempo. Pero Meir, de 34 años, es una curiosa excepción.

Meir creció en una familia secular y su única religión desde los 12 años fueron las olas. A los 21 hizo un viaje alrededor del mundo para surfear, y fue así como conoció a su esposa Nava (antes Melanie) en las Filipinas. Ambos se mudaron a Jerusalén y junto a sus seis hijos siguen una curiosa forma de vida que mezcla el estudio de la tradición judía con su pasión por el surf.

Según Meir, su fe religiosa ha mejorado sus aptitudes para el surf: "Desde que me convertí en 'Baal Teshuva' (nuevo religioso), mi surf ha mejorado notablemente. Se ha vuelto mejor que nunca. Surfear en el mar abierto agudiza mis pensamientos, me relaja y mejora mi coordinación."

 El escritor y surfer Gai Shtienberg documentó la vida de Meir y su familia durante seis meses. Sobre Meir, afirma: "Es una creatura poco común tanto en su grupo de estudios religiosos como con sus amigos surfers. Sin embargo, ambos grupos lo aceptan con amor."

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer16

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer15

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer14

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer13

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer12

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer10

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer8

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer7

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer5

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer4

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer3

 

gaishtienbergorthodoxjewishsurfer2

 

[Inertia]

Disney busca registrar el "Día de Muertos" como una marca propia para explotarlo comercialmente

Por: pijamasurf - 05/06/2013

Debido a una película de los estudios Pixar en torno al Día de Muertos, los estudios Disney consideran la posibilidad de registrar esta celebración y la forma que toma en la cultura de México como una marca propia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Día de Muertos es una fecha importante en el calendario religioso y cultural de diversos países, pero en México posee una expresión singular que en buena medida lo distingue del resto. El también llamado Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre de cada año, se caracteriza por la comida preparada en honor al ser perdido, por los panteones llenos de flores y música, por la reunión de las familias en torno al recuerdo del fallecido, por el papel picado, las calaveras de azúcar y el emblemático “Pan de muerto”.

Ahora, en una pretensión que ha levantado cierto revuelo, la firma Walt Disney ha expresado su deseo de reducir todo ese complejo simbólico y ritual a una marca registrada, susceptible, claro, de explotación comercial, esto en vista de que próximamente los exitosos estudios Pixar podrían iniciar una película con dicha temática., dirigida por Lee Unkrich y de posible estreno en 2015.

Al parecer el registro como marca propia incluiría servicios de entretenimiento, vestimenta, cosméticos, sonidos, joyería, mobiliario, accesorios y software asociado con la festividad, y acaso más que esta, pues la película en cuestión incluso podría llevar el título de “Día de Muertos”.

[Latin Times]