Pijama Surf

¿Cómo reaccionarían tus padres si recibieran por error los mensajes que intercambias con tu dealer?

Por: pijamasurf - 03/05/2013 A LAS 15:05:22

Es paradójico y casi inexplicable, pero al parecer una de las condiciones ineludibles para ser o funcionar como padre es otorgar a los hijos una inocencia inagotable. Los hijos, creen sus padres, no son capaces de maldad ni daño, ni para sí mismos ni para otros, no son capaces de incurrir en eso que posiblemente también ellos probaron pero que es social y moralmente sancionado.

Las drogas, posiblemente, sean uno de los mejores ejemplos de esta actitud: existen en el mundo, pero los padres esperan que sus hijos nunca entren en contacto con ellas. ¿Pero no es la experimentación una de las conductas esenciales de la existencia? ¿Qué sería de esta sin la curiosidad por lo desconocido? Quizá los padres deberían sentirse satisfechos (y trabajar para ello) con educar a su hijo de modo tal que el placer lo encuentre en experimentar, en satisfacer una curiosidad, en tener la capacidad para después pasar a otra cosa.

Las imágenes que presentamos en esta fotogalería son tomas de captura de conversaciones en teléfonos móviles entre un hijo y alguno de sus padres, en la cual se lleva a cabo un ejercicio que parte de una premisa ficticia, la aparentemente inocente línea “Conseguí 2 gramos por $40”, seguida de, “Perdón, ignora eso, no era para ti”.

Curiosamente la frase, salvo algunos ejemplos un tanto increíbles, es identificada de inmediato por los padres como esa especie de código que existe entre un traficante y su consumidor (lo cual demuestra en buena medida hasta qué grado ha penetrado la narrativa del “combate a las drogas” en el grueso de la sociedad).

Los resultados son en todos los casos hilarantes, quizá porque pone en evidencia la fragilidad de los padres, la pronta crispación de los nervios, la neurosis a flor de piel.

Y también otro rasgo fundamental de la condición paterna (y materna): siempre esperar lo peor de los hijos.

[BuzzFeed]


Comentarios

  1. eLeSDiego dice:

    A mi me parece que con esas imagenes quieren fijar el precio de la mota por el increible y carisimo costo de $40 por dos miseros gramos!.
    Eso o todos compran con el mismo pinche dealer gandalla.

    • Sebastián. dice:

      Que tu compres Mota de mala calidad no es nuestro pedo pinche pobre, por sí no sabías el gramo de buena marihuana puede costar hasta 200 pesos o más. Imbécil.

      • CFFC dice:

        No hagas comentarios cuando sigas en el viaje, el mensaje está en inglés así que seguramente la cantidad monetaria es de dólares ¿sabes en cuántos pesos está un dólar?

  2. mow420 dice:

    Yo una vez le mande mensaje a mi mamá pensando que era un amigo que esperaba y le puse “wey traes la pipa, porque no traigo en que forjar. apurate”

  3. Venku dice:

    terrible caro igual

  4. asd dice:

    Una noticia hecha de un chiste de 9gag es muy triste y decepcionante pijamasurf

  5. Cristobal dice:

    Coincido con Luis… pónganse a leer un libro.

  6. Luis dice:

    Qué, ahora sacan sus noticias de 9gag? Qué decepción, Pijama Surf

  7. Blazec dice:

    Últimamente las noticias en Pijama Surf tienen que ver con Drogas, vamos no pueden escribir acerca de otros temas?!, conspiraciones, ciencia moderna, misterios, etc. Estas últimas semanas todo lo que leo acá tiene que estar relacionado con drogas -.-”

    Vamos hombre, dejen sus porros y escriban otras cosas…

    • simon420 dice:

      creo que hay muchas paginas de los temas que mencionas, pijama surf siempre ha sido igual, por favor no vengas a arruinar una de las pocas páginas que existen como esta

    • Dr. yibri da loyer dice:

      ultraderechista detectado

      • Ruffles dice:

        ultraderechista? xD

        vamos!!… yo apoyo a Blazec, lo siento sí confundí este sitio con un informativo de varios tópicos poco frecuentes, divertidos, conspiranoicos y a veces absurdos…entro a este sitio por que me hace pensar a veces y otras reír… pero si ya se convirtió en una comunidad sobre drogas tal vez pensé mal…

        El hecho de que no consuma drogas y no me interese el tema no me convierte en “ultraderecha” tal vez tu reacción desproporcionada solo demuestra lo poco que crees en lo que crees… o dicho de otra forma… inseguridad…

        • el innombrable dice:

          ruffles jajaja eres de jalisco, criadero de los mas asquerosos ultraderechistas, seguro te metieron religion por el culo desde tu infancia, seguro hasta fuiste monaguillo pinche fascista de mierda y sí… eres ultraderechista, no tienes que sentirlo solo irte a chingar tu puta madre si no te gustan las drogas pendejo!!!

          • el innombrable dice:

            CFFC patética la puta que te parió, de lamebolas con el maricón de ruffles. Son tal para cual, PENDEJAZO!!

          • CFFC dice:

            Tanto tu furia irracional como tu obtuso pensamiento resultan patéticos.

  8. Ivan dice:

    A mí las reacciones de los padres me parecen entrañables, sinceramente.

    Si fuera padre reaccionaría de forma irracional, torpe y desproporcionada, estoy seguro. Quizás trataría de asustar menos a mi presa para acorrararla debidamente al llegar a casa.

    Ahora que ya soy joven-adulto reconozco que esa es la forma que se debe esperar de un padre que ama de forma irracional y tiene miedo a que sus hijos la caguen cada año de vida. Es su papel en esta vida. No van a aplaudirnos después de comprobar que hemos tenido una edificante charla sobre Samuel Beckett o cuando suben las entradas a nuestro blog. Para reforzar nuestras tonterías de actualidad ya están nuestros colegas quienes no se van a hacer responsables de nuestros errores.

    La gracia no consiste en poner en evidencia la fragilidad de la templanza paterna o cómo la sociedad nos ha introducido el miedo a las drogas -miedo razonable si conoces ese mundo desde dentro- sino en romper de forma festiva un tabú. Un Jackass familiar.

  9. LSD dice:

    Probablemente me dirian “No seas ******, mas vale plantá y sabe bien lo que fumas”



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*