Pijama Surf

Blotter porn: zoom in hacia la historia ilustrada de la psicodelia lisérgica (FOTOS)

Por: pijamasurf - 11/05/2013 A LAS 17:05:13

El “Blotter Art” no es más que el arte de los impresos en las planillas de cartón llenas de LSD, el niño problema del Dr. Hoffman. Cada uno de estos impresos, además de servir como diferenciador de los cartoncillos más pequeños o como marcas de cada distribuidor, ofrecía una parte del mosaico de todo el diseño de impresos e investigación sinestésica que estaba ocurriendo en torno al ácido lisérgico por esos años.

Desde finales de los 70 los diseños comienzan a ser más atrevidos, a ganar tintas y diferenciarse más, a incluir elementos y personajes de la cultura de masas tanto como de divinidades o íconos de otras culturas, predominantemente la maya o las múltiples deidades hindús.

Uno de los coleccionistas más avezados es Mark McCloud, quien ha hecho de Blotter Barn.com el último refugio para los historiadores de este arte breve y comestible. A causa de su colección (conocida entre sus amigos como “El Instituto de Imágenes Ilegales”) estuvo sujeto a dos persecuciones donde no sólo tuvo que defender su preciosa colección, sino su propia libertad para construirla.

[Blotter Barn]


Comentarios

  1. indy dice:

    Ah mi me parece super divertido poder ver los diferentes tipos de lsd, lamentablemente no he probado ninguno de estos pero si de los tradicionales HOFFMAN en la bicicleta, me encantan. y ademas son super los diseños.

  2. franco gay de monterrey dice:

    Todos son unos drogadictos huercos, aprendan de mi que sólo necesito atención puesn

  3. El LSD, el mismo que se comenta mato a un elefante en el artículo de los experimentos fallidos… La Ayahuasca es algo más natural, mezclado con lo ritual y divino, es un acto más “consciente”… Los enteógenos deberían (como ya se comienza a comprobar científicamente)ser utilizados como estimulante para utilizar aquellas partes de nuestro cuerpo que han permanecido dormidas, pero no atrofiadas…

    • Daniel dice:

      El LSD también es enteógeno, y sólo es semisintético. Y sí, el elefante murió pero porque la dosis administrada para una substancia tan potente como el LSD fue demasiada. No es el único caso en el que el LSD en experimentación ha sido administrado de una manera incorrecta. No andes por ahí asustando gente con tu información a medias.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*