Pijama Surf

Psychedelic Science 2013, 18-23 de abril: la gran conferencia de medicina psicodélica

Se celebra este fin de semana en Oakland, California, el congreso de medicina psicodélica más importante del año.

Por: pijamasurf - 20/04/2013 a las 14:04:21

PsyScience

Este fin de semana en Oakland, California, se realiza la conferencia de medicina psicodélica Psychedelic Science 2013, congregando a los médicos, investigadores y psiconautas más destacados en el estudio de las sustancias psicodélicas y sus usos medicinales y terapéuticos. Tres días de conferencias sobre ayahuasca (la gran estrella de la cumbre), LSD, MDMA, salvia divinourim, psilocibina, DMT, y drogas de diseño y un par más de convivencias –y posiblemente experimentación.

Organizada por MAPS (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies), las conferencias de Psychedelic Science son un claro indicio del incipiente renacimiento de los psicodélicos como agentes de transformación ya no sólo de la conciencia sino también, conjuntamente, de la salud.

Entre los exponentes estarán Stan Grof, Charles Grob, Ralph Metzner, Anne Shulgin, Dennis Mckenna y muchos más, revisando cosas como el tratamiento de ibogaina en México en contra de las addiciones, la terapia asitidad con MDMA o LSD, la psilocibina y la ketamina contra la depresión. Una nota especial para la conferencia de nuestro amigo, el Dr. Juan Acosta Urquidi, quien presentará sus estudios midiendo las ondas cerebrales de personas bajo el influjo del DMT –en algun ocasión, los editores de Pijama Surf pudieron participar en un estudio similar pero con salvia divinorum.

Seguramente no es casualidad que este fin de semana también se celebre 4:20 y el  Día de la Bicicleta, haciendo de este periodo de abril el más psicodélico del año.


Comentarios

  1. Ella dice:

    Lo que pasa es que están bien pendejos, no se dan cuenta que sus comentarios nunca tienen nada que ver con el articulo antes mencionado?

  2. Dante dice:

    El Orden dentro del Caos y el Caos dentro del orden. Ying Yang. Se trata de la dualidad universal, claro que existe.

    Saludos.

  3. David dice:

    “alguien” no ha experimentado lo que es un VERDADERO viaje de LSD, por ejemplo….se nota en sus palabras …

  4. negrohampon dice:

    En otras palabras se instalo un Yonkodromo por unos dias en California..

  5. alguien dice:

    que imbécil la gente que cree en verdad en lo que dice. Como javier por ejm.

    • mauro dice:

      No veo porque “alguien” trata de imbecil a otro por creer en su propia verdad. Ese “alguien” tambien tendrá su definicion de “la verdad” y lo primero que tiene que entender/aprender es a respetar la diferencia y autenticidad de la verdad de los demas. Y sin ponerme a favor ni en contra de nadie la frase “que imbesil la gente que cree en verdad en lo que dice” es un tanto contradictoria, no tiene sustento.
      Nunca consumi LSD pero siempre me interesaron sus usos medicinales o recreativos. Saludos

  6. Lilith velkor dice:

    heil eris, el mundo es psicodelia, el mundo es caos …

    • javier dice:

      El caos no existe…
      Es simplemente la percepción errada y limitada de la realidad por parte del observador llamado hombre…
      En realidad “el todo” tiene un orden y una perfección “divina”…
      Y cuando el hombre la entienda entenderá el ser Dios.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*