*

X

Psychedelic Science 2013, 18-23 de abril: la gran conferencia de medicina psicodélica

Salud

Por: pijamasurf - 04/20/2013

Se celebra este fin de semana en Oakland, California, el congreso de medicina psicodélica más importante del año.

PsyScience

Este fin de semana en Oakland, California, se realiza la conferencia de medicina psicodélica Psychedelic Science 2013, congregando a los médicos, investigadores y psiconautas más destacados en el estudio de las sustancias psicodélicas y sus usos medicinales y terapéuticos. Tres días de conferencias sobre ayahuasca (la gran estrella de la cumbre), LSD, MDMA, salvia divinourim, psilocibina, DMT, y drogas de diseño y un par más de convivencias --y posiblemente experimentación.

Organizada por MAPS (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies), las conferencias de Psychedelic Science son un claro indicio del incipiente renacimiento de los psicodélicos como agentes de transformación ya no sólo de la conciencia sino también, conjuntamente, de la salud.

Entre los exponentes estarán Stan Grof, Charles Grob, Ralph Metzner, Anne Shulgin, Dennis Mckenna y muchos más, revisando cosas como el tratamiento de ibogaina en México en contra de las addiciones, la terapia asitidad con MDMA o LSD, la psilocibina y la ketamina contra la depresión. Una nota especial para la conferencia de nuestro amigo, el Dr. Juan Acosta Urquidi, quien presentará sus estudios midiendo las ondas cerebrales de personas bajo el influjo del DMT --en algun ocasión, los editores de Pijama Surf pudieron participar en un estudio similar pero con salvia divinorum.

Seguramente no es casualidad que este fin de semana también se celebre 4:20 y el  Día de la Bicicleta, haciendo de este periodo de abril el más psicodélico del año.

Anarquistas envían consoladores explosivos a miembros de la Iglesia en España

Política

Por: pijamasurf - 04/20/2013

Grupo anarquista anticlerical envía dildos explosivos a dos miembros de la Igesia Católica en España.

Picture 91Entre el lulz y el terrorismo, esa delgada frontera, un grupo de anarquistas españoles ha iniciado una seguidilla de misivas explosivas con un alto contenido sexual y simbólico.  En los últimos dos meses la Policía ha detectado varios paquetes  explosivos atribuidos a una serie de grupos anarquistas que se hacen llamar el Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos, FAI/FRI, y el Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Sexual. Estos grupos, con una clara sensibilidad lúdica, podrían ser células del comando Mateo Morral, un grupo más conocido que hace honor al anarquista que arrojó una bomba a la carroza del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en 1906, aunque sin provocarles daños.

Uno de los destinatarios de los juguetes sexuales  fue el arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez; otro "consolador bomba" fue dirigido al director de "un colegio elitista de los Legionarios de Cristo", artefacto que en esa ocasión estalló en unas oficinas de Correos. El paquete destinado a Francisco Pérez sí llegó: el Arzobispado admitió haber recibido "un paquete raro" que contenía unos polvos. Ante sospechas lo remitieron a la policía, no sin antes jugar con el (comentario en itálicas no obedece a la realidad y es completamente inapropiado aunque no del todo improbable).

España tiene una gran tradición anarquista y evidentemente estas acciones aunque reprobables desde cierto punto de vista son una crítica a las prácticas sexuales pederastas de la Iglesia Católica, que han salido a la superficie en los últimos años. Una broma pesada que bien podría ser parte de la Sociedad Discordiana.

[El Correo]