Pijama Surf

Patrones en la reciente caída del oro podrían indicar próximo colapso en la economía global

La últimas dos veces que el oro cayó así desató crisis económicas globales.

Por: pijamasurf - 17/04/2013 a las 13:04:21

 

gold5_0

 

Este pasado lunes el oro registró su caída más grande en treinta años en el mercado global, sumando una caída de 9.4% en abril y un 20% de su más alto indicador. El sitio de análisis financiero Zero Hedge apunta que las últimas dos instancias en las que el oro ha caído de manera tan precipitada y “desordenada”, son en  2008, cuando cayó 21% en lo que fue una señal de la debacle de Lehman Bros. y el colapso del sistema bancario occidental; la otra ocasión fue en septiembre de 2011, cuando cayó 20% en un corto periodo, al tiempo que las acciones en Europa colapsaban provocando una reacción coordinada en el sistema bancario global como nunca antes vista. ¿Vendrá algo parecido?

Países mineros como Sudáfrica ya están viéndose afectados por esta tendencia, y sin embargo, como señala el sitio de ese país Business Day, esto apenas es el inicio de una nueva tendencia global que cambia la marea del sistema financiero.

Hasta que punto pasará este momento a la historia es difícil  de decir con la innumerable cantidad de variables que entran en juego. Las finanzas son el cuerpo esotérico moderno. Quizás esta conexión  no sea más que aquella fantástica y meramente anecdótica entre el país de origen de la modelo que aparece en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Edition y una subsecuente bonanza financiera para ese país.

Por otro lado la moneda virtual bitcoins, que registraba una marcada tendencia a la alza, también registró una caída histórica.

 


Comentarios

  1. Alfonso dice:

    Pensé que en tiempos de crisis el precio del oro tendía al aumento ya que se pierde confianza y lo que le da confianza a los agentes económicos ha sido tradicionalmente el oro, por ende los capitales van en búsqueda y compra del oro haciendo que este aumente su precio. Contrario, el dolar cae, nadie esta seguro con pedazos de papel.

  2. A1 dice:

    El oro bajo porque salio a la venta un lote gordo que aumento la oferta. Yasta. Es curioso que lo del bitcoin coincidiwra pero, ademas de que el la practica solo representa un retroceso de un par de semanas en el precio, fue debido a un pequeño colapso en la mayor casa de cambio que lo acepta y que sembro el panico en los que no entiende que bitcoin no sob las casas de cambio.

  3. Rav dice:

    Hey Sonsa deja entonces de usar tu automovil, de comprar pinturitas, deja de utilizar luz electrica, la computadora,etc… Porque hablas en tercera persona, si tu tambien tienes en menor o mayor medida que ver con lo que dices. Tonta!

  4. Mari dice:

    Sigan explotando la tierra a este ritmo pronto todo acabara y no solo el oro si no toda la raza humana.

    • Pendrake dice:

      Si fuera cuestion de escases el prencio del oro no bajaria, subiria, es una crisis originada en la esfera financiera, no economica(Como si no tuvieramos suficiente con las necedades del capitalismo)

    • nomames dice:

      nada que ver con la explotación, nomames!

      los bancos están amazando capital para poder tener reserva y no quebrar, cuando llega la contracción ellos son los que “pueden” imprimir papel y comprar “deudas”… como resultado, les entregas las nalgas! (una véz más)



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL