*

X

Palabras de aliento para los gordos de Jim Morrison en rara entrevista animada

Arte

Por: pijamasurf - 04/03/2013

Jim Morrison proclama la belleza de la obesidad en una genial animación de una entrevista inédita de 1969.

En esta versión animada por Patrick Smith de una entrevista que hizo en 1969 Jim Morrison con Howard Smith en Los Angeles, el Rey Lagarto discute su dieta de la universidad, y proclama con cierta poesía "gordo es hermoso". ¿Palabras de aliento del gran ícono del rock para las masas obesas obsesas? ¿Entendimiento del cuerpo tal cual es? ¿Un poco de delirio? ¿Todo a la vez?

"Me sentía como un tanque, ya sabes, me sentía como un gran mamífero. Una bestia gigante. Cuando me movía por los pasillos, o a lo largo del jardín, sólo sentía que podía tirar a cualquiera. Era SÓLIDO, hombre! Es terrible ser delgado y frágil, porque, ya sabes, te puede derribar algo así como un vientro fuerte o otra cosa, hermano".

Alex Grey quiere que le ayudes a construir un nuevo "templo" para exhibir sus pinturas

Arte

Por: pijamasurf - 04/03/2013

La pintura psicodélica de Alex Grey busca un nuevo hogar en Nueva York después de la clausura de la Chapel of Sacred Mirrors

El artista estadounidense Alex Grey, famoso por sus pinturas psicodélicas en las que muestra los tejidos energéticos del universo, quiere construir un nuevo centro de exhibición para mostrar su arte en Nueva York.  Para lograr este cometido ha acudido a Kickstarter con la esperanza de reunir 125 mil dólars los cuales serían destinado a la construcción de Entheon, el sitio llamado a ser el heredero de la Chapel of Sacred Mirrors, donde se exhibió su pintura desde 2004 a 2010.

Entheon ("dios adentro") promete ofrecer experiencias inmersivas en las que la luz y la arquitectura contribuirán a hacer de la experiencia estética de presenciar las pinturas una experiencia mística. El arte de Grey busca comunicar visiones espirituales de la misma forma que el arte religioso de las catedrales y templos antiguos proponía crear espacios para la contemplación y el arrobo místico. Algunas personas consideran sus pinturas fieles acercamientos a las visiones que se obtienen a través de sustancias psicodélicas o de la meditación--fractales, chakras, mandalas y filamentos de energía son apariciones comunes. 

[Kickstarter]