Pijama Surf

Palabras de aliento para los gordos de Jim Morrison en rara entrevista animada

Jim Morrison proclama la belleza de la obesidad en una genial animación de una entrevista inédita de 1969.

Por: pijamasurf - 03/04/2013 a las 13:04:42

En esta versión animada por Patrick Smith de una entrevista que hizo en 1969 Jim Morrison con Howard Smith en Los Angeles, el Rey Lagarto discute su dieta de la universidad, y proclama con cierta poesía “gordo es hermoso”. ¿Palabras de aliento del gran ícono del rock para las masas obesas obsesas? ¿Entendimiento del cuerpo tal cual es? ¿Un poco de delirio? ¿Todo a la vez?

“Me sentía como un tanque, ya sabes, me sentía como un gran mamífero. Una bestia gigante. Cuando me movía por los pasillos, o a lo largo del jardín, sólo sentía que podía tirar a cualquiera. Era SÓLIDO, hombre! Es terrible ser delgado y frágil, porque, ya sabes, te puede derribar algo así como un vientro fuerte o otra cosa, hermano”.


Comentarios

  1. Mojo Risin dice:

    Pensaba que las épocas de gordura e inmensa masa del Rey Lagarto habían sido luego de el éxito de The Doors, cuando lo dominó el whisky y los munchies tras la ingesta de psicodélicos. Cuando ya no le importaba mucho el sexo y el rock n roll pero sí las drogas y la poesía. No sabía que durante sus “college years” había sido un elefante orgulloso. Lo más importante es el orgullo y autoestima que maneja a pesar de su antiestética figura. ME gustaría Saber si esa posición es una muestra de su seguridad y confianza o un mecanismo de respuesta ante los cánones de belleza. En todo caso, una muestra más de su profundo hedonismo. Las puertas de la gula y de la ansiedad omnívora no superaron a las de la percepción. Y mucho menos a las de la música. ¿Sex simbol? Sí, hasta en sus años de ¿abandono? No, no abandono, sino sinceridad y coherencia.

  2. Erik dice:

    Che es la voz de Jim en serio?

  3. Gorda carismática dice:

    Los “problemas estéticos” no tienen nada que ver con cómo se ve la gente. Esos problemas son más bien políticos. Y el problema que la sociedad tiene con los “gorditos”, los locos, los delincuentes, es que son el reflejo de lo que la sociedad es en realidad. Son el espejo de lo que nadie quiere ver: la discriminación, el odio, la marginación, la falta de equidad, la doble moral.

    • Daniel V. dice:

      existe un gran problema de salud no solo estetico y de marginacion (el cual es un componenete importante), como afirmas, la obesidad provoca disfuncion erectil, diabetes, infertilidad en las mujeres, entre varios otros. el afectado es uno. por que ala vez nos guste o no tambien somos sociedad.

  4. Mariana Luna dice:

    Muy linda la animación, aunque creo que los gorditos más que palabras de aliento lo que necesitan son consejos para bajar de peso; ya que el ser gordo no es sólo un problema estético, sino también de salud (aunque visto de cualquier manera el problema estético también afecta la salud o.o).
    En fin, ni ser gordo es hermoso ni ser delgado es sinónimo de ser frágil. Hay que tener equilibrio en la vida. Pero igual, buena animación :3

    • Adriana dice:

      Estoy de acuerdo, mucho tiene que ver nuestra salud, ¿queremos arriesgarla? ¿a costa de qué? ponemos en riesgo nuestra propia vida, y nuestros propios recursos para sobrellevar aquellos problemas que aquejan a una persona con “kilitos” de más. Si, lo disfrutamos, ¿pero por cuento tiempo? a eso no se le llama calidad de vida

    • Stroszek dice:

      ¿Sabes qué? Estoy a favor de la gordura: te hace respirar peor y nada tiene que ver con política, sino con epistemología biomolecular, de la que tanto se hablaba dentro de cien años, cuando ser gordo es sinónimo de esperanza y déficit fiscal. Retira lo dicho, o cómete un helado de frambuesa, te lo advierto.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL