*

X

"Las alas del deseo", la mejor película de Wim Wenders, completa y subtitulada

Por: pijamasurf - 04/13/2013

Cuando el niño era niño
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente
y que este charco fuera el mar.

Win Wenders es, fuera de toda duda, uno de eso directores contemporáneos que han alcanzado las selectas salas del olimpo cinematográfico, un realizador en toda regla que en su acervo posee ya dos o tres películas (quizá unas pocas más) que dan testimonio de las cimas y los abismos que el verdadero arte nos permite rozar y atisbar.

Este es el caso, justamente, de Der Himmel über Berlin, una película de 1987 que en español se conoce con los títulos de Las alas del deseo y Cielo sobre Berlín. Para los conocedores del cine hecho por Wenders, esta es su mejor película, aquella que le valió una suerte consagración en el mundo del séptimo arte.

El argumento de la película es, desde el inicio, profundamente emotivo, pues cuenta la historia de un par de ángeles que atestiguan el devenir de la vida en Berlín pero sin ser capaces de tomar parte en los asuntos de los hombres; se trata, sin embargo, de ángeles empáticos que de algún modo aprenden a sentir pena por el sufrimiento a que está condenado el género humano, al grado de que uno de ellos no duda en sacrificar su propia inmortalidad a cambio de aliviar dicha tragedia.

Ténicamente, la película llamó la atención por el juego cromático en la perspectiva. Los ángeles ven el mundo en sepia, mientras que el mundo del ser humano es proyectado en color. Según se dice, Wenders y Henri Alekan, el director de cámara, se sirvieron de un par de medias de seda para conseguir el primer efecto. Por lo demás, el lenguaje cinematográfico del filme es uno de los mejores logrados, de los más elocuentes, en toda la historia.

En suma, una película que recomendamos ampliamente y que sin duda no te defraudrá, de ningún modo.

*Para activar los subtítulos da clic en el icono CC en la parte inferior del marco del video que aparecerá una vez que el video comience a reproducirse.

Explosión en el Maratón de Boston (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/13/2013

El maratón de Boston, una de las competencias más longevas en la historia de los maratones, inicio en 1897, y uno de los primeros en abrir la competencia a participación de las mujeres, fue escena de dos explosiones en la zona de la meta

imgres

El maratón de Boston, una de las competencias más longevas en la historia de los maratones: inició en 1897 y fue también uno de los primeros en abrir la competencia a participación de las mujeres. Ahora, sin embargo, fue escena de dos explosiones en la zona de la meta. Autoridades de Boston evalúan los daños e investigan lo ocurrido. Diferentes fuentes como CNN indican que hay por lo menos dos muertos y más de una docena de heridos, algunos de los cuales están graves.  

El maratón de Boston se caracteriza por ser una tradición entre corredores con buenos tiempos y un espacio de recreo familiar para los habitantes de ésta ciudad. Boston es una ciudad reconocida no sólo por haber sido cuna del proceso de independencia de los Estados Unidos, sino por concentrar un número importante de prestigiosas universidades como el MIT, Harvard University, Boston University, Boston College, entre otras. 

Las dos explosiones, de acuerdo con CNN, ocurrieron en ambos lados de la acera, cerca de la meta, y con una diferencia de aproximadamente 10 segundos.