*

X

Jefe de policía se come un pastel mágico de cannabis en el desayuno

Por: pijamasurf - 04/16/2013

Un día cualquiera en la vida de un tranquilo policía se convirtió en una aterradora experiencia.

pastel-mariguana1

Como si no fuera suficiente noticia el que alguien se desayune sin más un pastel, el jefe de la policía del tranquilo condado de Laurelville, Ohio, Mike Berkemeier, tuvo su primera e involuntaria experiencia con cannabis justo después de desayunar en su propia casa.

"Comencé a sentirme enfermo, como nunca antes", afirmó. Al no saber lo que ocurría con su cuerpo, el policía manejó su vehículo hasta la comandancia, trayecto del cual, dice, no recuerda nada.

Berkermeier fue conducido a un hospital donde se le practicaron varias pruebas. Horas después, la hija del policía afirmó que el pastel había sido llevado por uno de sus amigos, confirmando que había sido preparado con una alta concentración de aceite de cannabis. "Nunca tuve tanto miedo en mi vida", afirmó el oficial. Como dijimos, parece que Laurelville es un lugar bastante seguro en general.

De ser encontrado, el responsable y troll podría enfrentar cargos por asalto y corrupción de un oficial de policía.

[Disinfo]

El astrónomo y diputado federal por el PRD, Andrés Eloy Martínez, describió para Pijama Surf la postura de su partido en la cámara de diputados a raíz del “Pacto por México”.

prd

 

Como todos sabemos a raíz de la firma de “Pacto por México”–acuerdo firmado por los líderes de los principales partidos políticos en nuestro país para impulsar una serie de reformas–, en la Cámara de Diputados y Senadores ha habido un importante consenso, el cual ha logrado las enmiendas Educativa, Laboral y, al parecer, próximamente la de Telecomunicaciones –promovida de hecho como un logro de la izquierda.

Se dice que los cambios más consensuados ya pasaron, pero dentro del Pacto por México se avecinan los momentos más polémicos: uno es el aumento del I.V.A y el otro es el tema energético, que incluye virtuales ajustes a la operación de nuestra empresa petrolera PEMEX.

Ante este escenario recurrí al diputado federal Andrés Eloy Martínez, quien se ha caracterizado por ser uno de los personajes más críticos en la firma del Pacto por México por parte del PRD –ello a pesar del asentimiento generalizado que existe en su partido sobre este tema. El diputado aceptó que existe simpatía por este acuerdo dentro de las corrientes del PRD en la Cámara de Diputados.

En su opinión solo ha existido alrededor de un diez por ciento de disidencia frente al Pacto por México entre los legisladores de su partido –es decir, alrededor de diez diputados,–. Recordemos que en este momento el PRD cuenta con 100 escaños, algo así como el 20%, mientras que el PRI cuenta con 213 (42.6%) y el PAN con 114 que completan (22.8%). Tomando esto en cuenta el PRI, con el apoyo del PAN, podría “sacar” todas las reformas propuestas por el Pacto por México –por lo que el apoyo del PRD al Pacto no era indispensable .

Para Eloy Martínez el siguiente periodo de sesiones es cuando habrá mayor disidencia en el PRD. A pesar de que ha habido consenso para aprobar reformas del Pacto, los siguientes temas, el energético y el fiscal, son las que realmente unificarán a los legisladores de este partido como una oposición, ya que ambas son consideradas de corte ‘neoliberal’, cualidad explícitamente condenada por este partido.

De acuerdo con el diputado federal, el principal error cometido por este pacto, es que no haya sido tomada en cuenta la opinión de la sociedad y de especialistas en los temas aprobados. Lo anterior podría desembocar en problemas sociales tales como el conflicto de profesores en Oaxaca y Guerrero que advierte, podría crecer por una reforma Educativa decidida únicamente desde el poder.

Twitter del autor: @anapauladelatd