*

X

Jefe de policía se come un pastel mágico de cannabis en el desayuno

Por: pijamasurf - 04/16/2013

Un día cualquiera en la vida de un tranquilo policía se convirtió en una aterradora experiencia.

pastel-mariguana1

Como si no fuera suficiente noticia el que alguien se desayune sin más un pastel, el jefe de la policía del tranquilo condado de Laurelville, Ohio, Mike Berkemeier, tuvo su primera e involuntaria experiencia con cannabis justo después de desayunar en su propia casa.

"Comencé a sentirme enfermo, como nunca antes", afirmó. Al no saber lo que ocurría con su cuerpo, el policía manejó su vehículo hasta la comandancia, trayecto del cual, dice, no recuerda nada.

Berkermeier fue conducido a un hospital donde se le practicaron varias pruebas. Horas después, la hija del policía afirmó que el pastel había sido llevado por uno de sus amigos, confirmando que había sido preparado con una alta concentración de aceite de cannabis. "Nunca tuve tanto miedo en mi vida", afirmó el oficial. Como dijimos, parece que Laurelville es un lugar bastante seguro en general.

De ser encontrado, el responsable y troll podría enfrentar cargos por asalto y corrupción de un oficial de policía.

[Disinfo]

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer distribuye cómic para combatir la esclavitud sexual en México

Por: pijamasurf - 04/16/2013

El comercio sexual es, posiblemente, una de las prácticas de esclavitud más persistentes de la historia, un mercado para el cual, lamentablemente, siempre hay demanda y, en consecuencia, mecanismos de oferta que lucran tanto con la necesidad de una persona como con uno de los últimos reductos que se tienen para obtener un pago: el cuerpo reducido a mercancía, a objeto que se compra y se vende.

En un test que uno de los editores de Pijama Surf reseñó hace algunas semanas sobre la situación de la esclavitud en el mundo contemporáneo, la pregunta final para quien lo respondía era por la frecuencia con que pagaba por los servicios sexuales de una persona. “No hace falta que respondas”, decía el cuestionario, “pero ten en cuenta que contratar estos servicios aumenta considerablemente el número de esclavos que trabajan para ti”.

Y si bien esta situación, por estos mismos motivos, se extiende prácticamente por todo el mundo, hay polos identificados en donde su gravedad es alarmante e indignante. Este es el caso de México, uno de los países con mayor esclavitud sexual en América Latina, con prácticas que se combaten mal y poco por parte de las autoridades correspondientes.

En este contexto, la organización civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, comenzó la distribución de un cómic en algunas zonas rurales del país, comenzando por la llamada “región de La Montaña”, en el estado sureño de Guerrero, en donde la venta y secuestro de mujeres con fines de comercio sexual es una práctica recurrente.

El cómic, presentado como “historieta educativa”, busca prevenir por medio de la información, hacer ver que lo ancestral no hace a una costumbre válida ni tolerable. Asimismo, su propósito toca el que quizá sea el único recurso a la mano de cualquiera para erradicar esta y otras formas de esclavitud: volver consciente nuestro consumo y darnos cuenta de a quién afectamos pagando por las mercancías y servicios que hacemos parte de nuestra vida cotidiana.

[BBC]