*

X

Hombre que atacó sexualmente a dos jóvenes danesas dormido es exonerado en caso de "sexomnio"

Salud

Por: pijamasurf - 04/17/2013

Sexomnio es un raro trastorno del sueño en el que una persona dormida busca incoscientemente una relación sexual, por lo cual, sin despertar, puede acercarse a otra con este propósito; este fue el caso de un hombre en Dinamarca que atacó a dos jóvenes mientras los tres dormían.

sexomnioDe entre los varios trastornos del sueño quizá pocos tan extravagantes como el “sexomnio”, una cruza entre el insomnio, el sonambulismo y el deseo sexual que lleva a quien lo padece a buscar un coito mientras aparentemente se encuentra dormido.

La situación parece no del todo creíble, pero ese es el padecimiento que alega en su defensa un hombre de 31 años acusado de atacar a dos jóvenes mientras estas dormían, supuestamente en un sueño tan profundo como el que mantenía el ahora inculpado.

Las muchachas se encontraban en la casa del sujeto, en la zona suburbana de Copenhague  luego de que ahí se celebrara una fiesta. De pronto, en medio de la noche o de la madrugada, ambas despertaron ante la avanzada del hombre, que procuraba satisfacer su impulso sexual con ellas. Las jóvenes llamaron entonces a la policía y el atacante resultó detenido.

Días después, ya en la corte, la defensa del acusado presentó ante las autoridades judiciales exámenes médicos en los que se demostraba que su cliente padecía “sexomnio”, por lo cual sus actos no habían sido conscientes ni voluntarios, sino producto de su enfermedad. En este sentido, el hombre aseguró que no recordaba nada de lo sucedido. El juez aceptó el argumento y liberó al inculpado de los cargos.

El término “sexomnio” fue acuñado apenas en 2003 por Colin Shapiro, profesor de Psiquiatría y Oftalmología en la Universidad de Toronto, y desde entonces se calcula que casi 8% de la población puede padecerlo.

[Gawker]

Hombre va al médico y descubre que en realidad es una mujer que no puede embarazarse

Salud

Por: pijamasurf - 04/17/2013

La improbable coincidencia de dos trastornos genéticos hizo de que esta mujer incapaz de embarazarse tenga todo el aspecto de un hombre.

hospitalEn Hong Kong un hombre de 66 años acudió al médico por un dolor en su abdomen provocado al parecer por una protuberancia que podía sentir al tacto. Para su sorpresa, el médico que lo atendió descubrió que el hombre en realidad era una mujer y la hinchazón un quiste en uno de sus ovarios.

En su caso tan extraña condición se debió a una combinación de dos desórdenes genéticos extraños en sí mismos y mucho más en esta inusual coincidencia. Se trata, por un lado, del síndrome de Turner y por otro de la hiperplasia adrenal congénita (HAC). Turner se caracteriza por provocar que una mujer pierda algunas de sus capacidades características (por ejemplo, quedar embarazada) y la hiperplasia por potencializar el efecto de las hormonas masculinas y, en consecuencia, hacer que una persona tenga un marcado aspecto masculino (aunque se trate de una mujer).

“Por definición el paciente es una mujer que no puede embarazarse. Pero ella también tiene HAC, lo cual le da la apariencia de un hombre”, declaró al respecto Ellis Hon Kam-lun, profesor de pediatría de la Universidad China, quien además aseguró que este se trata de un caso tan raro, que difícilmente podrá tenerse otro en el futuro.

El “hombre”, por su parte, es un chino nacido en Vietnam de 66 años, de cerca de 1.37 metros de altura, al parecer con barba y un pene pequeño pero sin testículos.

[South China Morning Post]