Pijama Surf

Hombre que atacó sexualmente a dos jóvenes danesas dormido es exonerado en caso de “sexomnio”

Sexomnio es un raro trastorno del sueño en el que una persona dormida busca incoscientemente una relación sexual, por lo cual, sin despertar, puede acercarse a otra con este propósito; este fue el caso de un hombre en Dinamarca que atacó a dos jóvenes mientras los tres dormían.

Por: pijamasurf - 17/04/2013 a las 11:04:02

sexomnioDe entre los varios trastornos del sueño quizá pocos tan extravagantes como el “sexomnio”, una cruza entre el insomnio, el sonambulismo y el deseo sexual que lleva a quien lo padece a buscar un coito mientras aparentemente se encuentra dormido.

La situación parece no del todo creíble, pero ese es el padecimiento que alega en su defensa un hombre de 31 años acusado de atacar a dos jóvenes mientras estas dormían, supuestamente en un sueño tan profundo como el que mantenía el ahora inculpado.

Las muchachas se encontraban en la casa del sujeto, en la zona suburbana de Copenhague  luego de que ahí se celebrara una fiesta. De pronto, en medio de la noche o de la madrugada, ambas despertaron ante la avanzada del hombre, que procuraba satisfacer su impulso sexual con ellas. Las jóvenes llamaron entonces a la policía y el atacante resultó detenido.

Días después, ya en la corte, la defensa del acusado presentó ante las autoridades judiciales exámenes médicos en los que se demostraba que su cliente padecía “sexomnio”, por lo cual sus actos no habían sido conscientes ni voluntarios, sino producto de su enfermedad. En este sentido, el hombre aseguró que no recordaba nada de lo sucedido. El juez aceptó el argumento y liberó al inculpado de los cargos.

El término “sexomnio” fue acuñado apenas en 2003 por Colin Shapiro, profesor de Psiquiatría y Oftalmología en la Universidad de Toronto, y desde entonces se calcula que casi 8% de la población puede padecerlo.

[Gawker]


Comentarios

  1. chico chocolate dice:

    si se esta previamente diagnosticado y demostrado que se padece la enfermedad pues no hay de otra que declararlo inocente. distinto seria que apenas hecho el acto usara una supuesta enfermedad como excusa. yo de niño era sonambulo, mi hermana dice que me despertaba enmedio de la noche a hablar incoherencias y yo nunca lo hubiera sabido de no ser porque mi familia me veia y escuchaba…

  2. chico chocolate dice:

    si se esta previamente diagnosticado y demostrado que se padece la enfermedad pues no hay de otra que declararlo inocente. distinto seria que apenas hecho el acto usara una supuesta enfermedad como excusa. yo de niño era sonambulo, mi hermana dice que me despertaba enmedio de la noche a hablar incoherencias y yo nunca lo hubiera sabido de no ser porque mi familia me veia y escuchaba.

  3. MaRieLa dice:

    recuerdo haber visto un episodio de La Ley y el Orden: UVE donde se mencionaba un caso similar. Pero en esa ocasión, el violador había sido diagnosticado con anterioridad al hecho. No digo que no sea posible que alguien lo use como defensa falsa para un acto de violación pero no sería diferente a los que alegan locura o emoción violenta para justificar un asesinato. Todo puede pasar. Es un trastorno psicológico, requiere diagnóstico y tratamiento y una evalución profesional es la que lo tiene que determinar, no debe ser tan fácil alegarlo si no se lo padece a menos que haya muchas personas y dinero implicados.

  4. Por favor que mas quieren inventarse, y no faltara que salga mas de un violador, de esos malditos que violan a sus propios hijos justificando sus depravaciones con “es que me quede dormido, durmiendo al bebe”. por Dios no mas tolerancia señores jueces

  5. Dolmant dice:

    AH! que “casualidad” ahora TOODOs los violadores van a querer decir que osn sonambulos….

    -w-

    Y a las chicas quien las ayuda? oh, q sorpresa NADIE….

  6. maunela dice:

    Si le creo.
    También resulta ideal pal que quiere de noshe y se hace el “enfermo”.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*