*

X

Branded superheroes: así se verían los personajes de Marvel y DC con patrocinio corporativo

Por: pijamasurf - 04/19/2013

En el mundo de hoy es muy probable que los superhéroes estuvieran muy ocupados combatiendo el crimen, pero pagar la renta también sería un problema. Incluso héroes ricos como Batman o IronMan podrían encontrar nichos de mercado para recibir patrocinios corporativos de muchas marcas. 

En un momento en el que cada superficie es potencialmente una pantalla de ventas, el director de arte Roberto Vergati Santos ha hecho el ejercicio de imaginar qué superhéroes podrían encarnar la identidad de marca de productos que tienen feroces campañas publicitarias. Relaciones como la bebida energética Monster y Hulk, al igual que Red Bull y Flash parecen muy naturales; el porte limpio de Superman lo vuelve un aparador ideal para Armani o Louis Vuitoon, y el escudo del Capitán América es perfecto para ser un aparador portátil.

Crítica ideológica del consumismo, desmitificación de los superhéroes de Marvel y DC o simple ejercicio de creatividad, les dejamos estas divertidas imágenes.

[Stock Logos]

 

 

 

¿Cuánto mides? La gente alta parece ser más inteligente que los bajos

Por: pijamasurf - 04/19/2013

Variaciones en la variabilidad genética podrían asociar la inteligencia y la altura en un combo evolutivamente ganador.

yao_ming3

Para desgracia de Napoleón y Danny Devito, un nuevo estudio parece haber encontrado cierta relación entre la altura de una persona y su I.Q. Antes de que comiences a escribir un enojado comentario sobre gente bajita y su nivel de inteligencia, recuerda que incluso el I.Q. es una prueba sumamente variable, y que una misma persona puede obtener resultados muy diferentes si la toma en distintas ocasiones. Dicho lo cuál, pasemos a los datos: la inteligencia y la altura son variables en la constitución de una persona que dependen de su herencia genética. Pero mientras la variación genética en cuanto a la altura se presenta en un porcentaje de 80 o 90% (es decir, que es "muy heredable"), la inteligencia (compuesta de pequeños efectos en múltiples genes) se estima en el orden del 50%.

No hay que estudiar un doctorado en genética para entender esto: no existe un gen para ser "alto" o "bajo" de estatura, sino que variaciones en miles de genes provocan diferencias en la altura. Tanto la inteligencia como la altura son determinados por la variabilidad de estos genes, así como las mutaciones que puedan presentarse en las poblaciones. Explicado de manera sencilla, la inteligencia y la altura son características atractivas, por lo que si los genes que determinan tanto una como la otra variable se encuentran juntos durante muchas generaciones, su alianza se reproduce en las generaciones subsecuentes.

Algunos estudios afirman que los "niños prodigio", por ejemplo, muestran una altura mayor a más temprana edad. Pero antes de que comiences a googlear la altura de Albert Einstein, el mismo estudio encontró que en realidad la correlación entre altura e I.Q. fue de 0.08 y 0.17, para hombres y mujeres respectivamente. 

¿Cuánto influye la altura y la inteligencia en la selección sexual? Los datos muestran por ejemplo que los hombres altos tienen más parejas sexuales, pero el problema aquí (en términos evolutivos) es que estos hombres altos tienen hijas más altas, las cuales no son necesariamente las más aptas en términos reproductivos. Aquí entran en juego también los factores culturales, que no permiten hacer una aseveración tajante y definitiva en cuanto a la correlación entre altura e inteligencia. La investigación genética está haciendo declaraciones interesantes últimamente a este respecto, pero las pruebas concluyentes se dejan de lado para sugerir simplemente "tendencias".

¿Cómo se sentirán respecto a esto los pequeños científicos japoneses?

[Discover]