*

X

Yoko Ono exhibe los lentes ensangrentados de John Lennon en protesta al control de armas en Estados Unidos

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/21/2013

En el marco del debate que se da sobre la regulación de armas de fuego en Estados Unidos, Yoko Ono postea en Twitter una imagen de los lentes ensangrentados de John Lennon junto con un mensaje alusivo al número de muertes que dichas armas han provocado en las últimas décadas.

Yoko Ono, sin duda una de las figuras emblemáticas de la cultura occidental, causó revuelo este miércoles al compartir en un tweet una imagen de los lentes ensagrentados de John Lennon, los mismos que portaba el día en que fue asesinado y los cuales está acompañados de este mensaje:

Más de 1,057,000 personas han muerto por arma de fuego en los Estados Unidos desde que a John Lennon le dispararon y lo mataron el 8 de diciembre de 1980.

 

La protesta de Ono se enmarca en la discusión que desde hace unos meses se tiene en Estados Unidos sobre la necesidad de regular el acceso a las armas de fuego, el cual, se dice, en el estado actual, es uno de los factores más importante para explicar tiroteos y masacres que a cada tanto trastornan la vida pública del país. 

[Mashable]

Yihad topless de FEMEN en apoyo a Amina Tyler, joven tunecina amenazada de muerte por mostrar sus pechos

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/21/2013

Este 3 y 4 de abril varias de las ciudades más importantes de Europa fueron escenario de una yihad, pero no en su sentido más estricto. Se trató de una suerte de resignificación del término operada por el conocido colectivo de origen ucraniano FEMEN, que se caracteriza por sus protestas en pro de los derechos de las mujeres y también por la estrategia de realizar dichas manifestaciones políticas topless, con los senos al aire y utilizando su cuerpo como pancartas ambulantes de mensajes combativos.

El motivo de estas protestas sincronizadas fue la injusta amenaza de muerte por lapidación que recibió Amina Tyler, un joven tunecina que incurrió en la “ofensa” de fotografiarse con el torso desnudo y la leyenda escrita en su pecho “Poseo mi propio cuerpo, no es la fuente de honor de nadie”, para después compartir la imagen por Facebook. Esta acción le valió la condena moral de sectores religiosos extremistas de su país.

Como respuesta a la desmesura del castigo o, mejor dicho, a su sinrazón, FEMEN organizó las manifestaciones que tuvieron lugar en París, Berlín, Milán y otras ciudades europeas, declarando una “Yihad” tanto en apoyo a Tyler como en contra del gobierno de Túnez.

[The Atlantic]