*

X

Yoko Ono exhibe los lentes ensangrentados de John Lennon en protesta al control de armas en Estados Unidos

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/21/2013

En el marco del debate que se da sobre la regulación de armas de fuego en Estados Unidos, Yoko Ono postea en Twitter una imagen de los lentes ensangrentados de John Lennon junto con un mensaje alusivo al número de muertes que dichas armas han provocado en las últimas décadas.

Yoko Ono, sin duda una de las figuras emblemáticas de la cultura occidental, causó revuelo este miércoles al compartir en un tweet una imagen de los lentes ensagrentados de John Lennon, los mismos que portaba el día en que fue asesinado y los cuales está acompañados de este mensaje:

Más de 1,057,000 personas han muerto por arma de fuego en los Estados Unidos desde que a John Lennon le dispararon y lo mataron el 8 de diciembre de 1980.

 

La protesta de Ono se enmarca en la discusión que desde hace unos meses se tiene en Estados Unidos sobre la necesidad de regular el acceso a las armas de fuego, el cual, se dice, en el estado actual, es uno de los factores más importante para explicar tiroteos y masacres que a cada tanto trastornan la vida pública del país. 

[Mashable]

Te podría interesar:

¿La falsa libertad? Republicanos investigan viaje de Beyoncé a Cuba (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/21/2013

La popular cantante pop Beyoncé, ganadora de 16 premios Grammy-13 como solista y tres como miembro de Destinys Child , y su esposo el rapero Jay Z, han podido comprobar los limites a su libertad al decidir hacer un viaje a Cuba.

imgres

La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, conocida como el “Bill of Rights”, establece con toda claridad la importancia que tiene la libertad para el pueblo de los Estados Unidos. Implícita y explícitamente, la libertad es una expresión del sistema capitalista y la democracia que rige a  ese país y tal vez es una condición intrínseca. 

Sin embargo, los intentos por secuestrar la libertad en los Estados Unidos son un hecho de todos los días. Desde las peores épocas de la guerra fría en los años cincuenta con el macarthismo, cuando la cortes y el gobierno de los Estados Unidos, representado en la figura del senador Joseph McCarthy, desataron una verdadera cacería de brujas contra artistas e intelectuales por considerar que tenía actividades subversivas pro comunistas, hasta el día de hoy, el control de la libertad es una constante.

La hipocresía por una libertad solo definida en los términos referidos por un sistema de mercado, rige gran parte de la vida social y política de los Estados Unidos.

La popular cantante pop Beyoncé, ganadora de 16 premios Grammy-13 como solista y tres como miembro de Destinys Child , y su esposo el rapero Jay Z, han podido comprobar los limites a su libertad al decidir hacer un viaje a Cuba. 

imgres-1

Los cantantes gozaron de la belleza de la isla y de su música. Beyoncé y Jay-Z fueron abiertos con respeto a su viaje a la isla, a pesar no sólo de la críticas a las que podrían estar expuestos, sino por los innumerable obstáculos que no sólo las empresas sino también los turista estadounidense tiene que sortear para visitar Cuba o hacer negocios con ella, debido al embargo permanente.  

images

El exilio cubano en los Estados Unidos, representado no por Gloria y Emilio Stefan, sino por dos de los congresistas republicanos más conservadores, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, han exigido a través de una carta a la Oficina de Control de Asuntos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés, perteneciente al Departamento del Tesoro) que aclare qué tipo de permiso le fue concedido a Beyoncé, cuáles fueron los motivos por los cuales se dio y quién lo aprobó. En la carta los congresistas afirmaron: “El dinero que los turistas gastan en Cuba financia de forma directa el Gobierno de Castro”. 

Hace unos meses Beyoncé fue parte de otra polémica al cantar el himno nacional de los Estados Unidos con una pista durante la toma de protesta del presidente Barack Obama.