*

X

Tres horas de auroras boreales comprimidas en tres minutos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/27/2013

 

Un notable video traza el viaje  hacia la Tierra de una eyección de masa coronal de clase M-1 producida marzo 17 en la mancha solar AR 1692  y su posterior transformación en una serie de auroras boreales al interactuar con la atmósfera de nuestro planeta.

La tormenta magnética es captada desde Ostersund, Suecia, bajo un ojo similar a un bola de cristal, que podía ser una especie de mecamismo de visión remota o monitoreo que el mismo Sol realiza de su plasma.

El fotógrafo Goran Strand comprimió más de 2400 imágenes en bruto para realizar este timelapse en el que vemos la rotación del campo magnético vuelto luces de colores, la sublime pirotecnia de la interacción entre la energía del Sol y la Tierra, una especie de rubor erótico. 

 

Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/27/2013

La vida es un continuum, un tránsito incesante, una violenta oposición de contrarios. La vida sufre (o goza) la doble condena de morir y renacer, de no cesar nunca, de consumirse en medio de las condiciones más sufrientes pero también de resurgir en las más inesperadas. La vida, cambiando el sujeto en las líneas con que Borges finaliza su “Nueva refutación del tiempo”,

es un río que me arrebata, pero yo soy el río;
es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre;
es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.

Las fotografías que presentamos en esta ocasión podrían tomarse como ejemplo de la dialéctica violenta inherente a todo proceso vital. Se trata de escenas que comunes, corrientes en el sentido de cotidianas, pero al mismo tiempo síntesis instantáneas de la pulsión fatídica que, imprescindiblemente, anima la vida.

Depredación versus supervivencia: ¿la dinámica cíclica inevitable para nosotros que estamos vivos?

Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

[My Modern Met]