*

X

Redes antisociales: la primera app para misántropos que te ayuda a evadir multitudes

Por: pijamasurf - 03/19/2013

En la era de la hiperconexión comienzan a surgir algunas opciones digitales para aquellos que en vez de "compartir" y "dar likes" buscan un espacio propio lejos del mundo.

crowd shopping

No necesitas ser un eremita en una cueva para ser un misántropo: con la explosión demográfica en las grandes ciudades cada vez más individuos buscan maneras de encontrar su propio espacio y no tener que lidiar con interminables multitudes. Con esto en mente, una agencia holandesa ha desarrollado la app desarrollada por They lleva por nombre "Avoid the Shopping Crowds" ("Evita las Multitudes al Ir de Compras"), que le permite al usuario saber en tiempo real dónde están otros humanos.

La app funciona analizando información de servicios de geolocalización como Foursquare, Facebook y Twitter para hacer un promedio de la gente que puede estar comprando en un momento dado. Actualmente sólo funciona en cuatro distritos de centros comerciales en Amsterdam, pero la idea es expandirla y llevarla a otros sitios.

La agencia afirma que en el futuro las redes sociales se volverán "antisociales", y que esta es la primera de una serie de aplicaciones "que te mostrarán dónde la gente cool... no está." Así, la realidad digital en lugar de compartir y gustar a diestra y siniestra plantea opciones para los misántropos digitales.

[CoExist]

Te podría interesar:

El dinosaurio y el bebé: conversación entre Jean-Luc Godard y Fritz Lang (VIDEO SUBTITULADO)

Por: pijamasurf - 03/19/2013

Fritz Lang y Jean Luc Godard son, sin lugar a dudas, dos de los directores más influyentes en la historia del cine occidental, un par de titanes que, cada uno en su tiempo, revolucionó con genio, talento y constancia las formas y las prácticas de la expresión fílmica, creando casi de la nada una nueva forma de ver el mundo, de mirarlo. 

En esta ocasión compartimos esta maratónica charla sostenida entre ambos realizadores, un tête-à-tête improbable y en cierta forma desmesurado en el que, con cierta frecuencia, se cuelan chispazos de genialidad, justo como esos relámpagos que los griegos veían en la cima del Olimpo y los cuales achacaban a la actividad de los dioses.

"No me gusta el término artista" —dice en cierto momento de la charla Fritz Lang— "¿Qué es un artista" Un hombre que trabaja mucho y que conoce su oficio. Un gran cirujano es para mí un artista. Yo trabajo mucho. Me gusta mi trabajo. Debo decir que mucho. Eso es todo".

Solo que, afortunadamente para el cine y su devenir, eso no es todo.

En Faena Sphere: Jean Luc Godard, perennemente en la vanguardia del arte y la ética.