Pijama Surf

Redes antisociales: la primera app para misántropos que te ayuda a evadir multitudes

En la era de la hiperconexión comienzan a surgir algunas opciones digitales para aquellos que en vez de “compartir“ y “dar likes“ buscan un espacio propio lejos del mundo.

Por: pijamasurf - 19/03/2013 a las 10:03:10

crowd shopping

No necesitas ser un eremita en una cueva para ser un misántropo: con la explosión demográfica en las grandes ciudades cada vez más individuos buscan maneras de encontrar su propio espacio y no tener que lidiar con interminables multitudes. Con esto en mente, una agencia holandesa ha desarrollado la app desarrollada por They lleva por nombre “Avoid the Shopping Crowds” (“Evita las Multitudes al Ir de Compras”), que le permite al usuario saber en tiempo real dónde están otros humanos.

La app funciona analizando información de servicios de geolocalización como Foursquare, Facebook y Twitter para hacer un promedio de la gente que puede estar comprando en un momento dado. Actualmente sólo funciona en cuatro distritos de centros comerciales en Amsterdam, pero la idea es expandirla y llevarla a otros sitios.

La agencia afirma que en el futuro las redes sociales se volverán “antisociales”, y que esta es la primera de una serie de aplicaciones “que te mostrarán dónde la gente cool… no está.” Así, la realidad digital en lugar de compartir y gustar a diestra y siniestra plantea opciones para los misántropos digitales.

[CoExist]


Comentarios

  1. Esteban dice:

    Hola, pues creo que en si es una estupidez mas, una artimaña para la gente que rechaza las redes sociales convencionales pero sin embargo por dentro desean ser parte de una, respecto a nivel general, pienso que aunque están repletas de basura, depende de cada quien la forma en que se utiliza y el provecho que se le saca, sin bien facebook es una mierda y da ganas de vomitar, puede ser algo provechoso si se decide usarse de forma inteligente.

  2. f dice:

    solamente los cretinos mongoloides podrán sentirse atraídos hacia esta clase de basura. No hay tal cosa como redes antisociales, hacer redes antisociales es tanto como institucionalizar el asesinato. Para empezar únicamente la escoria tiene redes sociales, así que si tienes Facebook o twiter no puedes ser un misántropo sino todo lo contrario: un retrasado mental (Y los que no tienen redes sociales son también retrasados, aunque en menor grado).
    De hecho me estoy traicionando al escribir este mensaje, sin embargo el asco y malestar que me causan esta clase de noticias es tanto que tuve la necesidad de hacerlo

    ¡¡¡¡¡Muerte a la gente, muerte a la internet!!!!

    • Linkola dice:

      Bueno a usted es al primero que me quitaría de encima, sin dudarlo. con sus ínfulas de superioridad. Gentuza como usted es la que inspira la misantropía, oh si! si muerte, muerte, bahh, pedazo de imbécil, haga lo que tenga que hacer y ya deje de hablar basura, falta que diga a cuantos ha matado malote, en fin

  3. DanSpartano dice:

    Poco a poco somos más…

  4. morfeo dice:

    E x c e l e n t e es una maravilla porque a decir verdad las redes sociales comúnes emanan una cantidad de hipocresía que dan ganas de vomitar y lo digo porque yo tengo cuentas XD sin embargo no me gusta pasar todo el día pegado viendo publicaciones estúpidas que, en realidad, no me i n t e r e s a n XD XD la gente transfiere la hipocresía de la realidad a la red y esto me causa nauseas.

  5. Mariana Luna dice:

    Bastante interesante la app, aunque no creo que funcione muy bien y tampoco la creo muy necesaria; ya que uno suele saber en qué lugares se concentra la mayor cantidad de personas y el tipo de personas que podemos encontrar en ciertos lugares, por lo tanto no creo que haga falta esa app para saber qué sitios debemos evitar :O



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*