*

X

Muere Hugo Chávez: el cáncer vence al icónico y polémico presidente de Venezuela

Política

Por: corrector - 03/05/2013

El cáncer termina por vencer a Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999; Nicolás Maduro fue el encargado de anunciar el fallecimiento, acusando a los enemigos de Chávez de haber provocado su enfermedad y eventual muerte.

Hace unos minutos, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de anunciar la muerte de Hugo Chávez, quien se encontraba bajo atención médica desde hace varios meses, a partir de que en junio de 2011 le fue detectado un tumor, aunque en todo este tiempo nunca se reveló el tipo de cáncer que padecía.

Luego de recibir tratamiento en La Habana, Cuba, donde fue operado en cuatro ocasiones, recibiendo radio y quimioterapia.

Ícono de Venezuela y de cierto tipo de política económica que podría alinearse junto con otras expresiones del socialismo del siglo XX, el socialismo de Estado, la muerte de Hugo Chávez significa el fin de su presencia al frente del país sudamericano, donde se mantenía de 1999.

Por supuesto, como siempre sucede con regímenes de este tipo, basados enormemente en el carisma del líder, el futuro político del país es más o menos incierto, pues aunque Chávez “ganó” las últimas elecciones celebradas en Venezuela, apenas el pasado 7 de octubre, no se sabe con certeza si Nicolás Maduro preservará el estilo de gobernar del ahora fallecido.

Asimismo, cabe resaltar que al hacer el anuncio, Maduro señaló directamente a los enemigos de Chávez como los causantes de su enfermedad y su eventual muerte.

Con información de El País

Hombre empuja a su novia a un precipicio; durante la caída, ella rompe con él (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/05/2013

Se dice, más por hábito que por convicción, que la confianza es vital para el buen funcionamiento de una pareja, e incluso hay ejercicios un tanto ingenuos en los que, por ejemplo, una de las dos personas se deja caer de espaldas en los brazos de la otra, confiando en que esta estaría ahí para tomarla y evitar su caída.

En este video esa experiencia abandona el terreno de la simulación y se convierte en un ejercicio literalmente extremo y radical, pues ante las dudas de una mujer, que parece no reunir valor suficiente para arrojarse por un precipicio en caída libre pero con todas las medidas de seguridad que requería la situación, su novio no toma otra determinación más que la simple de darle el empujoncito final que suscite la experiencia. En una reacción que quizá se considere previsible, poco después del sobresalto inicial de verse en el vacío, se oye la voz de la mujer rebotando en las paredes del cañón la ruptura con el sujeto, al mismo tiempo que este se retuerce de risa en la seguridad del piso firme.

El video forma parte de le exhibición montada por Devin Graham, conocido deportista extremo que instaló un columpio en los cañones de Utah, un video viralizado que puedes encontrar en este enlace.