*

X

Médico sugiere que es posible regresar a la vida después de estar muerto muchas horas

Por: corrector - 03/11/2013

El nuevo libro del doctor Sam Parnia explica que es posible revivir a alguien aún después de muchas horas sin actividad cardíaca.

Reviviendo a víctimas

Al ser humano lo acecha desde la prehistoria el temor a la muerte, pero más aún a no saber cuando y como llegaremos a ese estado. Cómo bien lo describió Edgar Allan Poe "Los límites que dividen a la vida y la muerte, son en el mejor de los casos, oscuros y vagos".

Desde hace siglos hemos intentando descifrar el preciso momento en el que morimos, al grado que en el siglo XVIII en Francia un médico francés sugirió que antes de enterrar a las personas, estas debían ser recostadas sobre tablas y observadas hasta que sus cuerpos se empezaran a pudrir. De una manera similar, en la época Victoriana había panfletos informativos que decían que hacer en el caso de ser enterrados vivos y los ataúdes tenían complejos sistemas con tubos, campanas y banderas que daban a la superficie para avisar que la persona enterrada no había muerto realmente.

El libro, Eliminando la muerte: la ciencia que está re-escribiendo los límites entre la vida y la muerte (Erasing Death: The Science That is Rewriting the Boundaries Between Life and Death), sugiere que es posible regresar a la vida varias horas después de que nuestro corazón deja de latir. El doctor Sam Parnia explica que “a pesar de que la mayoría de las personas creen que solo toma cuatro o cinco minutos para que mueran nuestras células cerebrales, ahora sabemos que esto puede tomar hasta 8 horas. Es solo hasta después de que una persona se convierte en cadáver que sus células empiezan a morir, si manipuláramos ese proceso, podríamos regresar a una persona a la vida.”

La cuestión no es si es posible o no regresar a alguien del borde de la muerte, ya que claramente lo es; podemos revivir a las personas una vez que se ha detenido su corazón. Pero: ¿es posible revivirlos después de una muerte clínica cerebral?

Un artículo publicado en el 2011 por el neurocientífico Dean Mobbs de la Universidad de Cambridge y Caroline Watt de la Universidad de Edimburgo, encontró que “experiencias cercanas a la muerte son una manifestación de una función normal del cerebro que se desvía”, por lo que la idea de sobrevivir a la muerte cerebral no es más que un mito.

Fácilmente se puede malinterpretar la teoría del Dr. Parnia ya que aunque habla de regresar a la vida después de la muerte, realmente solo se está refiriendo a hechos que se han sabido por décadas: la conciencia no se pierde cuando el corazón deja de latir.

El dilema que enfrentamos ahora, es establecer una división clara entre la vida y la muerte para así definir exactamente en qué momento cruzamos una frontera de la cual no podemos regresar y qué pasa con nuestra consciencia cuando lo hacemos.

[Beta News]

Feliz Maha Shivaratri, la festividad de la suprema deidad Shiva

Por: pijamasurf - 03/11/2013

Una de las máximas festividades del hinduismo se celebró este 10 de marzo: millones de personas rindieron tributo al dios Shiva, una de las supremas manifestaciones de la divinidad

INDIA-RELIGION-HINDU

Hoy se celebra una de las festividades más importantes del hinduismo, el Maha Shivaratri, el día del dios Shiva, una de las formas primordiales de Dios, y seguramente también una de las más adoradas --en su fuerza avasalladora, en su capacidad de destrucción y en su suprema conciencia.

Shiva, "el auspicioso", "el destructor" generalmente es representado con una corona de serpientes --mostrando la elevación de kundalini-- usando una piel de tigre, con un tridente y un tambor, el cuello azul o en su manifestación del danzante cósmico con un remolino de brazos y se le rinde culto con el lingam, la forma fálica que es también el punto que ancla el universo en el presente.

El Maha Shivaratri se celebra la 14va noche de la luna nueva durante el mes de Phalguna. Los devotos realizan ayunos, abluciones y varios ritos (o pujas), se le ofrece incienso, miel, flores, especies; algunos devotos fuman bhang y se guarda vela diciendo mantras. Se rinde tributo al lingam, que en su base tiene un yoni, símbolo de la vagina. Este es el emblema fundamental de la adoración cósmica, el principio masculino y femenino, encarnados por Shiva y Shakti, la pareja tántrica por excelencia. Shiva, también el padre del yoga, representa la conciencia y Shakti (la Madre en sus múltiples manifestaciones) la fuerza vital del mundo. Cuando el kundalini sube en el cuerpo del yogi, se dice que Shiva y Shakti hacen el amor en la corona, sahasrara, la flor de loto de los mil pétalos, la conciencia pura.

Aquellos que muestran su devoción en Maha Shivaratri logran limpiar su karma y acelerar su proceso de evolución. Se cree que este día es especialmente auspicioso paras la mujeres que buscan un amante perfecto como Shiva.

Existen varias versiones sobre el origen de esta celebración --como suele ocurrir dentro de la complejidad multidimensional que es el hinduismo. La más extendida sugiere que el día celebra la salvación del universo realizada por Lord Shiva. Después de que los dioses (Devas) perdieran el mando a manos de los demonios (Asuras) se organizó una treta para obtener el elixir de la inmortalidad (amrita) agitando el océano (la Vía Láctea).  Durante este procelo orquestado por los dioses se encontraron con sustancias extrañas, incluyendo un veneno letal. En máximo terror, los dioses se acercaron al compasivo Shiva quien ingirió el veneno halhala para salvar el universo; cuando el veneno se estaba expandiendo por su cuello, su amada Parvati lo contuvo en un acto amoroso (es por esto que Shiva tiene el cuello azul). Shiva quien es el destructor del universo también es el salvador, en una aparente paradoja que no lo es, ya que dentro de la mente de Brahma (parte de la trimurti) la destrucción y la creación son los mismo.

Om Namah Shivaaya...


Fotos de la celebración de Maha Shivaratri en la India