Pijama Surf

Médico sugiere que es posible regresar a la vida después de estar muerto muchas horas

El nuevo libro del doctor Sam Parnia explica que es posible revivir a alguien aún después de muchas horas sin actividad cardíaca.

Por: corrector - 11/03/2013 a las 20:03:06

Reviviendo a víctimas

Al ser humano lo acecha desde la prehistoria el temor a la muerte, pero más aún a no saber cuando y como llegaremos a ese estado. Cómo bien lo describió Edgar Allan Poe “Los límites que dividen a la vida y la muerte, son en el mejor de los casos, oscuros y vagos”.

Desde hace siglos hemos intentando descifrar el preciso momento en el que morimos, al grado que en el siglo XVIII en Francia un médico francés sugirió que antes de enterrar a las personas, estas debían ser recostadas sobre tablas y observadas hasta que sus cuerpos se empezaran a pudrir. De una manera similar, en la época Victoriana había panfletos informativos que decían que hacer en el caso de ser enterrados vivos y los ataúdes tenían complejos sistemas con tubos, campanas y banderas que daban a la superficie para avisar que la persona enterrada no había muerto realmente.

El libro, Eliminando la muerte: la ciencia que está re-escribiendo los límites entre la vida y la muerte (Erasing Death: The Science That is Rewriting the Boundaries Between Life and Death), sugiere que es posible regresar a la vida varias horas después de que nuestro corazón deja de latir. El doctor Sam Parnia explica que “a pesar de que la mayoría de las personas creen que solo toma cuatro o cinco minutos para que mueran nuestras células cerebrales, ahora sabemos que esto puede tomar hasta 8 horas. Es solo hasta después de que una persona se convierte en cadáver que sus células empiezan a morir, si manipuláramos ese proceso, podríamos regresar a una persona a la vida.”

La cuestión no es si es posible o no regresar a alguien del borde de la muerte, ya que claramente lo es; podemos revivir a las personas una vez que se ha detenido su corazón. Pero: ¿es posible revivirlos después de una muerte clínica cerebral?

Un artículo publicado en el 2011 por el neurocientífico Dean Mobbs de la Universidad de Cambridge y Caroline Watt de la Universidad de Edimburgo, encontró que “experiencias cercanas a la muerte son una manifestación de una función normal del cerebro que se desvía”, por lo que la idea de sobrevivir a la muerte cerebral no es más que un mito.

Fácilmente se puede malinterpretar la teoría del Dr. Parnia ya que aunque habla de regresar a la vida después de la muerte, realmente solo se está refiriendo a hechos que se han sabido por décadas: la conciencia no se pierde cuando el corazón deja de latir.

El dilema que enfrentamos ahora, es establecer una división clara entre la vida y la muerte para así definir exactamente en qué momento cruzamos una frontera de la cual no podemos regresar y qué pasa con nuestra consciencia cuando lo hacemos.

[Beta News]


Comentarios

  1. VALENTIN BARRETO NICOLAS dice:

    El Dr. Pim van lommel, ha elaborado un estudio bajo protocolo científico, investigando las ECM ( experiencias Cercanas a la Muerte ), de lo cual se obtienen las siguientes conclusiones:
    1.- de todos los individuos que experimentan las ECM, solo el 18% puede expresar informacion de ese periodo de tiempo ( de muerte )
    2.- de las palabras que utilizan para referirse a dicho periodo, el lenguaje profundo, o las palabras utilizadas, casi siempre apuntan hacia los mismo fenomenos.
    3.- en general quien tiene este tipo de experiencias, pierden el miedo a la muerte
    4.- casi todos los investigados y que experimentaron profundamente este estado especial, tienen un cambio profundo en sus vidas, es decir se vuelven mas espirituales
    5.- en su totalidad expresan que la vida no termina con la muerte
    6.- si alguien quien murio clinicamente, por lo tanto no existe actividad cerebral, ¡¿ porque dice haber visto quien manipulo su cuerpo, que hicieron con el, que dijo cada medico, o haber visto a sus familiares preocupados ? si noexiste actividad cerebral por lo tanto no hay memoria, entonces como se explican estos fenomenos?

  2. Semloh dice:

    Embrujadas

  3. Tobi dice:

    “Hace sellos con las manos” ¡Edo Tensei: Trasmigración de resurrección de ultratumba!

  4. valentin barreto nicolas dice:

    resumiendo los trabajos de investigacion de los Drs. Brian Weiss, y Michael D Newton, además de otros, llegaremos a la conclusion, que:
    1.- somos almas inmortales

    2.- el cuerpo es tan solo un vehiculo, que ocupa nuestra alma, para obtener el aprendizaje que necesita para su evolución

    3- lo que nosostros consideramos, problemas o enfermedades o situaciones dificiles, en realidad, son oportunidades de evolución para nuestra alma

    4.- nuestra alma decide cuando y donde nacer, asi mismo como la fecha de nacimiento y la familia donde llegara ( salmos 127 3 ” los hijos son un regalo de dios”)

    5.- los mismo antes de re encarnar, nuestra alma escoge, lo que le es necesario aprender en esta experiencia, e igualmente, escoge su fecha de muerte y en como va a realizarse esta ( a veces las enfermedades terminales, tambien constituyen una tremenda oportunidad para la evolucion del alma)

    6.- en ese lugar( mundo del espiritu), ademas de escoger varias cosas, tambien se escoge la compañera de vida ( y en caso de que a nuestra compañera llegue a vivir poco tiempo, tambien estara otra alma compañera de viaje), al igual que ahi estan las almas de nuestro grupo, que tambien reencarnaran, y seran nuestros hermanos, primos, o amigos del alma, aqui tambien es donde se arreglan todo este tipo de relaciones.

    7.- la vida es tan compleja, para entenderla, tenemos libre albedrio, pero al mismo tiempo cada una de nuestras desciciones, nos llevan al camino que escogimos con anticipacion, tal como si observaramos al principio de incertidumbre de Heisenberg.

    8.- despues de desencarnar, nuestra alma regresa a la casa de todos, todos tenemos un lugar ahi, no importa si somos cristianos, budistas, indues, etc..

    9.- una vez de regreso, nuestra alma analiza la vida que acaba de pasar, y utiliza un filtro para analizar cada actuacion, este filtro es la ley del amor( “Amaos los Unos a los Otros como yo os he amado”), si hiciste mal a alguien en ese estado deberas acudir a pedir perdon, si es que no lo hiciste de manera terrenal, en caso de ofender a otro ser humano generaste deuda, la cual hay necesidad de pagar, en la proxima oportunidad de vivir

    10.- en el caso de las almas con deuda, antes de reecarnar, se presentan las almas a las que les debemos, y que tambien nos acompañaran en esta experiencia, y llegara el momento en que debemos afrontarlas y pagarles.

    11.- dios es una fuente de amor, no juzga ni castiga a nadie, somos parte de él, y el desea que cada parte alcance la perfeccion deseada, y algun dia pueda fundirse a él

    12.- Dios siendo una fuerza de Amor tan sublime, nos ama tan intensamente, que nos perdonay al mismo tiempo nos permite tener libre albedrio, siendo la perfeccion un camino tan extenso, es logico que una sola vida no nos alcance, para cumplir ese cometido, y de ahi de manera logica nace la necesidad que tiene cada alma de ir viviendo reencarnaciones.
    ya que el fin ultimo de cada alma es alcanzar la perfeccion.

    13.- en el caso de los suicidas o asesinos, esa alma discurre un sendero diferente, al menos las almas de los asesinos son regenerdas con energia de la fuente divina, y sus deudas quedan como estan, deberan pagar a cada uno de los seres humanos ( almas ) a quienes cometieron homicidio, y pagaran de la misma manera.

    14.- la mayor parte de toda esta informacion se ha obtenido de procesos de terapia de regresion a vidas pasadas, y vida entre vidas, ocupando un estado profundo de hipnosis.

    15.- existe mucha mas información, el mundo espiritual no es tan sencillo, es mas bien algo complejo

    16.- recuerda, la ciencia fisica nos dice, que la materia y la energia no se crean ni se destruyen, tan solo se transforman….son 2 caras de la misma moneda, por lo tanto al morir fisicamente, nuestra materia sufre una transformación ( desorganizacion ), pero nuestra alma aun contiene la memoria de esta vida y de otras vidas vividas anteriormente

    17.- esto de que aun despues de morir persiste un sistema de memoria, esta desarrollado profundamente en algunos trabajos de investigadores que investigan las ECM ( experiencias cercanas a la muerte), y deducen que aun despues de no haber latido cardiaco, ni respiracion ni actividad electrica en el cerebro ( muerte clinica ), los seres que la han sufrido, recuerdan cada detalle de ese espacio de tiempo en que supuestamente estuvieron muertos, y los relatan con todo detalle.

    en resumen, este tema es bastante complejo, para formarse una idea de que sucede hay que esta leyendo continuamente fuentes de referencia cientifica, y despues de todo esto te daras cuenta, que tambien en los grandes libros religiosos, tambien existe referencia increible de esto fenomenos.

    al morir todos regresamos al mismo lugar, de donde venimos, no importa si fuiste religioso, o ateo, o budista, o hindu o cristiano, a fin de cuentas es un fenomeno universal que nos sucede a todos

    • Tobi dice:

      Todo eso no se sabe, solo son leyendas urbanas para no temerle a la dura realidad “la oscura falta de percepción y conciencia y eterna inexistencia” nos hemos apoyado en un bastón “psicológico” de mentira para seguir caminando adelante. La realidad y el mundo se mueven de manera cruel. Hay que aceptar el trágico destino que todas las formas de vida tenemos. No hay salvación, la muerte es el sueño eterno, es lo mismo que estar dormido, solo que sin soñar. Ojala no dejemos de existir y podamos estar con nuestros seres queridos que algunos perdemos de manera cruel “enfermedad incurable, asesinado, accidente, etc” o por ley de vida “morir de viejo” pudiéramos estar con ellos toda la eternidad, suena algo cuento de “finales felices”. Me gustaría saber si los médium estos tan famosos o gente que dice que ve fantasmas, programas como “historias de fantasmas, caza fantasmas, fenómenos paranormales” etc son reales o son mentiras para que la gente crea en eso para no temerle a la muerte. La sociedad nunca habla de estas cosas por la TV ni anuncian noticias de ese tipo…¿quizás es que la mayoría hemos perdido la Fe y somos escépticos?

      • VALENTIN BARRETO NICOLAS dice:

        para los que no creen, hay necesidad de revisar trabajos cientificos de investigadores en esta area, a la PH. Dr. Elisabeth Kubler Ross, Ph. Dr. Brian Weiss, Ph. Dr. Michael Newton, y el trabajo del Dr. Pim van Lommel, y en caso de que aun asi no lo crean habria que revisar libros sagrados de todas las civilizaciones: El libro tibetano de los muertos, Bagavad Gita, la Biblia, y otros mas….bueno y habria que echarle una revision a algunos temas basicos de Fisica ( 1a ley de la termodinamica: la materia y la energia no se crean ni se destruyen, solo se transforman )y otros muchos mas conocimientos que nos ofrecen explicacion del comportamiento de la energia, ( ya que somos un sistema energetico ) en especifico mecanica cuantica

      • Manuel dice:

        Colega, eso nunca se sabrá si todo eso es verdad o mentira, hay que esperarse a que a uno le llegue la hora, hasta entonces, mejor disfrutar al máximo de la vida por si acaso.

    • concuerdo contigo amigo uno comprende la vida cuando ya deja de vivir

  5. Rodrigo dice:

    el comentario del zombie me parece mas razonable que la teoria de las almas ocupas xDD

  6. alan dice:

    o regresa como ZOMBIIII!!! :D

  7. el.esceptico dice:

    jjajaja…ni que hubisen almas buscando cuerpos vacios!!!!… “almas okupa” xd

    • VALENTIN BARRETO NICOLAS dice:

      es algo muy complejo y no podemos reducirlo a algo muy simple….seria como decir….hay comida buscando convertirse en desperdicio despues de pasar por el estomago.

      si lo crees o no lo crees, simplemente es algo que sucede….si lo quieres entender, no te alcanzaria todos los conocimientos de biologia, biologia molecular, bioquimica, biofisica, fisica y muchas otras ciencias para poder comprender la complejidad del sistema

  8. Jeremy dice:

    Si fuera posible revivir a un cuerpo después de horas, la persona cuando despertase no recordaría nada ni sabría quien es ni conocería a nadie, ya que en ese cuerpo se introduciría otro alma distinta a la anterior que ya habría escapado del cuerpo físico justo en el momento de la muerte, obviamente este doctor no tiene conocimientos de que somos en absoluto!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*