Pijama Surf

Los hombres infieles podrían tener un IQ muy bajo

Los hombres con IQ inferiores serían parte de un pasado evolutivo que los llevaba a buscar numerosas parejas sexuales, mientras que aquellos con IQ superiores valoran las ventajas de la exclusividad y la monogamia.

Por: pijamasurf - 13/03/2013 a las 11:03:40

cheat

La ciencia está lista para sustentar algo que las mujeres han sabido desde siempre: los hombres que las engañan son estúpidos. O al menos tienen un IQ más bajo que los varones que valoran la fidelidad y la exclusividad sexual. El doctor Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres afirma que mientras más inteligente es un hombre, menos probabilidades tiene de engañar a su pareja.

Su teoría se basa en que, a lo largo de nuestra historia evolutiva, los varones han sido “ligeramente polígamos” en la práctica, lo cuál está cambiando hoy en día, pues las relaciones exclusivas o monógamas son una “novedad evolutiva” para ellos. Es por ello que los hombres más inteligentes adoptan con mayor facilidad lo que en términos evolutivos son nuevas prácticas. Los hombres fieles son “más evolucionados”, por decirlo así.

Bajo la misma lógica, los hombres que no se adaptan a las nuevas condiciones de su entorno (o los que simplemente sucumben a las tentaciones de la carne y el deseo) podrían ser más estúpidos. “La teoría predice que los hombres más inteligentes valorarían más la exclusividad sexual que los menos inteligentes”, afirma Kanazawa. Aunque su teoría, sin embargo, no afirma la misma relación entre fidelidad e inteligencia en el caso de las mujeres, pues las sociedades siempre han esperado que ellas sean fieles a una sola pareja, incluso en sociedades polígamas.

Para redondear, la investigación de Kanazawa (publicada en el Social Psychology Quarterly) también afirma que la gente inteligente suele creer menos en Dios y tiene menos puntos de vista conservadores. A partir de datos estadísticos del Estudio Longitudinal Nacional de Salud Adolescente en Estados Unidos, Kanazawa encontró que los adultos que se afirman “muy liberales” tienen un IQ promedio de 106, mientras que los “muy conservadores” tienen un promedio de 95.

Del mismo modo, los sujetos que no se consideran “para nada religiosos” tienen un IQ de 103, mientras que los “muy religiosos” promedian 97. Esto se debería, según al doctor Kanazawa, a que la gente inteligente está abierta siempre a nuevas ideas: las actitudes conservadoras, como creer en Dios, tuvieron una función evolutiva importante, pero poco a poco parece ser una reliquia de nuestro pasado evolutivo.

“Los humanos están diseñados evolutivamente para ser paranoicos, y creen en Dios porque son paranoicos. Esta inclinación innata a la paranoia sirvió a los seres humanos para la autopreservación y la protección de sus familias y clanes al depender de la extrema vigilancia de peligros potenciales. Por ello, es más probable que los niños más inteligentes crezcan en contra de su tendencia natural y evolutiva de creer en Dios y se vuelvan ateos”, concluye.

Es curioso que por un lado, la teoría afirme que los puntos de vista “liberales” y ateos sean una contraintuición evolutiva, mientras que por otro lado la monogamia se considere como un avance evolutivo. Tal vez estudios posteriores revelen que en realidad no tenemos voluntad propia o libre albedrío, y que por más satélites que mandemos al espacio seguimos siendo simios super evolucionados que de vez en cuando se meten con la pareja de alguien más.

[Daily Mail]


  1. Barig dice:

    Tener un IQ superior, pffff no significa que sean buenos pal PALO, en todo caso lo unico que le estaria aportando a la hembras seria lo economico, pero probablemente estaria fallando a la hora de cojer. Desde mí punto de vista, mantienes a una mujer feliz y a raya con dos conceptos.
    1.-Tenerla bien cojida, darle buen palo.
    2.-asegurar su bienestar socio-economico.

    Si no es así ira a buscar cualquiera de los dos en cualquier, otro lugar.

    • angel dice:

      ja, ja, ja, ja, olvidas el hecho de que muchas personas sin importan su sexo son infieles y ya, no porque les hagas algo, si no porque les gusta ser así

    • Alienito dice:

      ¿Tan Bajo IQ y anormal la mujercita que no se sabe mantener a si misma y necesita un marido que la mantenga? Despierta, tú, que estamos en el siglo XXI donde las mujeres van a la tienda y se compran un pene de goma o silicona vibrante cuando los machos no la saben coger. No dependen para nada de nosotros. Esos dos conceptos son Cromagnonicos, estas sentado en el mismo medio del parque Jurasico.

    • Onán dice:

      Nadie ha dicho que porque seas un cuasi retrasado mental no puedas satisfacer mujeres. Por lo general los más obtusos pues tienen u nbuen desempeño sexual. No tienen otra cosa que pensar ni les interesa. Buena suerte con tu trauma no consciente.

    • Javier Muñoz dice:

      Y eso tiene que ver con el artículo en que..??
      Se está hablando del hecho que los hombres sean infieles, y no de que les sean infieles a ellos.. deberías de volver a leer (si es que lo leíste en primer lugar) el artículo..

  2. .K.O.A. dice:

    xD

    Y que tal sí uno/unos de esos con el IQ elevado, le estuvieran pedaleando su bici.

  3. Karenina dice:

    Yo considero que el artículo se desvío de su tema principal y terminaron hablando del ateísmo y su explicación evolucionista. Concuerdo con ustedes de que puede ser que los hombres que son fieles, tengan un IQ más elevado que los hombres promedio. Debido a que se dan cuenta de las ventajas de la monogamia, pero no estoy de acuerdo en que una persona de IQ elevado, también sea ateo. Eso es determinismo biológico. El hombre decide si creer en Dios o no. Más bien el ateísmo ha tenido aceptación por el mal ejemplo que ha dado el hombre a través de la Historia, quien ha matado, violado, robado y engañado en el nombre de Dios. Dios no tiene la culpa de las atrocidades que ha cometido el ser humano en su nombre.

  4. El flautista a las puertas del amanecer dice:

    Bueno pues me considero panteísta y fiel.

  5. Stroszek dice:

    Basura: Soy creyente, he sido infiel repetidamente, creo que me observa el Gran Hermano, disfruto electrocutarme las tetillas, estudio física pura y tengo un IQ de 135.

    • Pili dice:

      Lo malo es que eso no significa que sean inteligentes o sí? La inteligencia es para aprender a avanzar. Si ustedes siguen actuando de forma primitiva entonces no son inteligentes.

    • Anónimo dice:

      jejejeje, lo mismo casi opino, sin electrocutarme las tetillas, estudiando economía y con un IQ similar.

    • Onán dice:

      Pues alguien medianamente inteligente no hace lo que tu acabas de hacer, ni se expresa como tú,…comprenderás. Lo de que eres creyente (e infiel, muy buen creyente no lo creo…aunque no sé si creerás en Mahoma o en extraterrestres terrenales)eso sí que te lo creo. Perder la compostura porque se ggún tú no encajas en un estudio, pues… tu inteligencia me abrume, me sobrecoge, me llena de estupor, mi querido e inteligentísimo físico.

      • Stroszek dice:

        Amigo onanista: ni por un segundo he perdido mi equilibrada compostura, ni con la impertinencia de tu pueril comentario. Simplemente he manifestado mi desacuerdo con la falacia normativista de semejante estudio de medio pelo. Y respecto a ti, comprendo tu abrumación, sobrecogimiento y estupor, excelentísimo ser inferior; pero te acojo con cariño y te consuelo diciendo que es normal ser un poco estúpido. Respecto a mis creencias y mis actividades amatorias, es evidente que no concuerdan, debido a la contradicción humana que subyace en cada uno de nosotros. Y, finalmente, en cuanto a mi forma de expresarme, me siento en la obligación de informarte, mi bello energúmeno, que podría vestirme de castor, cantar la ópera de Fidelio y golpearme con una raqueta para exterminar mosquitos, y no dejaré de tener 135 puntos de coeficiente intelectual (cosa que, sobra decir, no mide de forma adecuada la inteligencia… puesto que debería tener 210). Feliz día, onanín.

        • Zacarias dice:

          Sí por favor, te lo ruego, oh macho cavernícola, tú y tu miembro me harán feliz por fin. Sí, duro, muy duro, pero ojo que es sólo porque eres un genio, lléname con tu inteligencia, cólmame de gozo con tu falo inmenso y el brillo de tu excelencia “analítica” Un ejemplar com otú no se ve todos los dias. Un beso para mi macho, el cruce perfecto entre Stephen Hawking y King Kong.

        • Onanín dice:

          Me encantas, y lo sigues haciendo. Mientras más utilices ´”jerga académica” o especializada para justificarte pues te pintas de cuerpo entero. Y me encanta pues, nadie medianamente inteligente se vanagloria de ello. Ni menos apela al insulto fácil disfrazado de ¿cultura? Pero tienes muchísima razón, eres un ser superior, eso nadie lo duda. Pero revisa tu expresión escrita. “… Basura: Soy creyente…y blabla bla…” Tienes razón.

          • Ro dice:

            Ser inteligente no tiene que significar ser humilde, no ser soez, no perder las formas. Además, Stroszek se puso de ejemplo para demostrar que el estudio es falso. Yo también lo creo.
            Esto sin entrar a valorar el rifirafe, que paso olimpicamente.

          • Stroszek dice:

            También me encantas, pillín. Tu falsa modestia me enciende los huevos. Cuida esa retaguardia, o te las verás con este troglodita presumido y evolucionado ;)

  6. casanovas dice:

    Yo creo que es un desafío tener varias mujeres que ninguna se entere, sobre llevarlo con naturalidad, con lo intuitivas que son, aun así desafiar los dramas,y salir jabonado. tiene un merito intelectual elevado por decir algo.

    • Wilmer dice:

      Traicionar y mentirle a la persona que te Ama es realmente estúpido.

    • nick dice:

      Yo opino que sería lo mismo entonces, de ser cierto, las mas infieles también tendrían un IQ mas bajo, somos de la misma especie a fin de cuentas.

      Aunque creo que las mujeres van un paso adelante en éso, porque por lógica hay la casi misma cantidad de mujeres y hombres infieles, un hombre tarde o temprano lo cuenta años después a algún amigo de confianza, una mujer no, se lo guarda para ella y se lo lleva a la tumba.

      Como dicen por ahí, los hombres pueden contar historias que nunca vivirán, pero las mujeres pueden vivir historias que nunca contarán.

      Aunque para mi es equitativo, del porcentaje total de infieles del mundo, 50% son hombres y 50% mujeres.

      • Alienito dice:

        En efecto, de ambos bandos el % es el mismo, y la brutalidad o inteligencia es igual. El cuento de la promiscuidad masculina por encima de la castidad femenina es otro mito. Ademas, ya estamos en otro siglo donde el amor, el sexo, el matrimonio y la vida social y familiar tienen otros tonos y los conceptos han evolucionado, o al menos se han transformado, en una forma más flexible. Hay un enorme numero de parejas que viven juntos sin casarse, existen parejas abiertas donde cada miembro mantiene relaciones sexuales con otra persona, o a veces comparten el lecho con esa otra persona, las fronteras de la orientacion sexual se han desplazado hacia regiones donde lo moral, lo espiritual, lo social, lo sicologico, lo erotico y lo sensual se mezclan de un modo que desafía los conceptos que sustentan la religion, la sociologia,la sicologia y la sociedad. Loq ue es una realidad: si no hubiese tanta frustracion sexual, tanta critica, tanta restriccion, tanto oscurantismo de pensamiento, no existirian tantas violaciones, ni tantas perversiones. Las personas encontrarian la manera personal de satisfacer sus necesidades sin dañar a terceros. Es como comprender que la mayoria de las personas no practican el canibalismo ni el terrorismo, y que estos son actos tan aislados como explicables y que son de lesa humanidad.

  7. Ivan dice:

    PUTA PSICOLOGIA no debería considerarse una ciencia, no hay nada establecido.

    • lyoneng dice:

      La psicologia es una ciencia por el hecho de seguir una metodología cientifica, alguien que lo mira desde afuera puede que no tenga idea de esto, sin embargo, tiende a ser subjetiva, no por los procedimientos, sino por que las personas presentan patologías de diferente manera, o sea, si tu madre muere (que ojala no pase, le deseo muchos años de vida si sigue en este mundo) no te dará la misma sensación a que a otra persona, o un esquizofrenico, no tendrá la misma forma de estar deprimido que un paranoico, o un obsesivo compulsivo, esa es la subjetividad dentro de este área de conocimiento. Sin embargo, ya mencionado antes, eso no evita que se siga un método científico que la posicione como una ciencia.

  8. Spiegel dice:

    jajajaja, entonces soy un maldito genio!… no, realmente tengo un iq alto… :P