Pijama Surf

Libros de Jorge Luis Borges digitalizados y listos para descargar (Biblioteca Pijama Surf)

Una selección de libros de Jorge Luis Borges digitalizados y listos para descargar, un autor imprescindible en la biografía lectora de cualquiera.

Por: pijamasurf - 27/03/2013 a las 13:03:42

jorge_luis_borges

Borges, en fotografía de Daniel Mordzinski 

Jorge Luis Borges es, fuera de toda duda, uno de los escritores más importantes de la literatura, un hombre de imaginación verdaderamente singular que, sin embargo, tuvo el genio suficiente para convertir en una obra capaz de asombrar a cualquier persona, un refinado ejemplo de humanismo en su sentido más noble: aquel que abraza en el conocimiento y la curiosidad intelectual.

Como parte de nuestra Biblioteca Pijama Surf —un esfuerzo modesto de reunir libros que circulan en otros sitios Internet y compartirlos a nuestros lectores— hemos elaborado esta compilación de libros de Borges en formato PDF, digitalizados por otras personas a quienes, aunque no conozcamos por su nombre, agradecemos la generosidad de su gesto. 

La colección intentó ser lo más completa posible con títulos emblemáticos como Ficciones o El aleph, otros de su poesía y otros más probablemente no tan conocidos o leídos como los Nueve ensayos dantescos o La memoria de Shakespeare (el último libro de cuentos que entregó a su impresor y probablemente uno de los mejores). Asimismo, incluimos algunas obras escritas en colaboración, como los cuentos detectivescos de Isidro Parodi en los que conspiró con su entrañable Bioy Casares.

Recuerda que para descargarlos solo debes pasar el cursor por encima del PDF y dar clic en el ícono de un diskette que aparecerá en la esquina inferior derecha del marco.

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.

 

El idioma de los argentinos

 

Discusión

 

Historia universal de la infamia

 

Historia de la eternidad

 

Ficciones

 

El aleph

 

 

El informe de Brodie

 

Siete noches

 

Nueve ensayos dantescos

 

La memoria de Shakespeare

 

Biblioteca personal (Prólogos)

 

Seis problemas para don Isidro Parodi

 

El hacedor

 

El otro, el mismo

 

Elogio de la sombra

 

El oro de los tigres

 

 BONUS

A partir de aquí, los libros compartidos no son estrictamente de la autoría de Borges, o al menos no en el sentido usual del término. Se trata de antologías realizadas con otras personas (Bioy, Silvina Ocampo, Margarita Guerrero, entre otras) en las que el escritor ejerció una suerte de trabajo de curaduría, seleccionado con rigor pero también con placer algunos de los mejores piezas de la literatura universal, casi en todos los casos teniendo como criterio temático la fantasía en su expresión más elemental, infantil casi, mágica: la que nos permite imaginar que otra realidad es posible.

 

Antología de la literatura fantástica

 

Libro del cielo y del infierno

 

También en Pijama Surf:

3 libros de Simone de Beauvoir digitalizados y listos para descargar

La rama dorada, El héroe de las mil caras y otros libros imprescindibles sobre el mito

Libros de Jean Baudrillard digitalizados y listos para descargar

Algunos libros de Philip K. Dick digitalizados y listos para descargar


Comentarios

  1. Muchas gracias:
    Le rinden homenaje al mismo Borges que soñaba con una biblioteca infinita (y democrática, talvez y a pesar de él mismo).

  2. Flor Berenice Gómez Córdoba dice:

    Muchas gracias por compartir.

    Saludos!

  3. Borgiano dice:

    Grandioso!!

  4. El flautista a las puertas del amanecer dice:

    :( no veo el iciono de desgarga. :(



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL