Pijama Surf

La revolución no será transmitida (documental sobre los medios de comunicación y la imagen exterior de Hugo Chávez)

Un documental, que vale la pena recordar ante la muerte de Hugo Chávez y la forma en la que su imagen es representada en los medios de comunicación, muestra desde la mirada de dos directores irlandeses los entresijos del golpe de estado fallido que ocurrió en Venezuela el 2002

Por: Christian Bronstein - 18/03/2013 a las 12:03:49

 
Un impresionante documento audiovisual que registra el fallido golpe de estado que la élite política y económica del país llevó a cabo al gobierno democráticamente electo de Hugo Chávez en el año 2002, así como el papel crucial que los medios de comunicación desempeñaron en el proceso. 
El documental fue dirigido por los irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain, que estuvieron siete meses en Venezuela documentando el gobierno de Chávez. Los cineastas habían recibido acceso directo por el propio Chávez para documental su gestión y su intención era hacer un reality show de la misma, complementándola con entrevistas a los ciudadanos comunes. Se encontraban rodando cuando explotó el conflicto, lo que les permitió documentar todo la situación desde adentro y en forma directa. El resultado fue un registro impactante sumamente revelador, no sólo para entender la revolución bolivariana de Venezuela sino el funcionamiento de las fuerzas hegemónicas y los procesos revolucionarios en toda América Latina. Este material es una fuente de información para tener perspectivas por fuera de las cadenas de comunicación dominantes.


Comentarios

  1. SkyWatcher dice:

    ”para tener perspectivas por fuera de las cadenas de comunicación dominantes.”

    Yo vivo aqui en venezuela y se lo que es vivir bajo este gobierno y su ‘revolucion’, conozco funcionarios gubernamentales y y demas y creanme cuando les digo que esta REVOLUCION es una total y completa farsa es por algo, se los dice alguien que tiene viviendo TODA su vida en el pais y asi mismo tengo TODA mi vida viviendo bajo este gobiernito pirata, no tengo 7 meses viendo las cosas, hablo con base y tengo claro lo que este gobiernito quiere hacer… Antes de seguir llenandose la boca con sandeses deberian investigar acerca del uranio que el gobierno de venezuela conjunto al de IRAN estan extrayendo en el amazonas y para que ? sabra dios porque en ningun medio publico ni privado de grande o peque;a magnitud han reportado eso. Saludos y se que no le dire a un comunicador social como hacer su trabajo pero seria bueno que vieran las cosas ”fuera de la caja”

    • Tiks dice:

      El documental también retrata la inconformidad de la burguesía… tu comentario de la misma manera lo hace.

    • olimac soir dice:

      maldito tonto venezolano, eres un estupido que dice cosas sobre el uranio, y demas babosadas, me imagino que eres un ricachonsito que le duele ver al pueblo en el poder y repartiendo la riquesa entre todos.

      • carlos ghetta dice:

        jajajajajajajajaja “repartiendo la riqueZa entre todos”. Ahora entiendo cuando mis padres me ense;aron que no debia opinar sobre como se vive en otros paises. que podemos esperar como opinion de alguien que ni siquiera sabe escribir RIQUEZA con Z.

      • Andrea dice:

        Imbécil, ven a vivir a Venezuela esto es un infierno

      • Er mollejuo dice:

        Seguro tu vives en algún país donde se benefician de la chequera del gobierno venezolano, pero no has estado en Venezuela para que veas la supuesta “revolución” por dentro, la desigualdad y marginamiento de ciudadanos que por no ser simpatizantes, son tratados como Venezolanos de segunda. Para mi este personaje solo ha dejado una profunda división y odio entre Venezolanos…

    • xJiox dice:

      Jajajaja loco la sacaste del estadio, tu comentario esta de pura película de la CIA,



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*