Pijama Surf

Instituto Pasteur en Paris advierte que hay 14 adultos que se curaron de VIH

El estudio descubrió que pacientes con VIH son capaces de controlar el virus si se les trata al poco tiempo de ser expuestos.

Por: pijamasurf - 15/03/2013 a las 17:03:32

ku-xlarge (1)

El estudio hecho por el Instituto Pasteur en París probó que algunos pacientes con VIH controlan la propagación del virus si se les trata antes de que cumplan 10 semanas con el virus.

Al grupo de pacientes, conocidos como la cohorte de Visconti, recibieron el tratamiento de manera muy temprana, cuando descubrieron que eran portadores del virus al ingresar al hospital por otras razones.

Siguieron el tratamiento de drogas antiretrovirales en promedio por tres años y después lo abandonaron. El tratamiento se asegura de mantener el virus controlado, pero normalmente al interrumpirlo este regresa y continúa atacando al sistema inmunológico.

 Esto no sucedió con los pacientes de la cohorte de Visconti. A pesar de haber interrumpido su tratamiento (en algunos casos por una década) han controlado el virus —más no lo han erradicado—.

El estudio que fue publicado en PLoS Pathogens, analiza lo que sucedió en el sistema inmunológico de algunos pacientes, sin embargo, los médicos no están seguros de como exactamente los pacientes controlan al virus sin tratamiento y por qué solo entre el 5% y 15% de ellos lo hacen.

El Doctor Asier Saez-Cirion del Instituto Pasteur explica que “aún tienen VIH, no estamos erradicándolo, es más bien una especie de remisión de la infección”.

Por el momento, los médicos suponen que la detección temprana, seguida por el tratamiento adecuado ayuda a controlar el número de escondites inexpugnables que forma el VIH. El Dr. Andrew Freedman de la Universidad de Cardiff explica “iniciar el tratamiento de manera temprana podría significar que el virus no se ha extendido a tantas reservas a largo-plazo y por eso funciona, sin embargo, por el momento no hay manera de saber si esto será para siempre o sólo por unos cuantos años.”

El problema es que la mayoría de los pacientes no serán diagnosticados hasta mucho después. En promedio una persona que ha sido contagiada con VIH vivirá con el virus por 5 años antes de ser diagnosticada.

Aunque el porcentaje de pacientes que son curados “funcionalmente” parece ser bajo, el descubrimiento sigue siendo emocionante ya que es tan solo uno de tres estudios (el bebé que fue curado del virus al nacer, y el gel vaginal que mata al virus)  del ultimo mes que han logrado combatirlo, mostrándonos que podríamos estar muy cerca de encontrar una cura definitiva al VIH.  

[io9]


Comentarios

  1. IRVIN GUERRERO dice:

    Creo que la medicina al dar pasos agigantados puede alcanzar la posibilidad de obtener una cura a partir de un tratamiento efizas y de manera temprana.

  2. Juan dice:

    Un ejemplo mas de lo que se denomina “la granja humana”… utilizan como dios el termino “ciencia”, para hacernos creer lo que ellos quieren, bajo las dulces melodías del miedo montados por los medios de comunicación. Nosotros los conejillos de indias como su objetivo… luego esperar los resultados de su plan sacar sus conclusiones y seguir experimentando. ¿Por que en otras culturas con que cohabitamos no existen tales enfermedades? será que no existen los (portadores o como quieran llamarlos)..o solamente no entran en el juego tan solo por ver la vida de otra manera? Gran parte del negocio de la enfermedad radica en el miedo, la culpa y sobre todo la ignorancia…todas ellas son de nuestra única responsabilidad… solo porque les creemos. dejemos de temer a lo no existente, dejemos de culparnos y seamos felices, permitámonos ver otras realidades y veremos que somos menos ignorantes, por tanto recuperamos las riendas de nuestra existencia. No esperemos la solución desde fuera como esperando un milagro…¡¡¡¡nosotros somos el milagro!!!! nosotros tenemos la cura de todo dentro de nuestro universo ¡¡¡¡pues somos el universo!!!. Receta: sea feliz cada momento, de gracias por todo lo que le rodea, no se culpe, no tema, sea amoroso consigo mismo, aléjese de todo o todos aquellos que se lo impidan, de gracias a la naturaleza, coma todo lo que le haga sentido ingerir…dándole las gracias, beba agua y no coca cola, no alimente a los “reptiles” que le hacen creer que es parte de la granja humana. Crea en lo que usted piensa y sienta…construya su propia realidad y no sea parte de la realidad que le han hecho creer. Luz a todos!!!

  3. rodrigo dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON LO Q NOTIFICAN LOS DEMAS COMENTARISTAS, EL TITULO DEL ARTICULO ES INCORRECTO Y ERRONEO, PADESCO LA ENFERMEDAD Y COMO CUALQUIERR OTRO PACIENTE Q LO PADESCA ESTOY TRISTE, Y DESOLADO, QUISIERA CURARME Y DEJAR DE ENFERMARME TAN FACILMENTE, QUIERO Y DESEO TANTO Q PRONTO ENCUENTREN LA CURA Y Q LLEGUE A ARGENTINA PARA CURAR MI CUERPO Y SALVAR MI ALMA DE ESTA TORMENTA HORRIBLE Q NUNCA QUISE CONTAGIARME, AL CONTRARIO SIEMPRE ME CUIDE Y NO ENCUENTRO EXPLICACION ALGUNA PARA ESTA INFECCION EN MI CUERPO, QUIERO VIVIR SIN ENFERMEDADES Y SIN CONTAGIO! QUIERO MI SANGRE LIMPIA!!!

    • Char dice:

      Mi buen amigo, me entristece tu situación, no por el hecho de saberte seropositivo sino por la actitud con que lo enfrentas; mira, soy médico ortodoxo pero sé y defiendo la teoría de Ana Aslan que la enfermedad tiende a proyectarse por efecto de la mente, es decir, si tú te sientes anímicamente deteriorado, enviarás órdenes a tu hipófiis para que ataque tu propio cuerpo. Dicen que la mente juega roles maravillosos, te recomiendo que antes de optar cualquier terapia, primero sepas qué valioso eres, qué fuerte eres, que nada en este mundo puede abatirte salvo tú mismo, y entonces experimentarás un proceso autónomo de sanación :D mucho éxito mi amigo

  4. Mayaca dice:

    Claro que se curaron…, NUNCA ESTUVIERON ENFERMOS…
    Si os fijáis hace unos meses están “metiendo” en la prensa pequeñas cuñas de “curaciones” del SIDA…, están haciendo que empecemos a aceptar la curación, primero y quizá su total desaparición. ¿Por qué? ¿Ya no interesa el SIDA?

    • Remy dice:

      Eso es cierto. Ha habido noticias de esas “curaciones” porque su sida “ya no está de moda”. Supongo que necesitan inventarse otros virus, siempre lo hacen.

      Noticias amarillistas.

  5. Ratona dice:

    De acuerdo con todas las personas que se quejan por el título engañoso.

  6. cuervojr dice:

    -.- mentiraa el titulo, una pagina tan buena, si pusieran un titulo verdadero tambien entraria a leer el articulo

  7. Carlos Esparza dice:

    El virus del SIDA no existe, es un invento de los laboratorios para lucrar. Cúrate con el Tratamiento de Autohemoterapia para las Enfermedades Autoinmunes del doctor Jorge González Ramírez. Si requieres más información escríbeme por favor a cardavant2008@hotmail.com ¡Salva tu vida!

  8. Brontosauria dice:

    Indignada!!!!!!! siempre mienten con los títulos, dejen de inflar noticias.

  9. Amiel dice:

    Porque publican se curaron si no es asi solo frenaron al virus.. Joder…



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*