*

X

Instituto Pasteur en Paris advierte que hay 14 adultos que se curaron de VIH

Salud

Por: pijamasurf - 03/15/2013

El estudio descubrió que pacientes con VIH son capaces de controlar el virus si se les trata al poco tiempo de ser expuestos.

ku-xlarge (1)

El estudio hecho por el Instituto Pasteur en París probó que algunos pacientes con VIH controlan la propagación del virus si se les trata antes de que cumplan 10 semanas con el virus.

Al grupo de pacientes, conocidos como la cohorte de Visconti, recibieron el tratamiento de manera muy temprana, cuando descubrieron que eran portadores del virus al ingresar al hospital por otras razones.

Siguieron el tratamiento de drogas antiretrovirales en promedio por tres años y después lo abandonaron. El tratamiento se asegura de mantener el virus controlado, pero normalmente al interrumpirlo este regresa y continúa atacando al sistema inmunológico.

 Esto no sucedió con los pacientes de la cohorte de Visconti. A pesar de haber interrumpido su tratamiento (en algunos casos por una década) han controlado el virus —más no lo han erradicado—.

El estudio que fue publicado en PLoS Pathogens, analiza lo que sucedió en el sistema inmunológico de algunos pacientes, sin embargo, los médicos no están seguros de como exactamente los pacientes controlan al virus sin tratamiento y por qué solo entre el 5% y 15% de ellos lo hacen.

El Doctor Asier Saez-Cirion del Instituto Pasteur explica que “aún tienen VIH, no estamos erradicándolo, es más bien una especie de remisión de la infección”.

Por el momento, los médicos suponen que la detección temprana, seguida por el tratamiento adecuado ayuda a controlar el número de escondites inexpugnables que forma el VIH. El Dr. Andrew Freedman de la Universidad de Cardiff explica “iniciar el tratamiento de manera temprana podría significar que el virus no se ha extendido a tantas reservas a largo-plazo y por eso funciona, sin embargo, por el momento no hay manera de saber si esto será para siempre o sólo por unos cuantos años.”

El problema es que la mayoría de los pacientes no serán diagnosticados hasta mucho después. En promedio una persona que ha sido contagiada con VIH vivirá con el virus por 5 años antes de ser diagnosticada.

Aunque el porcentaje de pacientes que son curados “funcionalmente” parece ser bajo, el descubrimiento sigue siendo emocionante ya que es tan solo uno de tres estudios (el bebé que fue curado del virus al nacer, y el gel vaginal que mata al virus)  del ultimo mes que han logrado combatirlo, mostrándonos que podríamos estar muy cerca de encontrar una cura definitiva al VIH.  

[io9]

Hombre que atacó sexualmente a dos jóvenes danesas dormido es exonerado en caso de "sexomnio"

Salud

Por: pijamasurf - 03/15/2013

Sexomnio es un raro trastorno del sueño en el que una persona dormida busca incoscientemente una relación sexual, por lo cual, sin despertar, puede acercarse a otra con este propósito; este fue el caso de un hombre en Dinamarca que atacó a dos jóvenes mientras los tres dormían.

sexomnioDe entre los varios trastornos del sueño quizá pocos tan extravagantes como el “sexomnio”, una cruza entre el insomnio, el sonambulismo y el deseo sexual que lleva a quien lo padece a buscar un coito mientras aparentemente se encuentra dormido.

La situación parece no del todo creíble, pero ese es el padecimiento que alega en su defensa un hombre de 31 años acusado de atacar a dos jóvenes mientras estas dormían, supuestamente en un sueño tan profundo como el que mantenía el ahora inculpado.

Las muchachas se encontraban en la casa del sujeto, en la zona suburbana de Copenhague  luego de que ahí se celebrara una fiesta. De pronto, en medio de la noche o de la madrugada, ambas despertaron ante la avanzada del hombre, que procuraba satisfacer su impulso sexual con ellas. Las jóvenes llamaron entonces a la policía y el atacante resultó detenido.

Días después, ya en la corte, la defensa del acusado presentó ante las autoridades judiciales exámenes médicos en los que se demostraba que su cliente padecía “sexomnio”, por lo cual sus actos no habían sido conscientes ni voluntarios, sino producto de su enfermedad. En este sentido, el hombre aseguró que no recordaba nada de lo sucedido. El juez aceptó el argumento y liberó al inculpado de los cargos.

El término “sexomnio” fue acuñado apenas en 2003 por Colin Shapiro, profesor de Psiquiatría y Oftalmología en la Universidad de Toronto, y desde entonces se calcula que casi 8% de la población puede padecerlo.

[Gawker]