El paso de un cometa siempre es un espectáculo admirable y que difícilmente puede dejarse de lado, una de las razones más convincentes por las cuales, como querían Kafka y Borges, es posible que, en efecto, el Paraíso sea este mundo y esta realidad, a pesar de todo.
Este 12 de marzo buena parte del Hemisferio Norte podrá ser testigo de una conjunción de elementos casi milagrosa cuando el cometa Pan-STARRS coincida en su trayectoria con la luna creciente, uno de los espectáculos más sorprendentes en el calendario astronómico de este año, el cual, por fortuna, será observable a simple vista o solo con la ayuda de uno binoculares y otros instrumentos ópticos afines.
Para la tarde-noche de este martes se recomienda mirar hacia el oeste, justo a la izquierda del punto en el horizonte donde el sol se oculta, de preferencia a partir de las primeras horas después de que el atardecer comience. Conforme la luz del día disminuya, podrás orientarte también con la aparición y ascensión de la luna sobre el cielo. Si las condiciones lo permiten, podrás observar cómo la cola del cometa resaltará la delgada línea de la fase creciente de nuestro satélite.
Como decíamos, el cometa Pan-STARRS será visible en casi todo el Hemisferio Norte.
Cabe resaltar que el Pan-STARRS está considerado como uno de los 2 cometas más brillantes que en este 2013 se observarán desde la Tierra.
[Space]