*

X

"El Ballet Bolshoi de Rusia es un enorme burdel para los oligarcas", según antigua bailarina

Por: pijamasurf - 03/21/2013

Las declaraciones de una antigua solista del afamado teatro ruso vuelven a poner los reflectores en las intrigas que se dan tras bambalinas.

Former Russian ballerina Anastasia Volochkova has accused the Bolshoi Ballet of asking young ballerinas to have sex with wealthy patrons.

La renombrada compañía moscovita de Ballet Bolshoi sería un "burdel gigante", según las declaraciones de una antigua solista, Anastasia Volochkova (en la imagen). Detrás de los decorados y el refinado arte, afirma la bailarina, el director general, Anatoly Iksanov, habría forzado a bailarinas (algunas muy jóvenes, incluso de 13 años) a tener sexo con filántropos y otros patrocinadores rusos con alto poder financiero.

Tanto la bailarina  Volochkova como el Bolshoi mismo han tenido su parte de controversia previamente en esta noveleta rusa: ella, por ser despedida escandalosamente en el 2003 a causa del sobrepeso, mientras que la compañía estuvo en los encabezados mundiales el 17 de enero pasado, cuando un hombre enmascarado le lanzó ácido sulfúrico en la cara al director artístico de la compañía, Sergei Filin, dejándolo con severas cicatrices.

 La declaración de Volochkova fue realizada en un programa de televisión ruso, donde afirmó que "las chicas fueron forzadas a participar en grandes cenas y prevenidas de antemano que después de eso se esperaba que se fueran a la cama a tener sexo", presumiblemente con los organizadores de tales veladas.

"Hace diez años", continúa la antigua bailarina, "cuando bailaba en el teatro, recibía tales proposiciones repetidamente para compartir la cama con los oligarcas."

Según las declaraciones que Volochkova hizo a la prensa, "cuando las chicas preguntaban '¿qué pasa si me rehúso?', se les informaba que entonces no saldrían de gira o incluso que no podrían actuar en el teatro Bolshoi."

Los analistas creen que estas declaraciones podrían estar enmarcadas en una pelea pública por ver quién asume la dirección del famoso teatro, una vez que el puesto de Filin como director artístico está en entredicho. Por su parte, el director general Iksanov dijo a la prensa a respecto de estas acusaciones que no haría comentarios "sobre porquerías ni delirios."

Esta guerra de declaraciones se enmarca en una guerra política sobre la dirección del ballet estatal más importante de Rusia, por lo que no se  descarta que haya muchas manos del Kremlin involucradas.

[CBC]

 

Programación de altura con el uso de cannabis medicinal en Silicon Valley (capital de la marihuana productiva)

Por: pijamasurf - 03/21/2013

La capital de la innovación tecnológica es también uno de los centros urbanos con mayor consumo de marihuana medicinal en los Estados Unidos. ¿Coincidencia?

marih

 

 

Para sorpresa de nadie (con excepción de Businessweek), un reportaje ha confirmado estadísticamente que Silicon Valley, la capital mundial de los programadores de código, es también una de las capitales de consumo de marihuana medicinal. El estereotipo del "pot-head" desempleado escuchando reggae en el sótano de sus padres en realidad debe ser sustituido por el de un coder que pasa 15 horas al día, muchas de ellas bebiendo toffee de chocolate con infusión de marihuana.

En la zona de San Jose, descrita por Businessweek como "la capital de la marihuana medicinal en Bay Area", se encuentran 106 dispensarios de hierba; una oferta importante si tomamos en cuenta que en la ciudad de 177 millas cuadradas habitan 967 mil personas. El Pallative Health Center es uno de tales dispensarios; uno de sus empleados considera que los trabajadores de compañías de tecnología suman alrededor del 40% de los consumidores.

Y es que compañías como Cisco Systems, Google, Adobe Systems, eBay y Apple no parecen tener restricciones a respecto de que sus trabajadores consuman marihuana "medicinal" para soportar las largas y demandantes horas de trabajo. El método de consumo preferido es mediante una infusión dulce la cual, según un ejecutivo de otro dispensario, "no te da el high o la sensación de intoxicación que típicamente te da mucha de la cannabis medicinal. Aquellos que están haciendo código por 15 horas al día con las manos adoloridas prefieren este producto, que les permite tener claridad mental y aliviarse del dolor."

A pesar de que compañías como Cisco y Adobe tienen políticas que prohiben el uso de marihuana y otras sustancias entre sus empleados, ninguna tiene un programa de control para nuevos empleados ni realiza pruebas para identificar usuarios. Esto crea un área gris donde lo prohibido puede hacerse discretamente. 

La discusión podría abordarse así: ¿el uso de cualquier sustancia que te permita trabajar mejor es un beneficio para ti o, en cambio, es una estrategia del capital para crear individuos eficientes que cumplan con las demandantes expectativas laborales de un mercado sumamente codiciado? La moneda está en el aire--volando, literalmente.

[Bloomberg Businessweek]