*

X

El aeropuerto internacional Franz Kafka, el más extraño del mundo

Por: pijamasurf - 03/19/2013

The Onion reporta que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka ha sido nombrado el más alienante del mundo y el que peor servicio tiene debido a su incomprensible burocracia y a su orden surrealista.

The Onion informa surrealmente que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka  ha sido nombrado el más alienante del mundo, último en la satisfacción de los viajeros y en el servicio. Interminable burocracia, procesos inexplicables, total indiferencia, retrasos sin aviso y un generalizado ennui caracteriza esta terminal en donde los viajeros se sumen un poco en el legendario laberinto kafkiano.

Al parecer el tiempo promedio de retraso de los vuelos supera las treinta horas, las terminales tienen un orden secreto e impenetrable (F7 está a un lado de B19 y de H 16), algunas aerolíneas dejan de existir y, en cuanto a los viajeros, éstos son llamados con una sola letra —por ejemplo, S. o P.—, solo pueden llevar bolsas vacías y se les somete a extensos y extenuantes interrogatorios como si estuvieran en un proceso judicial (se les pregunta, entre otras cosas, si son hombres o insectos).

En sus obras, particularmente El Proceso, El Castillo y algunas narraciones breves, el escritor checo plasmó el sentimiento de vacío existencial que genera vivir bajo una ley secreta e inaccesible, padeciendo los gestos más extraños y la sumisión a interminables e insondables procesos burocáticos para ser admitido, como en El castillo, dentro de una especie de reino deseado todavía más incomprensible.

Sin duda este es uno de los mejores videos de The Onion —sitio que, dicho sea de paso, recientemente ha declinado en su refinamiento— y una de las mejores versiones de lo "kafkiano" que ha generado la cultura popular.

Apple patenta tecnología para impedir que usuarios graben conciertos con su iPhone

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2013

Apple impedirá que grabes conciertos y eventos deportivos con tu iPhone con tecnología de sensores infrrarojos y el más puro mercantilismo que caracteriza a esta empresa

No hay duda de que Apple hace buenos gadgets, pero en lo que se refiere a su calidad humana, las cosas son distintas. Hace unas semanas reportamos sobre las condiciones de explotación infrahumana en la que viven los trabajadores en China que fabrican los iPads, también sobre la tecnología que tienen los iPhone para almacenar todos tus movimientos en un archivo ocultó, su patente de tecnología para espiar a sus usarios e incluso cómo Apple se ha convertido en una especie de religión del consumo. Ahora vemos una muestra del mercantilismo recalcitrante que alimenta a las grandes corporaciones con la aplicación de una patente de la empresa de la manzanita para impedir que las personas graben eventos deportivos y conciertos.

Apple está trabajando en una tecnología que bloquea la cámara de un iPhone a través de sensores infrarrojos que pueden ser instalados en cualquier foro de conciertos o estadio deportivo, manteniendo en operación, sin embargo, las otras funciones del teléfono.

Este software está planeado para proteger los intereses de los organizadores de eventos y de las televisoras que los transmiten, que no quieren que las personas puedan subir las imágenes de sus espectáculos exclusivos a YouTube y otros sitios Internet. Esto también permitirá a Apple llegar a tratos favorables con las disqueras en su negociación para vender contenido a través de iTunes.

[Fox News]