*

X

El aeropuerto internacional Franz Kafka, el más extraño del mundo

Por: pijamasurf - 03/19/2013

The Onion reporta que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka ha sido nombrado el más alienante del mundo y el que peor servicio tiene debido a su incomprensible burocracia y a su orden surrealista.

The Onion informa surrealmente que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka  ha sido nombrado el más alienante del mundo, último en la satisfacción de los viajeros y en el servicio. Interminable burocracia, procesos inexplicables, total indiferencia, retrasos sin aviso y un generalizado ennui caracteriza esta terminal en donde los viajeros se sumen un poco en el legendario laberinto kafkiano.

Al parecer el tiempo promedio de retraso de los vuelos supera las treinta horas, las terminales tienen un orden secreto e impenetrable (F7 está a un lado de B19 y de H 16), algunas aerolíneas dejan de existir y, en cuanto a los viajeros, éstos son llamados con una sola letra —por ejemplo, S. o P.—, solo pueden llevar bolsas vacías y se les somete a extensos y extenuantes interrogatorios como si estuvieran en un proceso judicial (se les pregunta, entre otras cosas, si son hombres o insectos).

En sus obras, particularmente El Proceso, El Castillo y algunas narraciones breves, el escritor checo plasmó el sentimiento de vacío existencial que genera vivir bajo una ley secreta e inaccesible, padeciendo los gestos más extraños y la sumisión a interminables e insondables procesos burocáticos para ser admitido, como en El castillo, dentro de una especie de reino deseado todavía más incomprensible.

Sin duda este es uno de los mejores videos de The Onion —sitio que, dicho sea de paso, recientemente ha declinado en su refinamiento— y una de las mejores versiones de lo "kafkiano" que ha generado la cultura popular.

Autor independiente vende 1 millón de copias de su libro en Amazon

Por: pijamasurf - 03/19/2013

Amazon reporta que un autor independiente, el novelista John Locke, ha superado por primera vez el millón de copias vendidas.

Recientemente Amazon, el mayor distribuidor de libros en línea, inauguró un programa de publicación digital independiente, a través de su popular lector electrónico Kindle, el  Direct Publishing. Este mecanismo permite a autores independientes alrededor del mundo publicar versiones digitales de su novela sin necesidad de un intermediario (un agente o una editorial). Y ahora Amazon ha anunciado que John Locke, escritor de novelas policíacas, ha superado el millón de copias electrónicas vendidas, siendo el primer autor independiente en conseguirlo.

Locke se auto describe como un "mercadólogo de nicho" que atribuye buena parte de su éxito al hecho de que vende las copias digitales de sus novelas a un módico precio, inferior a un dólar: $0.99. De esta manera el autor de Saving Rachel (uno de los e-bestsellers del New York Times) y otras ocho novelas, ha logrado superar el millón de copias digitales vendidas, razón por la cual su último libro, el primero de no-ficción, ingeniosamente recibió el título: How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months.

Locke se embolsa 35 centavos por cada libro que vende, es decir, ya ha rebasado los 350,000 dólares en regalías. Además, el volumen de copias vendidas lo ha colocado dentro del cotizado “Kindle Million Club”, donde comparte sitio con autores como Stieg Larsson y Nora Roberts, siendo Locke el único de los miembros que se mantiene como autor independiente.

[Mashable]