*

X

El aeropuerto internacional Franz Kafka, el más extraño del mundo

Por: pijamasurf - 03/19/2013

The Onion reporta que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka ha sido nombrado el más alienante del mundo y el que peor servicio tiene debido a su incomprensible burocracia y a su orden surrealista.

The Onion informa surrealmente que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka  ha sido nombrado el más alienante del mundo, último en la satisfacción de los viajeros y en el servicio. Interminable burocracia, procesos inexplicables, total indiferencia, retrasos sin aviso y un generalizado ennui caracteriza esta terminal en donde los viajeros se sumen un poco en el legendario laberinto kafkiano.

Al parecer el tiempo promedio de retraso de los vuelos supera las treinta horas, las terminales tienen un orden secreto e impenetrable (F7 está a un lado de B19 y de H 16), algunas aerolíneas dejan de existir y, en cuanto a los viajeros, éstos son llamados con una sola letra —por ejemplo, S. o P.—, solo pueden llevar bolsas vacías y se les somete a extensos y extenuantes interrogatorios como si estuvieran en un proceso judicial (se les pregunta, entre otras cosas, si son hombres o insectos).

En sus obras, particularmente El Proceso, El Castillo y algunas narraciones breves, el escritor checo plasmó el sentimiento de vacío existencial que genera vivir bajo una ley secreta e inaccesible, padeciendo los gestos más extraños y la sumisión a interminables e insondables procesos burocáticos para ser admitido, como en El castillo, dentro de una especie de reino deseado todavía más incomprensible.

Sin duda este es uno de los mejores videos de The Onion —sitio que, dicho sea de paso, recientemente ha declinado en su refinamiento— y una de las mejores versiones de lo "kafkiano" que ha generado la cultura popular.

Todos somos mutantes: el humano promedio tiene 60 nuevas mutaciones genéticas

Por: pijamasurf - 03/19/2013

Estudio científico muestra que en promedio cada uno de nosotros recibe 60 mutaciones del código genético de nuestros padres; las mutaciones son la fuerza que dirige la evolución

Cuando los padres pasan sus genes a sus hijos, un promedio de 60 errores son introducidos en el código genético. Y cada una de esas mutaciones puede ser la fuente de importantes diferencias en la apariencia de una persona o en su conducta en comparación con la de sus antecesores —en general, esos "errores" o cambios  son la fuerza que conduce la evolución.

Pese a que 60 mutaciones parece ser un número significativo, en realidad se esperaban más en la transferencia de genes. Analizando la secuencia genética de dos familias previamente seleccionadas como parte del Proyecto Genoma, investigadores de la Universidad de Montreal distinguieron mutaciones en el ADN de los hijos que ausentes en el genoma paterno. Solo una mutación ocurrió en cada 100 millones de letras de ADN.

El número de mutaciones en una familia provino el 92% de los genes derivados del padre y en la otra familia en un 64% de los genes de la madre.

Los investigadores planean aplicar sus descubrimientos para resolver a cuestiones vitales en el ámbito de la genética. Por ejemplo, ¿cómo afecta la edad de los padres el nivel de mutaciones pasadas a sus hijos? ¿Cómo afecta la exposición ambiental el promedio de mutaciones?

Por otra parte científicos de la Universidad de Rochester dicen haber descubierto una forma de corregir las mutaciones genéticas que pueden ocasionar trastornos genéticos.

[LiveScience]