*

X

Consejos de Andrei Tarkovsky para jóvenes que temen a la soledad (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/14/2013

Estar solo y sentirse bien es un arte. Probablemente muchos rehuyen de la soledad porque ésta implica estar consigo mismo, reflexionar y conocerse.

Los oficios creativos requieren soledad; en el caso particular de la escritura, es necesaria para estimular el pensamiento y fijarlo en la redacción.

Henry David Thoreau dijo “en la medida en que alguien simplifique su vida, las leyes del universo parecerán menos complejas, y la soledad no será soledad”. 

El escritor estadounidense Don DeLillo afirmó que “un escritor toma serias medidas para asegurar su soledad y luego encuentra la forma infinita de despilfarrarla”.

En esta etapa de las comunicaciones pareciera que estamos obligados a la compañía, no sólo presencial sino también virtual. Si la verdadera soledad implica reflexión, habría que revalorarla.

En este video, se pide al cineasta Andrei Tarkovsky, que aconseje a los jóvenes. Esto fue lo que respondió:

“No sé, creo que me gustaría decir solamente que deberían saber más sobre estar solos y tratar de pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas de los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado. Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario pero no debería aburrirse cuando está solo porque la gente que se aburre de sí misma, para mí, parece estar en peligro, en cuanto a autoestima se trata”.

[brain pickings]

Hombres que prefieren senos grandes son más sexistas

Por: pijamasurf - 03/14/2013

Un estudio realizado en el Reino Unido demuestra que los hombres con preferencia hacia senos grandes son quienes presentan mayor actitud sexista ante las mujeres.

sexualhar

En un experimento hecho por dos estudiantes de las universidades de Manchester y Newcastle, 361 hombres londinenses vieron  figuras de mujeres, creadas por computadora, que podían rotar 360 grados. La tarea de los hombres era calificar su preferencia por las modelos cuya única diferencia era el tamaño de los senos.

La talla preferencial fue mediana con 37% de los votos, 24.4% de los hombres prefirieron talla grande y 19.1% talla muy grande.

Después de calificar a los cuerpos femeninos, los hombres respondieron varios cuestionarios que están diseñados para evaluar opiniones acerca de los roles femeninos, derechos de las mujeres, escalas de agresión sexual, actitud negativa frente a las mujeres, resentimiento, hostilidad indirecta, desconfianza, irritabilidad, hostilidad verbal y escalas de atracción a agresión sexual.

El estudio tuvo como objetivo descubrir relaciones entre las preferencias de las características de la figura femenina y las actitudes hacia el sexo femenino.

Las evaluaciones reflejaron que los hombres que prefirieron senos de mayor tamaño, obtuvieron puntajes altos de sexismo en las escalas de los cuestionarios.

Los resultados finales del estudio fueron discutidos en relación con teorías feministas que afirman que los ideales de belleza y las prácticas en las sociedades contemporáneas mantienen la dominación de un género sobre otro.

[The Atlantic]