*

X

Conmovedor video de chimpancés retirados del laboratorio viendo el cielo por primera vez

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/12/2013

 

La libertad es un derecho que va más allá del ser humano, a todas las especies, y hay en su ejercicio una sublime belleza.  Un reciente reporte del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha emitido la recomendación de retirar a la mayoría de los chimpancés de laboratorio, muchos de los cuales nunca habían visto la luz del sol, debido a que estudios han encontrado que vivir en grupos y en contacto con la naturaleza es mejor para la salud de estos primates.

El video muestra un momento conmovedor de éxtasis ecológico en el que los chimpancés dejan sus celdas en el laboratorio y salen a la naturaleza por primera vez, en una mezcla de asombro, confusión y encanto. Algunos vacilan en sus pasos por un momento --nunca han tocado la tierra-- pero indudablemente muestran una naciente alegría.

En el siguiente año más de 100 chimpancés dejararán los laboratorios para ir a Chimp Haven, en el estado de Louisiana, un refugio natural para estos animales.

 

Te podría interesar:

Delfines asesinos abandonan el ejército en búsqueda de hembras

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/12/2013

Delfines entrenados para el combate por fuerzas ucranianas abandonaron su regimiento, al parecer en búsqueda de un poco de sexo.

dolphins13n-1-web

Las dos grandes épicas que mueven al espíritu son la guerra y el amor --pero casi cualquiera con cierta sensibilidad se decide por el amor (y marcha a la batalla sólo cuando la guerra se interpone con el amor, como ocurrió con el rapto de Helena de Troya). Los delfines, que para algunos pueden considerarse "personas" y que suelen ser admirados por su sensibilidad, han vuelto a demostrar su predilección por el amor (en su manifestación más instintiva), dejando las cuitas de la  guerra al hombre --y de paso cumpliendo el sueño de todo soldado.

Tres delfines entrenados por las fuerzas navales de Ucrania para el combate han sido reportados como desaparecidos, después de un ejercicio en el que no regresaron a su base en Crimea. Se cree que los delfines abandonaron el regimiento persiguiendo hembras.

Ucrania anunció el año pasado su plan de utilizar delfines armados con cuchillos y pistolas y portando cámaras con el fin de buscar minas y eliminar distintos objetivos. 

La Unión Soviética ya había empleado cetáceos en su estrategia militar, por lo cual esta reciente fuga no ocurre sin antecedentes. "El control sobre los delfines era muy común en los 80", dijo el oficial naval retirado Yuri Plyachenko. "Si un delfín macho veía una hembra durante temporada de apareamiento, entonces inmediatamente iba detrás de ella. Pero regresaba en una semana más o o menos". Veremos si estos tres delfines regresan después de su excursión romántica, o la misma doctrina de la miel los hace valorar demasiado la libertad y se escapan para siempre (teniendo todo el mar como su tálamo). 

[NY DAILY NEWS]