*

X

¿Angustiado por la vida? Una píldora reduce tu IQ permanentemente y te hace feliz

Por: pijamasurf - 03/23/2013

¿Has pensado en las ventajas de ser tonto? Tendrías muchos más amigos. Pero no pienses que necesitas la píldora para reducir tu IQ: tal vez ya eres tonto y no te has dado cuenta.

pill

Si como dicen, "la ignorancia es una bendición", por extensión lógica una mente aguda e inteligente es una maldición. El "neurólogo" Cornelius Grouppe explica en este video algunas de las ventajas de una hipotética píldora para reducir tu IQ hasta un —todavía— funcional 70.

Y es que, si lo pensamos, ser tonto conlleva muchas ventajas: 

"Después de la píldora", afirma Grouppe, "el cuidado de sí, la decencia, la falta de confianza en uno mismo e incluso el miedo dejan de existir", por lo que eventualmente encontrarás que actividades como "manejar en estado de ebriedad o prenderle fuego a tus flatulencias se volverán disfrutables."

Pero no todo es felicidad para los tontos: algunos efectos secundarios después de reducir tu IQ pueden ser "que comiences a encontrar molestas a ciertas personas a tu alrededor, de otras razas, orientaciones sexuales, los que ganan más dinero que tú —y básicamente cualquiera que sea diferente a ti." Afortunadamente, no hay que preocuparse demasiado por esto, pues, como afirma el doctor Grouppe, hay muchos tontos como tú que creen lo mismo y "ahora eres parte de la mayoría."

El video es una irónica y divertida crítica del estudio Sleep Thinker tanto a la persecución per se del statu quo por parte de la gente que abusa de frases como "per se" y "statu quo" y presume los resultados de una prueba de IQ (que no da una medida, como se cree, sino un parámetro contingente que puede cambiar incluso según tu estado de ánimo), a la cultura actual que busca sustituir la educación y la conciencia mediante el uso excesivo de píldoras, así como hacia el lavado de cerebro que los mass media realizan cotidianamente, promoviendo un estilo de vida hedonista a costa de la dignidad de otros y glorificando la estupidez como llave de aceptación social.

Si crees que no necesitas la píldora, probablemente este video sea para ti.

 

http://youtu.be/z9pD_UK6vGU

[Sleep Thinker]

Jorge Volpi, nuevo director del Festival Internacional Cervantino

Por: pijamasurf - 03/23/2013

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del gobierno de México anunció, entre otros nombramientos, la designación del escritor Jorge Volpi como nuevo director del Festival Internacional Cervantino, sin duda uno de los más importantes e interesantes que se realizan en el país.

volpiEste pasado viernes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del gobierno de México, anunció la designación del escritor Jorge Volpi como director del Festival Internacional Cervantino, sin duda uno de los más importantes, estimulantes y prestigiosos que se realizan en el país.

Con esto, el autor de novelas como En busca de Klingsor o El temperamento melancólico vuelve al servicio público, luego de su paso por el Canal 22 (televisión pública de contenidos culturales) durante la administración pasada y, antes, haber sido director del Instituto de México en París.

Además de este nombramiento, CONACULTA anunció otros que atañen al ámbito de la cultura institucional del gobierno mexicano.

Con información de La Jornada