*

X

Action Philosophers!: 2 mil años de filosofía en cómics (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 03/27/2013

La historia de la filosofía es una historia de acción con héroes, villanos, y superpoderes en una épica lucha del pensamiento. No se puede ser mucho más nerd que esto...

Para muchos nerds, los filósofos son los campeones y super héroes en su propio derecho; pero el dibujante Ryan Dunlavey y el escritor Fred Van Lente parecen habérselo tomado mucho más literal: Action Philosophers! explora más de dos mil años de filosofía a través de nueve volúmenes, en un formato de historieta de aventuras.

Platón no es más un anciano en toga sino un luchador, y Descartes sólo puede ser cuando se enciende el foco eléctrico de su cogito. Desde Anaximandro, Arquímides y Tales de Mileto hasta John Stuart Mill, Karl Marx y Carl Gustav Jung, este trabajo es un viaje ideológico por las cimas de la historia de la filosofía, abordando incluso figuras poco canónicas. Un trabajo incluyente y divertido, excelente para acercar el pensamiento filosófico a los jóvenes o para divertirse con las épicas batallas entre Jung y su archienemigo, el malvado Doktor Freud.

Están disponibles versiones para iPad y Kindle en Boing Boing.

actionphilosophers4 actionphilosophers5 actionphilosophers7 actionphilosophers8 actionphilosophers9 actionphilosophers12

 

 

[Brain Pickings]

Te podría interesar:

Raro arcoiris de fuego captado en París (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/27/2013

Arcos circumhorizontales, o arcoiris de fuego, fueron observados en París en un bello regalo para el pasado Día de San Patricio.

 

paris-rainbow-2

Este pasado 17 de marzo una inusual combinación entre la elevación del sol y el tipo de nube hizo que se formara una banda iridiscente en el cielo de París y el fotógrafo amateur Bertrand Kulik logró captar estos poéticos instantes que evocan a una abstracta ave fénix diluida en color. 

Este fenómeno conocido como arcoiris de fuego --en realidad el término arcoiris es impreciso para el fenómeno, también llamado arcos circumhorizontales--  no es del todo raro, pero no suele ocurrir en países europeos donde el sol generalmente no tiene la elevación necesaria para  crear este efecto de halo. El fenómeno depende de la latitud, como las auroras, las cuales por momentos parecen evocar, pero en latitudes menos cercanas a los polos --y evidentemente sin ser causados por tormentas magnéticas.

Los arcoiris de fuego casi siempre se encuentran en las nubes cirrus (caracterizadas por componerse de bandas delgadas y finas): el sol pasa a través de los cristales de hielo de estas —que se forma por la altitud a la que se encuentran— e ilumina la tierra con un pedazo aislado de arcoiris. El sol tiene que que tener una altitud suficiente para permitir que se observen. 

La localización perfecta para verlos es cerca del meridiano central con el sol a un ángulo de sesenta y siete grados sobre el horizonte. 

paris-rainbow