*

X

Grupo de nudistas visita exposición en Viena sobre hombres desnudos en el arte

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2013

El museo Leopold de Viena organizó recientemente una noche nudista después de que un grupo alemán simpatizante de esta actividad preguntó si sería posible visitar la exposición sin ropa.

La exposición Nude Men, que muestra las diferentes representaciones del hombre desnudo a lo largo de la historia, causó indignación cuando abrió en Octubre, ya que la campaña publicitaria utilizó carteles enormes de atletas al desnudo.

Después de las 6 de la tarde del lunes pasado, solo espectadores desnudos podían entrar al museo. Aproximadamente 250 personas de diferentes nacionalidades asistieron al evento. No se le permitió la entrada a la prensa ni a miembros normales del público.

“Se siente bien ser libre. Es la segunda vez que visito la exposición y es verdaderamente perfecto ver Nude Men estando desnudo”, comentó Max, un asistente. “Si las imágenes son de desnudos, me gustaría verlas estando desnudo”, comentó otro espectador.

La exhibición Nude Men se presenta en el Museo Leopold hasta marzo próximo. Hasta el momento, la institución ya ha reportado un aumento en el número de visitantes de 17 por ciento, por encima de los 364 mil visitantes que recibieron el año pasado, gracias a esta.

[BuzzFeed]

Las primeras fotografías de copos de nieve en 1885 (una compilación de elegantes estrellas fractales)

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2013

Los copos de nieve son unos de los emblemas de la belleza y complejidad de la naturaleza que más se repiten en el vuelo de la imaginación. Cristales de nieve que aparecen como translúcidos regalos para revelar formas autorreferentes, casi fractales, que se contienen a sí mismos hasta el infinito (los rotros transparentes de los dioses del hielo).

Wilson A. Bentley, conocido como "The Snowflake Man", fue la primera persona, en 1885 en fotografiar un copo de nieve individual, adhiriendo un microscopio en una cámara de fuelle, de esta forma desdoblando al público la dimensión interna de los cristales que parecieran tener diáfanas estrellas adentro.

Los copos de nieve inspiraron la serie matemática fractal de Koch y son ejemplos de la belleza irrepetible de la naturaleza (que solo se repite a sí misma, siendo en cada cosa un universo).

Las imágenes de esta fotogalería nos remiten a un momento de prístina elegancia, en la que el hombre descubre los secretos geométricos de la naturaleza y logra comunicarlos --y con una técnica fotográfica que ahora nos parece vintage las imágenes llegan a inspirar sentimientos de una belleza clásica, escudos de una confederación que viaja en el tiempo, a través de la galaxia, con el sello de la estrella.

Imágenes vía The Smithsonian

Página dedicada al trabajo de Bentley