Pijama Surf

Sacerdote mexicano oficia con sotana de Superman y utiliza pistola de juguete para esparcir el agua bendita

Si existe un sacerdote liberal es Humberto Álvarez, quien ha encontrado buenas razones para llevar imágenes de super héroes en la sotana.

Por: pijamasurf - 20/02/2013 a las 12:02:40

 

Cada domingo el padre Humberto Álvarez viste una sotana especial decorada con imágenes de súper héroes, toma una pistola llena de agua bendita y celebra a los niños de Ojo de Agua, Saltillo.

El sacerdote católico lleva en su vestimenta imágenes de Superman, Batman y Spider-Man, súper héroes que escogió, explica Álvarez, por su “lucha y esfuerzo por superar el miedo y encontrar paz y perdón”.

Comenzó a usar la pistola de agua para bendecir a la congregación después de que una serie de tiroteos en Saltillo el año pasado. El poco convencional estilo de Álvarez ha atraído a católicos de todas las edades a Ojo de Agua. Después de estar con la congregación infantil, el padre deja la pistola y la túnica y hace los demás servicios tradicionalmente.

Este sacerdote de 40 años que viste jeans y tenis bajo su indumentaria, ha sido criticado por su acercamiento lúdico a la eucaristía y se ha ganado la desaprobación de varios católicos.

Álvarez continúa haciendo su trabajo de esta manera porque cree que los niños pueden ser guiados a Jesucristo a través de Batman, Superman y Spider-Man. Como los súper héroes, Álvarez explica, “Jesús fue distinto y siempre buscó la justicia. Deberíamos seguir su ejemplo.”

[buzzfeed]


Comentarios

  1. Ricardomossq dice:

    Y es así como se preparan los padres para el próximo papa “papa Darth vader” al abrirle paso el canciller Palpatine (Joseph Aloisius Ratzinger- Benedicto xvi) http: //i.imgur.com/ NmKf7.jpg



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*