*

X

Sacerdote mexicano oficia con sotana de Superman y utiliza pistola de juguete para esparcir el agua bendita

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/20/2013

Si existe un sacerdote liberal es Humberto Álvarez, quien ha encontrado buenas razones para llevar imágenes de super héroes en la sotana.

 

Cada domingo el padre Humberto Álvarez viste una sotana especial decorada con imágenes de súper héroes, toma una pistola llena de agua bendita y celebra a los niños de Ojo de Agua, Saltillo.

El sacerdote católico lleva en su vestimenta imágenes de Superman, Batman y Spider-Man, súper héroes que escogió, explica Álvarez, por su “lucha y esfuerzo por superar el miedo y encontrar paz y perdón”.

Comenzó a usar la pistola de agua para bendecir a la congregación después de que una serie de tiroteos en Saltillo el año pasado. El poco convencional estilo de Álvarez ha atraído a católicos de todas las edades a Ojo de Agua. Después de estar con la congregación infantil, el padre deja la pistola y la túnica y hace los demás servicios tradicionalmente.

Este sacerdote de 40 años que viste jeans y tenis bajo su indumentaria, ha sido criticado por su acercamiento lúdico a la eucaristía y se ha ganado la desaprobación de varios católicos.

Álvarez continúa haciendo su trabajo de esta manera porque cree que los niños pueden ser guiados a Jesucristo a través de Batman, Superman y Spider-Man. Como los súper héroes, Álvarez explica, “Jesús fue distinto y siempre buscó la justicia. Deberíamos seguir su ejemplo.”

[buzzfeed]

12 cardenales que no podrían ser papa por sus vínculos con la pederastía, entre ellos Norberto Rivera

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/20/2013

Asociación de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos da a conocer una “lista negra” de cardenales electores que han estado relacionados con casos de pederastía, por lo cual no tienen derecho moral a ocupar la posición de papa.

norbertorivera

Este día inició el cónclave entre los cardenales electores de los que saldrá, en unos cuantos días o semanas, el papa que sucederá a Benedicto XVI, quien en una decisión más o menos inesperada anunció su renuncia hace unos días.

En esta situación, la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP) dio a conocer una “lista negra” de 12 cardenales que si bien, potencialmente, podrían convertirse en el nuevo Sumo Pontífice, por razones morales deberían de tener impedida esta posibilidad, pues se encuentran relacionados de algún modo con los crímenes de pederastía que en años recientes han escandalizado a la Iglesia Católica.

Según la organización, se trata de los prelados Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Timothy Dolan, Donald Wuerl y Sean O'Malley (de Nueva York, Washington y Boston, respectivamente), el argentino Leonardo Sandri, Angelo Scola (Milán), Tarcisio Bertone, George Pell (Australia), Dominik Duka (República Checa), Marc Ouellet (Canadá), Peter Turkson (Ghana) y el mexicano Norberto Rivera.

Según datos recabados por SNAP, estos sacerdotes enfrentaron con indolencia, no con el rigor que requería el caso, abusos sexuales de los que se enteraron durante sus administraciones en sus respectivas diócesis.

En distintas circunstancias y por distintos métodos, todos estos cardenales incurrieron en omisión o franca protección para sacerdotes involucrados en casos de abuso sexual, en particular contra niños. Algunos como Dolan dieron miles de dólares a estos religiosos para que desaparecieran de su diócesis, o Maradiaga, quien púlicamente afirmó que él mismo “iría con mucho gusto a la cárcel antes que hacer daño a mis sacerdotes, ya que yo no soy un policía".

En el caso de Norberto Rivera, son conocidas las acusaciones recibidas en años recientes sobre la salvaguarda ofrecida a sacerdotes pederastas, siendo el caso de Nicolás Aguilar el más documentado al respecto, ocurrido cuando Rivera era obispo de Tehuacán, Puebla.

Y si bien el gesto de esta organización que lucha por el castigo de los religiosos involucrados en casos de pederastía parece más bien simbólico, al menos sirve para saber que, al menos como probabilidad, un cardenal de esta lista podría llegar a ser Papa —con las consecuencias que ello implicaría.

También en Pijama Surf: La congregación de esclavas religiosas del Padre Maciel.

Con información de Milenio