Pijama Surf

Red de sacerdotes homosexuales en el Vaticano, supuesta causa de la renuncia papal

El periódico italiano La Repubblica ha publicado información sobre las causas detrás de la renuncia de Benedicto XVI, provocada al parecer por un red de sacerdotes homosexuales en el Vaticano que fue chantajeada por terceros.

Por: pijamasurf - 22/02/2013 a las 14:02:00

Un reportaje potencialmente explosivo vincula la renuncia del Papa al descubrimiento de una red de prelados homosexuales en el Vaticano, los cuales, según los medios, estaban siendo chantajeados por externos.

El vocero del papa se abstuvo de confirmar o negar el reporte, proveniente del periódico italiano La Repubblica. La publicación afirma que el Papa tomó la decisión de su renuncia el 17 de diciembre, día en el que recibió un dossier compilado por 3 cardenales delegados a estudiar el asunto del “Vatileaks”.

En mayo pasado, el mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, fue arrestado y acusado de haber robado y filtrado correspondencia papal que hace ver al Vaticano como un hervidero de intrigas y luchas internas.

Según La Repubblica, el dossier comprendía dos volúmenes de casi 300 páginas que habían sido consignadas a la caja fuerte en los apartamentos papales y serían entregados al papa sucesor luego de su elección. El periódico declaró que los cardenales describieron en el documento varios sucesos, incluyendo la existencia de una red homosexual en el Vaticano.

La fuente citada por La Repubblica reportó que “algunos funcionarios del Vaticano habían sido objeto de una “influencia externa” de laicos con quienes tenían relaciones de “naturaleza mundana””. El periódico dijo que esta era una clara referencia de chantaje.

El periódico italiano aseguró que la fuente era alguien “muy cercano a quienes escribieron el dossier”, quien declaró: “El reporte gira alrededor del incumplimiento del sexto y séptimo mandato. El sexto prohibe el adulterio, pero en la doctrina católica se liga con la prohibición de la homosexualidad. El séptimo se impone contra el crimen”.

La Repubblica dijo que el reporte de los cardenales identificó una serie de puntos de encuentro de la supuesta red homosexual alrededor y dentro de Roma, incluyendo una villa fuera de la capital italiana, un sauna en un suburbio de Roma, un salón de belleza en el centro y una residencia universitaria.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano dijo: “Ni la comisión de los cardenales, ni yo haremos comentarios para confirmar o negar las cosas dichas sobre este asunto. Dejemos que cada quien asuma sus responsabilidades. No debemos hacer caso de las suposiciones que se hagan de este asunto.”

Agregó, en la cónclave para elegir al sucesor de Benedicto, que las interpretaciones de los reportes crean tensión “que es lo contrario de lo que el papa y la iglesia católica desean”.

Otro diario italiano, Corriere della Sera, hizo alusión a dicho dossier poco tiempo después de la renuncia del Papa, diciendo que sus contenidos eeran alarmantes.

La comisión de los tres hombres de investigación del asunto Vatileaks estaba encabezada por un cardenal español, Julián Herranz, asistido por el cardenal Salvatore De Giorgi, actual arzobispo de Palermo, y por el eslovaco Jozef Tomko, que alguna vez dirigió el departamento de misioneros del Vaticano

Entre la renuncia de Benedicto XVI y el primer papa en tomar esta misma acción, Celestino V, han transcurrido más de 7 siglos. Desde que Ratzinger anunció su retiro ha sido vinculado con intrigas dentro del Vaticano.

El reporte de La Repubblica fue el último de una serie de especulaciones acerca de la existencia una red homosexual en el Vaticano. En 2007 un oficial fue suspendido del sacerdocio después de ser filmado mientras hacía proposiciones sexuales a un joven en una operación encubierta organizada por un programa de televisión italiano.

En 2010 un diario semanal utilizó cámaras escondidas para grabar sacerdotes yendo a clubs y bares gays y teniendo sexo.

[The Guardian]


Comentarios

  1. Adrian dice:

    Yo pienso que el error esta en la mentira y tapar con un dedo el sol. La Iglesia es simbolo de la verdad, no de mentira, por lo tanto, no deberia ocultar a tanto sacerdote gay que abusa de ninos y ninas. Por otra parte, no deberia ocultar aquellos sacerdotes que son gays, ya que el problema no es que un sacerdote sea gay, sino que asuma en carne propia su vocacion.

    • vanessa dice:

      estoy deacuerdo porque no es necesario hacerse pasar por lo que no son pero aun asì no somos nadie para juzgarlos aya ellos eso no es problema nuestro

  2. didi dice:

    Creo que todos deben arrepentirse de sus pecados y convertise de corazòn al evangelios del señor jesucristo” como lo predico juan el bautista arrepentios y convertios porque el reino de los cielos se ha acercdo.

    Dios es grande en amor y misericordia para perdonas sus pecados.

  3. monica dice:

    detesto a aquellos “sacerdotes que se escudan detras de una sotana para abusar de las personas, a esa gente se le debe incinerar viva carajo.

  4. El Angel dice:

    PORQUE OS ESCANDALISAIS… NO SABÉIS QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR?, (Digo en el Vaticano…?)

  5. oscar dice:

    No entiendo esta pagina de que va, unos buenos articulos y despues ponen esta mierda solo para generar trafico, ESTO SE VA A LA MIERDA

  6. omar dice:

    Habría oficinas de umbrella corporation bajo el vaticano, habría residuos de al capone en el banco del vaticano, habría un área 51 administrada por la iglesia, habría unicornios en los jardines papales… hay tantas cosas que con “habría” se pueden tomar en serio, solo para tranquilizar la mente y auto decirse: “si ve… yo tenía razón”, acuden tanto a la razón para decir que la iglesia carece de ella, pero brilla su ausencia cuando de mitos se trata. Es como si no conocieran la carta de dimisión, como si no supieran que está ciego de un ojo, que tiene marcapasos, que tiene desgaste de cadera y para rematar tiene que administrar una institución sumamente complicada a sus 85 años… si, es mejor pensar que renuncio por un grupo secreto mormón o por una mafia “lesbianas satánicas” (Stieg Larsson en su segundo libro) o lo que tu imaginación haga más creíble. (Tarea: consultar donde trabaja actualmente el mayordomo del papa condenado y perdonado por sustracción de información privada)

  7. omega dice:

    ¿Con esas percepciones y elucubraciones basta para juzgar y sentenciar a una persona?

  8. Myriam dice:

    Es cierto que a veces nos espantan horrores tan humanos, NOS ESPANTAN LAS GUERRAS, LOS ASESINATOS, LAS VIOLACIONES, LAS DICTADURASs, LOS SECUESTROS, LA VIOLENCIA, LA MENTIRA… PERO no nos sorprende la bondad callada, subyacente, la que trabaja desde el silencio en hospitales. conventos,colegios, ESO NO DA NINGÚN REDITO A LA PRENSA, NO VENDE…ES MAS FACIL SALIR A DECRETAR QUE AQUI O ALLI ESTA TOOOODOOOO00MAL TODO MAL, PERO JESUS ES EL MISMO QUE DIJO… “EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”… A buen entendedor… pocas palabras bastan-

  9. Karen Pontes dice:

    Yo pienso que Jesus no estaria muy decuerdo con todas las posesiones terrenales de la Iglesia Catolica en el mundo a traves de la historia. Del Benedicto 16 solo puedo decir que me espanta su cara de diablo, su morro de haber apoyado a los nazis me asombra, y su encubrimiento por tantos años de los pederastas me repugna… Si existe el cielo y el infierno : A donde ira a parar su alma ?

    • nonono dice:

      Lo que sí que es curiosa es la persecución que está sufriendo la Iglesia en los últimos tiempos, no importa lo que hagan si está bien o mal, en los medios solo aparece lo malo y lo bueno se intenta mostrar como malo o irrelevante.

      Te parece mal que Ratzinger tuviera relación con nazis sin tener en cuenta la situación social e histórica del momento, sin embargo mírate a un espejo, porque esa acritud que sientes contra un grupo religioso ya lo hacían los nazis contra los judíos y otros grupos por el mero hecho de serlo. Tú ahora tampoco te estás dando cuenta de eso y seguramente lo ves como lógico y normal. En aquella época también era fácil tomar una docena de malos ejemplos en el ámbito judío y luego generalizarlo para demonizarlos a todos.

      Esto no quita que haya una parte negativa en la Iglesia, sobre todo en la cúpula y que ésta debe ser limpiada, pero la mayoría de religiosos (de cualquier religión) que encuentres son personas que pretenden es hacer el bien a los demás.

    • omar dice:

      Creo en verdad que no conoces de quien hablas… ignoras situaciones políticas de los países y no sigues para nada la linea historia de los hechos, un solo ejemplo es mi tarjeta militar de mi país, en ella dice que soy de segunda linea, es decir, si hay una guerra y necesitan soldados mas de los que disponen hacen un llamado a todos nosotros de segunda linea… ¿por tal cosa apoyo la guerra?, ¿acaso no es responsabilidad civil apoyar con mis conocimientos en la guerra?… y ¿que pasa cuando ese llamado es obligatorio y si no se responde es entendido como deserción y puede llevarte a la muerte?… te animo a leer un solo libro de ese “care loco” haber que tan “loco” esta… o acaso solo te dejas llevar por la apariencia.

  10. ateo dice:

    El problema del Vaticano no es el lobby gay sino el pederasta. diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/otro-obispo-catolico-irlandes.html



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*