*

X

La Singularidad Tecnológica explicada en 49 segundos

Por: pijamasurf - 02/04/2013

Un video sencillo, elegante y por momentos encantador (en la voz femenina con un toque que fusiona una calidez humana con una precisión robótica), traza la evolución de la tecnología y la información hacia la predicción del futurista Ray Kurzweil: la Singularidad.

La idea de la Singularidad toma de la Ley de Moore, que observa que en la historia de la computación el número de transistores en circuitos integrados se duplica cada dos años. Esto se extrapola a una base exponencial para toda la tecnología y la información, infiriendo que siguiendo este patrón estaremos llegando a un punto explosivo en el que teóricamente cada instante se duplique la información... algo que nos rendiría inmortales e hiperinteligentes.

"Para seguir el avence tecnológico será necesario fusionarse con las máquinas que creamos", dice la voz femenina."Para el 2029 las máquinas nos convencerán de ser inteligentes. En el 2045 una civilización de máquinas humanas se habrá expandido exponencialmente dando lugar a una Singularidad, una metáfora que tomamos de la física, significando un horizonte de eventos más allá del cuel es imposible ver".

 

Dos hombres simulan dar a luz y obviamente no lo resisten (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/04/2013

Proefkonijnen es un conocido programa de la televisión holandesa que se caracteriza por las acciones arriesgadas y atrevidas de sus dos presentadores. Hace unos meses, por ejemplo, una de las emisiones fue sumamente polémica porque supuestamente uno comió un pedazo cocinado de la carne del otro.

Esta vez los conductores experimentaron en carne propia, o casi, los dolores del parto, por medio de un sistema de electrodos que simuló todas las sensaciones que las mujeres experimentan cuando dan a luz (sobre todo en la zona pélvica) y que, se dice, es una suma de dolores físicos que lindan con el límite de lo que un ser humano puede sufrir.

Y, en efecto, los hombres apenas y resisten la prueba, solo con la asistencia de opiáceos y gas hilarante que hacen más llevaderas las sensaciones, retorciéndose y haciendo toda clase de piruetas que alivien de alguna manera sus padecimientos.

El video tiene subtítulos en inglés, pero puedes activar la opción “Traducir subtítulos”.

Proefkonijnen, por cierto, significa “conejillos de indias”: las razones de su elección como título del programa son obvias.

También en Pijama Surf: Mujeres ¿sabían que pueden experimentar un orgasmo durante el parto?

[io9]