*

Un video sencillo, elegante y por momentos encantador (en la voz femenina con un toque que fusiona una calidez humana con una precisión robótica), traza la evolución de la tecnología y la información hacia la predicción del futurista Ray Kurzweil: la Singularidad.

La idea de la Singularidad toma de la Ley de Moore, que observa que en la historia de la computación el número de transistores en circuitos integrados se duplica cada dos años. Esto se extrapola a una base exponencial para toda la tecnología y la información, infiriendo que siguiendo este patrón estaremos llegando a un punto explosivo en el que teóricamente cada instante se duplique la información... algo que nos rendiría inmortales e hiperinteligentes.

"Para seguir el avence tecnológico será necesario fusionarse con las máquinas que creamos", dice la voz femenina."Para el 2029 las máquinas nos convencerán de ser inteligentes. En el 2045 una civilización de máquinas humanas se habrá expandido exponencialmente dando lugar a una Singularidad, una metáfora que tomamos de la física, significando un horizonte de eventos más allá del cuel es imposible ver".