*

X

Estudio confirma los múltiples benficios medicinales de la marihuana

Por: pijamasurf - 02/28/2013

Consumir marihuana puede beneficiar la salud. Entre otras cosas, previene el cáncer y el Alzheimer.

El Cannabidiol (CBD) es la sustancia no psicoactiva de la planta de cannabis que ayuda a combatir varias enfermedades, y más importante, impide el crecimiento de células cancerígenas, reduce las posibilidades de ataques cardiacos y de diabetes. También, es un efectivo antipsicótico en el tratamiento de la esquizofrenia.

La marihuana en su estado crudo, podría ser un elemento esencial en la dieta diaria, ya que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Según los especialistas, los mayores beneficios se obtienen  de su ingesta.

El clínico de cannabis, Dr. William Courtney, recomienda beber 4-8 onzas de la flor cruda y el jugo de cualquier planta de Hemp, 5 mg de Cannabidiol (CBD) por kg del peso corporal, una ensalada de germinado de marihuana y 50 mg de THC tomados en 5 dosis diarias.

La primera investigación que muestra las propiedades anti tumor de la marihuana fue presentada en Los Ángeles en 2007, demostrando que el THC puede activar los caminos biológicos que detienen la división de las células de cáncer o bloquean el desarrollo de los vasos sanguíneos que “alimentan” a los tumores.

El cannabis es una droga Clase B y es ilegal en la mayoría de los estados de Estados UNids. “Si el cannabis fuera descubierto en la selva amazónica hoy, la gente pediría que sus beneficios se aprovecharan al máximo. Desafortunadamente, la marihuana tiene una larga y no tan larga historia de ser perseguida.” dijo Donald L. Abrams, médico Jefe de Hematología del San Francisco General Hospital y profesor de medicina en la Universidad de California. El Dr. Abrams es investigador de las aplicaciones médicas del cannabis.

En 2009 Zach Klein, un graduado Tel Aviv University del Departamento de Cine y Televisión, dirigió el documental Prescribed Grass. A partir de su experiencia con el filme se interesó en el desarrollo de la investigación científica con base en el cannabis y ahora, como experto de las políticas alrededor de la marihuana medicinal, dirige su propia investigación.

Klein y sus investigadores examinaron el impacto de un tratamiento de marihuana en 19 residentes del asilo Hadarim, en Israel, que tenían entre 69 y 101 años. Los pacientes consumieron marihuana en polvo, aceite, vapor o fumando 3 veces al día en el transcurso de 1 año para aliviar dolores, falta de apetito, calambres y temblorina.

Los resultados fueron notorios; los participantes ganaron peso, aliviaron sus dolores y sobre todo, mejoraron sus habilidades de comunicación y de humor y redujeron notablemente su consumo de medicinas como antipsicóticos, tratamiento de Parkinson, estabilizadores de humor y analgésicos.

La marihuana también tiene impacto a nivel neurológico. Uno de las causas del Alzheimer es la inflamación acetylcholinesterasa, que es la aceleración de la actividad sináptica que mata las terminales nerviosas en el cerebro. El cannabis interactúa con receptores de CB1 en el cerebro para inhibir la inflamación. El sistema cannabinoide endógeno activa los lazos entre las terminales nerviosas en el cerebro y provee de un revestimiento que protege de la “quema” causada por la inflamación, lo previene de la disminución de actividad cerebral que está asociada con la pérdida de la memoria y la confusión.

Las investigaciones de Klein continúan, esto debería ser un paso adelante hacia la legalización de su uso medicinal. Cuando el documental de Klein se estrenó en 2009, los permisos para el uso médico de la marihuana aumentaron de 400 a 11,000.

[Waking Times]

 

Álter-instructivo: cómo gastarse 3 millones de dólares en Neiman Marcus siguiendo los gustos de Elba Esther

Por: pijamasurf - 02/28/2013

La "Maestra" Elba Esther Gordillo gastó 3 millones de dólares, poco más de 38 millones de pesos, en la tienda departamental Neiman Marcus, donde lo mismo puede encontrarse un vestido de 100 mi pesos que un cinturón de 25 mil pesos: el costo de la obscenidad y la irrealidad del lujo y sus expresiones.

El lujo puede mirarse como una consecuencia obscena de la civilización, una circunstancia donde confluyen la corrupción del sistema pero también del espíritu, el ansia de destacar y separarse sirviéndose de la apariencia y la materialidad, de hacer ostentación del poder que se cree tener y quizá algunos otros factores que lo vuelven obsceno y hasta irreal.

Por desgracia, el lujo es mucho más ofensivo cuando se da en un contexto en que la desigualdad es la norma: ¿cómo entender que una persona pueda comprar un bolso de más de 3 mil dólares en un país en que el sueldo promedio mensual de un profesor universitario ronda los mil dólares o una buena parte de la población del país sobrevive en condiciones de pobreza extrema? ¿Cómo entender que, en ese ejemplo, la primera persona es una “maestra” de primaria que por el azaroso devenir de la política mexicana terminó convertida en líder de uno de los sindicatos más poderosos de América Latina, el de los trabajadores de la educación?

Ahora que Elba Esther Gordillo fue apresada por la Procuraduría General de la República de México, han vuelto a publicarse los gastos desmedidos que se ha permitido durante las dos décadas que llevaba al frente del SNTE, la manera en que aprovecho personalmente las finanzas de la institución para hacerse de bienes caracterizados por su altísimo costo. ¿Qué tan difícil puede ser comprar un cinturón de 2 mil dólares (casi 25 mil pesos) cuando cada mes se administraban cuotas sindicales que rondaban los 100 mil millones de pesos?

Recientemente el sitio periodístico Reporte Índigo publicó una semblanza de los gastos que la Maestra realizó por tres años en Neiman Marcus, una tienda departamental de origen estadounidense que ofrece mercancías de lujo, “exclusivas”: accesorios, joyería, cosméticos, vestidos, zapatos, objetos de decoración para el hogar y otros, todos por precios notablemente más elevados a los que se consiguen en tiendas comunes y corrientes. Por ejemplo, una onza de crema facial, para una duración aproximada de 15 días, por 650 dólares (casi 7 mil pesos).

Mirando el catálogo en línea de Neiman Marcus y redondeando la conversión de 3 millones de dólares a 38 millones de pesos, en Pijama Surf intentamos realizar el ejercicio de verificar cómo se pueden gastar dicha suma en una sola tienda pero, sinceramente, la tarea nos abrumó, terminó por sobrepasarnos e incluso por suscitar ese hechizo del capitalismo que echa cierto velo de irrealidad sobre el mundo cuando se comprueba que, en efecto, hay collares hechos a mano en Bali que se venden por más de 900 mil pesos, una suma que, en el mejor de los escenarios, una persona ve reunida solo después de trabajar prácticamente sin descanso durante toda su vida; zapatos de 10 mil pesos: el salario que un empleado recibe a cambio de pasar 8 o más horas de su vida, 5 o más días de la semana, durante un mes; vestidos de más de 100 mil pesos, el dinero con que se podría becar a un par de estudiantes universitarios durante un año.

¿Y este es el sistema que mantenemos vivo?