Pijama Surf

Estudio confirma los múltiples benficios medicinales de la marihuana

Consumir marihuana puede beneficiar la salud. Entre otras cosas, previene el cáncer y el Alzheimer.

Por: pijamasurf - 28/02/2013 a las 16:02:48

El Cannabidiol (CBD) es la sustancia no psicoactiva de la planta de cannabis que ayuda a combatir varias enfermedades, y más importante, impide el crecimiento de células cancerígenas, reduce las posibilidades de ataques cardiacos y de diabetes. También, es un efectivo antipsicótico en el tratamiento de la esquizofrenia.

La marihuana en su estado crudo, podría ser un elemento esencial en la dieta diaria, ya que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Según los especialistas, los mayores beneficios se obtienen  de su ingesta.

El clínico de cannabis, Dr. William Courtney, recomienda beber 4-8 onzas de la flor cruda y el jugo de cualquier planta de Hemp, 5 mg de Cannabidiol (CBD) por kg del peso corporal, una ensalada de germinado de marihuana y 50 mg de THC tomados en 5 dosis diarias.

La primera investigación que muestra las propiedades anti tumor de la marihuana fue presentada en Los Ángeles en 2007, demostrando que el THC puede activar los caminos biológicos que detienen la división de las células de cáncer o bloquean el desarrollo de los vasos sanguíneos que “alimentan” a los tumores.

El cannabis es una droga Clase B y es ilegal en la mayoría de los estados de Estados UNids. “Si el cannabis fuera descubierto en la selva amazónica hoy, la gente pediría que sus beneficios se aprovecharan al máximo. Desafortunadamente, la marihuana tiene una larga y no tan larga historia de ser perseguida.” dijo Donald L. Abrams, médico Jefe de Hematología del San Francisco General Hospital y profesor de medicina en la Universidad de California. El Dr. Abrams es investigador de las aplicaciones médicas del cannabis.

En 2009 Zach Klein, un graduado Tel Aviv University del Departamento de Cine y Televisión, dirigió el documental Prescribed Grass. A partir de su experiencia con el filme se interesó en el desarrollo de la investigación científica con base en el cannabis y ahora, como experto de las políticas alrededor de la marihuana medicinal, dirige su propia investigación.

Klein y sus investigadores examinaron el impacto de un tratamiento de marihuana en 19 residentes del asilo Hadarim, en Israel, que tenían entre 69 y 101 años. Los pacientes consumieron marihuana en polvo, aceite, vapor o fumando 3 veces al día en el transcurso de 1 año para aliviar dolores, falta de apetito, calambres y temblorina.

Los resultados fueron notorios; los participantes ganaron peso, aliviaron sus dolores y sobre todo, mejoraron sus habilidades de comunicación y de humor y redujeron notablemente su consumo de medicinas como antipsicóticos, tratamiento de Parkinson, estabilizadores de humor y analgésicos.

La marihuana también tiene impacto a nivel neurológico. Uno de las causas del Alzheimer es la inflamación acetylcholinesterasa, que es la aceleración de la actividad sináptica que mata las terminales nerviosas en el cerebro. El cannabis interactúa con receptores de CB1 en el cerebro para inhibir la inflamación. El sistema cannabinoide endógeno activa los lazos entre las terminales nerviosas en el cerebro y provee de un revestimiento que protege de la “quema” causada por la inflamación, lo previene de la disminución de actividad cerebral que está asociada con la pérdida de la memoria y la confusión.

Las investigaciones de Klein continúan, esto debería ser un paso adelante hacia la legalización de su uso medicinal. Cuando el documental de Klein se estrenó en 2009, los permisos para el uso médico de la marihuana aumentaron de 400 a 11,000.

[Waking Times]



Comentarios

  1. Betaniaz dice:

    Hola quería saber como empiezo a consumir es decir las dosis, y de cual está mejor?

  2. ENRIQ dice:

    **Ademas no es solamente,el daño cerebral del consumidor,aqui en Colombia,su cultivo daña grandes extensiones de bosques y areas naturales,sin contar con todo el problema social,que trae el trafico y produccion de la planta,aqui en Colombia,cuando fumas marihuana,fumas la sangre de todos los que mueren en esa guerra absurda.

    • CNP dice:

      Tú que vives en Colombia deberías estar más informado de lo que ocurre en tu país, las drogas duras son las que tienen la cagá, por favor lee!!

    • Moby Dick dice:

      Lo que pasa con tu mente es que el sistema te está afectando gracias a la mala información ya sea de la televisión y entre otros medios que engañan día a día a tu cerebro. Cómo algo natural te puede afectar? Dale gracias a la pachamama compadre! y fúmate uno a ver si calma tu mente alienada.

      • Albert dice:

        Moby dick, que algo natural no te puede hacer daño? Eso es una tonteria enorme. Por ejemplo, el veneno producido por una serpiente es bien natural pero no por eso deja de ser toxico/ mortal. Otro ejemplo es el yogur, las bacterias que lo fermentan son introducidas artificialmente, i es perfectamente sano. Dejad de usar ya el argumento de que lo natural no es malo, eso no tiene sentido alguno. Mira lo que es la falacia naturalista, es el error que estas comentiendo.

        • juan manuel dice:

          al fin y al cabo hay que promover el auto cultivo, para no andar fumando sangre de otros, y saber controlarse, cada uno tiene su ritmo y sus dosis. Es solo saber que cada persona es diferente y los excesos no son buenos

    • Andres dice:

      Daño cerebral? Cnsumo marihuana tengo 22 años tengo 2 carreras universitarias (diseño industrial,publicidad y mercadeo) actualemnte termino un posgrado en diseño grafico publicitario, y me dicen q esto produce daños cerebrales ?? Hahahaha IGNORANTE … Ademas BRUTO el cañamo o la marihuana es el aislante mas efectivo de la naturaleza gracias a sus componentes, es una de las pocas plantas que no generan plagas por lo q no hay q aplicarle quimicos ni venenos que dañan la tierra REALMENTE SERIA BUENO Q PRIMERO SE INFORMARAN ANTES DE HBLAR TANTA MIERDA

      • Alejandra dice:

        Easy rider. Está chido que nos guste pero tampoco hay que ponernos así. Yo creo que tiene mucha razón en cuanto a los conflictos que acarrea el tráfico de la marihuana, por su condición ilegal, claro está. Tristemente, es verdad que para que nos fumemos un porro a veces ha tenido que morir banda, gajes del oficio en todo caso.
        Obvio no voy a decir que me ha causado algún daño notorio, de hecho soy más perceptiva… just saying.

  3. Martin dice:

    Para mi sigue siendo una mierda igual que los que la consumen

    • Andres dice:

      Que imbesil mas grande, pedaso de mierda q le pasa respete q no le guste lno quiere decir q todos seamos una mierda, malparido ignorante!!! Me re cago en su puta madre mil pedaso de mierda

  4. Juan dice:

    yo creo que es lo mejor del mundo, te relaja, y encima sabe bien, un saludo

  5. Henry dice:

    **fui fumador,en grandes cantidades,ya que en mi pais se puede conseguir mucha y barata durante 6 años y tambien tiene su lado oscuro,creanme.
    miren lo que paso con el alcohol,es legal pero cuantas muertes trae?
    tambien trae perjuicios,no se engañen.

    • Rastafael dice:

      La mariguana en contexto de tráfico ilegal es peligrosa. Como tambien es complicado compararla con el alcohol que siendo legal trae muchas muertes anuales, en cambio la mariguana anualmente no llega ni al 1% de muertes de la cifra que hay por consumo de alcohol. Demas esta decir que es una planta, alejada de todo proceso quimico y mezclas dañinas con las que son fabricadas otras drogas legales con mayor perjuicio y efectos secundarios para el ser humano.

    • Uriel dice:

      Sincero comentario Henry, pocos son los que se dejan de autoengañar, yo tambien consumi habitualmente por un buen tiempo y me di cuenta de sus contras que al final fueron mas furtes que los pros.

      • Pistaxo dice:

        Henry/Uriel, cómo todo en esta vida, los excesos nunca son buenos y creo que esto es lo que les ha pasado a ustedes. Yo fumo desde hace 20 años, moderadamente y nunca he tenido problemas.

        • Nahuel dice:

          Yo fumo desde los quince años y realmente es excelente, ahora estoy auto-cultivando, y la verdad es que ganas peso, te volves más perceptivo y reflexivo y mucho menos violento. Ahora bien, yo me fumo un porro de vez en cuando y evito mezclarlo con el alcohol y ni se me cruza por la cabeza consumir drogas “duras”. Si vos arrancas tu día fumandote un churro en ayunas durante seis años, es obvio que el cerebro te va quedar como una nuez… Salame.

  6. SnaKe_BlacK dice:

    Pasa la Pipa de la PAZ

  7. jose dice:

    Muy interesante todo esto, pero, seria mejor que dijeran: Fumate 1 canuto al dia y todo sera mejor xD (joda)

  8. Gisel dice:

    Es utilizado con exito para tratar el glaucoma, presion ocular.

  9. nela dice:

    además de todo eso, tambien se ha demostrado que frena y reduce los sintomas de la esclerosis multiple.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL