Pijama Surf

Espectacular mural de Ericailcane en la Escuela de Artes Plásticas de México

Por: pijamasurf - 07/02/2013 A LAS 15:02:29

Ericailcane es un artista italiano ampliamente reconocido en el mundo del arte callejero o urbano, que tiene su base de operaciones en Bolonia pero con presencia, a través de su obra, en algunas de las metrópolis más importantes del mundo.

Por estos días Ericailcane se encuentra en la ciudad de México, en donde dejó constancia de su paso con un mural pintado sobre los muros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, institución educativa perteneciente a la Universidad Nacional del país.

Con el apoyo del Taller de Gráfica “Carlos Olachea” y la Galería FIFTY24MX, Ericailcane diseñó una obra a partir de dos motivos principales: por una parte, un acontecimiento local en el que 25 perros fueron acusados del homicidio de 4 personas y, por otro, el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia mexicana.

El resultado es una síntesis irónica que nos invita a reflexionar sobre la facilidad con que otorgamos la calificación de “espantoso” a sucesos que, bien mirados, son más bien banales, mientras que en aspectos más importantes de nuestra realidad, como lo que ocurre en nuestra vida personal, difícilmente reflexionamos.

*Contenido cortesía de Pizza Amore

Imágenes vía Juxtapox


Comentarios

  1. MiFsso dice:

    Me encanto pero me hubiese gustado q algun mexicano pinta calles tubieran ideas y le dieran el mural pero buenoseguiremos esperando a que surga un siqueiros pos moderm un orozco ….. Y seguir admirando el arte d otros

  2. Edna dice:

    Todo esta bien, lo único que la caga es el logo del PRI



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL