*

X

Espectacular mural de Ericailcane en la Escuela de Artes Plásticas de México

Arte

Por: pijamasurf - 02/07/2013

Ericailcane es un artista italiano ampliamente reconocido en el mundo del arte callejero o urbano, que tiene su base de operaciones en Bolonia pero con presencia, a través de su obra, en algunas de las metrópolis más importantes del mundo.

Por estos días Ericailcane se encuentra en la ciudad de México, en donde dejó constancia de su paso con un mural pintado sobre los muros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, institución educativa perteneciente a la Universidad Nacional del país.

Con el apoyo del Taller de Gráfica "Carlos Olachea" y la Galería FIFTY24MX, Ericailcane diseñó una obra a partir de dos motivos principales: por una parte, un acontecimiento local en el que 25 perros fueron acusados del homicidio de 4 personas y, por otro, el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia mexicana.

El resultado es una síntesis irónica que nos invita a reflexionar sobre la facilidad con que otorgamos la calificación de “espantoso” a sucesos que, bien mirados, son más bien banales, mientras que en aspectos más importantes de nuestra realidad, como lo que ocurre en nuestra vida personal, difícilmente reflexionamos.

*Contenido cortesía de Pizza Amore

Imágenes vía Juxtapox

Grupo de nudistas visita exposición en Viena sobre hombres desnudos en el arte

Arte

Por: pijamasurf - 02/07/2013

El museo Leopold de Viena organizó recientemente una noche nudista después de que un grupo alemán simpatizante de esta actividad preguntó si sería posible visitar la exposición sin ropa.

La exposición Nude Men, que muestra las diferentes representaciones del hombre desnudo a lo largo de la historia, causó indignación cuando abrió en Octubre, ya que la campaña publicitaria utilizó carteles enormes de atletas al desnudo.

Después de las 6 de la tarde del lunes pasado, solo espectadores desnudos podían entrar al museo. Aproximadamente 250 personas de diferentes nacionalidades asistieron al evento. No se le permitió la entrada a la prensa ni a miembros normales del público.

“Se siente bien ser libre. Es la segunda vez que visito la exposición y es verdaderamente perfecto ver Nude Men estando desnudo”, comentó Max, un asistente. “Si las imágenes son de desnudos, me gustaría verlas estando desnudo”, comentó otro espectador.

La exhibición Nude Men se presenta en el Museo Leopold hasta marzo próximo. Hasta el momento, la institución ya ha reportado un aumento en el número de visitantes de 17 por ciento, por encima de los 364 mil visitantes que recibieron el año pasado, gracias a esta.

[BuzzFeed]