El Instituto SETI pide ayuda para nombrar las lunas de Plutón

Sci-Tech

Por: pijamasurf - 02/12/2013 A LAS 14:01:25

Científicos del Instituto SETI buscan renombrar las dos nuevas lunas del planeta Plutón descubiertas en el 2011 y 2012

Plutón, el planeta más pequeño de nuestra galaxia cuenta ya con 5 lunas. Con motivo del descubrimiento de dos nuevas lunas en el 2011 y 2012 por el Hubb, P4 y P5 (respectivamente)el  necesitan nuevos nombres y en instituto SETI busca ayuda del público para nombrarlas. 

Plutón recibió este nombre en honor al dios romano del inframundo, ya que prácticamente no recibe luz del sol, de la misma manera los nombres de las otras lunas de Plutón  corresponden a figuras oscuras de la mitología griega y romana. Las primeras tres lunas son Caronte, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte; Nix, la diosa de la noche e Hydra, una serpiente acuática con muchas cabezas  y sangre tan venenosa que hasta sus rastros eran venenosos.

El instituto SETI ha publicado una guía para escoger nombres adecuados para las dos nuevas lunas, dándole al público en general una oportunidad para revisar la mitología griega. Entre los concursantes se encuentran: Persefone, la joven secuestrada por Hades y encarcelada en el inframundo; Orfeo  quien descendió a los infiernos a rescatar a su esposa y Erebus, la personificación de la oscuridad.

El concurso sigue abierto y para votar por su nombre favorito puedes visitar en este enlace la página de votaciones.

[Motherboard]

 

Conecta con Pijamasurf