*

X

El Instituto SETI pide ayuda para nombrar las lunas de Plutón

Por: pijamasurf - 02/12/2013

Científicos del Instituto SETI buscan renombrar las dos nuevas lunas del planeta Plutón descubiertas en el 2011 y 2012

Plutón, el planeta más pequeño de nuestra galaxia cuenta ya con 5 lunas. Con motivo del descubrimiento de dos nuevas lunas en el 2011 y 2012 por el Hubb, P4 y P5 (respectivamente)el  necesitan nuevos nombres y en instituto SETI busca ayuda del público para nombrarlas. 

Plutón recibió este nombre en honor al dios romano del inframundo, ya que prácticamente no recibe luz del sol, de la misma manera los nombres de las otras lunas de Plutón  corresponden a figuras oscuras de la mitología griega y romana. Las primeras tres lunas son Caronte, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte; Nix, la diosa de la noche e Hydra, una serpiente acuática con muchas cabezas  y sangre tan venenosa que hasta sus rastros eran venenosos.

El instituto SETI ha publicado una guía para escoger nombres adecuados para las dos nuevas lunas, dándole al público en general una oportunidad para revisar la mitología griega. Entre los concursantes se encuentran: Persefone, la joven secuestrada por Hades y encarcelada en el inframundo; Orfeo  quien descendió a los infiernos a rescatar a su esposa y Erebus, la personificación de la oscuridad.

El concurso sigue abierto y para votar por su nombre favorito puedes visitar en este enlace la página de votaciones.

[Motherboard]

 

Activistas de FEMEN festejan topless en Notre Dame la renuncia del Papa

Por: pijamasurf - 02/12/2013

Las activistas del grupo ucraniano FEMEN festejaron a su manera la inminente renuncia de Benedicto XVI como papa de la Iglesia Católica, acudiendo a la emblemática Catedral de Notre Dame para manifestarse con su torso desnudo.

La renuncia del Benedicto XVI ha sido un acontecimiento polémico que, por el personaje y la posición de la que se trata, ha suscitado diversas reacciones, pero quizá ninguna como la del conocido grupo de activistas FEMEN que, aunque de origen ucraniano, ha realizado manifestaciones políticas en varios países de Europa.

Con motivo de este anuncio, algunas integrantes de FEMEN se congregaron en la emblemática Catedral de Notre Dame, en París, para festejar la inminente salida del papa con el gesto que las caracteriza: mostrando su torso desnudo al tiempo que alzaban carteles alusivos al hecho.

“¡No más Papa!”, “No más homofobia” y “Adiós, adiós, Benedicto”, “In gay we trust”, fueron algunas de las consignas que las feministas gritaron o pintaron en sus cuerpos, no sin molestia de algunas de las personas que se encontraban en Notre Dame, para quienes la desnudez resultaba ofensiva en el contexto del carácter sagrado de la catedral.

 

 

 

[Alternet]