*

X

Curiosity captura en fotografía supuesto pedazo de metal sobre la superficie de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/08/2013

El vehículo de exploración espacial Curiosity que se encuentra en Marte ha fotografiado algo que parece ser un objeto metálico que, por esta misma razón, ha desatado una cascada de preguntas al respecto.

El Curiosity, el vehículo de exploración espacial de la NASA que desde agosto de 2012 se encuentra en Marte, ha capturado en imagen algo que a la distancia y por la perspectiva luce como un objeto brillante, de apariencia metálica y una forma más o menos corta y alargada que algunos han comparado con un “dedo”.

La misteriosa protuberancia destaca de entre el suelo y las piedras que la rodean, con un aspecto que contrasta notablemente con el entorno.

La imagen fue tomada el 30 de enero pasado, pero fue difundida solo este día, levantando de inmediato una serie de preguntas al respecto, que demandan una explicación clara sobre el hallazgo.

Si es un pedazo de metal, ¿cuál es su origen? ¿O solo se trata de una coincidencia óptica?

[Daily Mail]

Lluvia de arañas sorprende a población del sur de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/08/2013

Habitantes de la Santo Antônio da Platina, una población perteneciente al estado de Paraná, al sur de Brasil, fueron testigos de un fenómeno natural verdaderamente sorprendente e inesperado cuando, mirando hacia el cielo, se encontraron con decenas de arañas que en su formación parecían formar una lluvia inquietante, de inmediatas asociaciones apocalípticas y ominosas.

El video que compartimos aquí fue posteado el pasado 7 de febrero, y desde entonces se ha intentado explicar la razón detrás de este suceso, sin conseguirlo de todo.

Se sabe que se trata de la especie Anelosimus eximius, común en esa región tropical de Brasil, que se caracteriza por un marcado comportamiento social: además de formar colonias de muchos individuos, estas arañas cooperan en tareas comunes.

En este caso, sin embargo, no parece claro el propósito de las arañas al tejer tan enorme red.

[Independent]