Pijama Surf

Curiosity captura en fotografía supuesto pedazo de metal sobre la superficie de Marte

El vehículo de exploración espacial Curiosity que se encuentra en Marte ha fotografiado algo que parece ser un objeto metálico que, por esta misma razón, ha desatado una cascada de preguntas al respecto.

Por: pijamasurf - 08/02/2013 a las 19:02:15

El Curiosity, el vehículo de exploración espacial de la NASA que desde agosto de 2012 se encuentra en Marte, ha capturado en imagen algo que a la distancia y por la perspectiva luce como un objeto brillante, de apariencia metálica y una forma más o menos corta y alargada que algunos han comparado con un “dedo”.

La misteriosa protuberancia destaca de entre el suelo y las piedras que la rodean, con un aspecto que contrasta notablemente con el entorno.

La imagen fue tomada el 30 de enero pasado, pero fue difundida solo este día, levantando de inmediato una serie de preguntas al respecto, que demandan una explicación clara sobre el hallazgo.

Si es un pedazo de metal, ¿cuál es su origen? ¿O solo se trata de una coincidencia óptica?

[Daily Mail]


  1. Kate Nicole Gianella dice:

    qe bueno seria vivir en el espacio y este gran descubrimiento debe ser grande para la NASA

  2. Carlos Alberto Celi dice:

    Se me rompio el reloj y lo tiré al carajo,no creía que lo habia tirado tan lejos!!

  3. Kuxan Suum dice:

    Marte es un planeta con historias de vida, tal como está pasando con la tierra.

  4. Mercedes Eleine González dice:

    Parece metal, entonces ¿quién lo llevó ahí? ¿cuándo lo dejaron ahí? ¿Por qué lo dejaron ahí? ¿acaso lo olvidaron? ¿Exprofeso?

  5. javix dice:

    Hay AGUA en Marte: han encontrado un grifo!!!

  6. Pepe dice:

    pues yo opino que estan poco a poco preparando al publico para no soltar de golpe la noticia de la vida extraterrestre ya sea que sea real o un montaje preparado a conveniencia vayan a saber de que.

  7. Ruffles dice:

    leyendo sobre esto en otro lado “Este objeto, que sería de alrededor de 0,5 cm de altura, no está cubierto por polvo como el resto de la superficie, por lo que los científicos se arriesgan a afirmar que podría tratarse de metal, ya que este material tiende a limpiarse fácilmente del polvo.”

    no se mucho del tema… podría ser parte de una veta de hierro que quedo descubierta mientras la piedra que la contiene se fue erosionando…

  8. wedou dice:

    Debe ser Optimus prime que esta enterrado ahi… o lo mejor los transformer ya existen!!! jajja… desde luego es un metal.. ojala la NASA ya no oculte mas vainas… porque la verdadera realidad es que no todo lo dice…

  9. Mariana Luna dice:

    Quizás sea un pedacito de basura espacial que cayó ahí o una piedra brillosa O.Ó

  10. FotoGanando dice:

    La verdad es que parece un metal.