*

X

Carnaval de Bahidorá 2013: la celebración paradisiaca del arte y la música

Arte

Por: pijamasurf - 02/05/2013

A celebrarse el próximo 16 de febrero en Morelos, México, el Carnaval de Bahidorá reúne a algunos de los mejores músicos y colectivos de arte en un sitio paradisíaco: el Parque Natural Las Estacas.

La música, el arte y la fiesta son, en varios sentidos, lo que más se acerca a probar que, como querían Kafka y Borges, el paraíso se encuentra en este mundo o, como quería Camus, que la vida vale la pena ser vivida.

En este sentido, el Carnaval de Bahidorá es una celebración que alimenta dicha evidencia, reuniendo en un lugar edénico en sí mismo —el Parque Natural Las Estacas, entre las ciudades morelenses de Tepoztlán y Cuernavaca— a algunos de los exponentes más destacados de la escena musical contemporánea, entre otros, la pareja de CocoRosie, el DJ londinense Gold Panda o los dúos  californianos de Pillow Talk y Soul Clap, de la disquera Wolf & Lamb, propuestas de música house para la playa o la piscina, mezclando ritmos como el soul y el funk.

El Carnaval de Bahidorá se llevará a cabo el 16 de febrero próximo, y además de la música, busca conjuntar un espectro de actividades multidisciplinarias agrupadas por una narrativa fantástica (el carnaval y el paraíso, como dos reversos del goce extático, transitando por zonas imaginarias). Habrán presentaciones de colectivos artísticos, performances, actividades deportivas (como nadar o jugar al  frisbee) y sesiones de astronomía amateur. Todo acompañado de 18 horas seguidas de una de las propuestas musicales más interesantes para un festival en el 2013.

 

Para más información visita el sitio oficial de Carnaval de Bahidorá en este enlace o la págína del evento en Facebook

Registre su boleto en http://bahidora.com/registro/

Cerveza Indio abre la convocatoria para rediseñar su etiqueta

Arte

Por: pijamasurf - 02/05/2013

Cerveza Indio celebra sus 130 años de existencia y la cuarta ocasión en que rediseña sus etiquetas por medio de la lectura creativa de algunos de los íconos más característicos de la cultura mexicana contemporánea.

Este 2013 es el año en que Indio celebra 120 años de existencia en el panorama cervecero mexicano, acontecimiento que une a la 4a edición del concurso que ofrece la oportunidad de rediseñar su etiqueta, una convocatoria abierta a todo aquel que tenga la creatividad suficiente para reinterpretar algunos de los íconos más representativos de la cultura mexicana contemporánea.

En esta ocasión, el tema del diseño son las "tribus urbanas" o subculturas que, desde las primeras épocas en que Indio formaba parte de la historia cotidiana del país, añadían sus propios relatos colectivos a la compleja hebra de la narración cultural. Como ahora los emos o los hipsters, antes los pachucos, los punks o los skatos fueron o han sido algunas de las caras de ese cuerpo poliédrico que es la sociedad.

El reto de Cerveza Indio es encontrar esa esencia, esa suma de detalles que hacen posible el ejercicio de síntesis y traducción en una expresión gráfica que, además, sirva de ornamento e identificación para una botella.

El desafío no es sencillo, pero la recompensa lo vale.

Puedes conocer las bases del concurso con más detalle en este enlace.