*

X

Así se expresa el amor en Japón: a gritos y en una fecha específica (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/12/2013

Japón tiene fama de ser, culturalmente, un país de cotidianeidad calma y temperada, en donde las emociones humanas existen, pero su expresión se limita al gesto mínimo y apenas perceptible, a diferencia de, digamos, los países tropicales, donde la efusividad es la norma y la más mínima muestra de cariño, ira, felicidad, etc., encuentra un cauce físico y corporal.

Con la inminente llegada del 14 de febrero, la fecha mainstream de los así llamados “amor y amistad”, cobra relevancia este curioso ritual que en Japón tiene lugar los días 30 de enero de cada año, día en que los esposos declaran su amor a sus esposas pero, literalmente, a gritos, subidos en un templete público y apoyados por sus iguales y sus consortes, venciendo solo en estas condiciones las barreas psíquicas y sociales que les impiden hacer de esto una práctica usual.

Curiosamente, para las esposas se trata también de una ocasión especial, memorable y también admirable, en la cual advierten que, en efecto, sus hombres siguen amándolas.

La serie fotográfica, elaborada por Kiyoshi Ota, da cuenta también del complejo sistema de gestos que forman el lenguaje corporal del amor en este ámbito de la cultura japonesa, la página de un lexicón que posee también su propia etimología, esas raíces que se hunden en el desarrollo civilizatorio de una sociedad que, como en el caso de la japonesa, tomó rumbos sumamente singulares.

Imágenes vía BuzzFeed

Immersive Cocoon, la interfase más sofisticada y envolvente hasta ahora

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/12/2013

Capullo inmersivo que revolucionará la experiencia que tenemos de la información digital.

Immersive Cocoon "2011" from adNAU on Vimeo.

Como un deja-vu de la penúltima escena de Odisea 2001, un hombre se encuentra un objeto misterioso y se acerca a él. En el teaser, el objeto misterioso es el Immersive Cocoon [Capullo inmersivo]: un pequeño mundo que te conecta con el futuro de la información.

“Imagina una experiencia digital que es intuitiva y holística, en la que tu interfase no se ve reducida a un clic del mouse y a un escritorio análogo en dos dimensiones. Un domo de proyección envolvente complementado por el sofisticado software de sensores de movimiento que inspiraron la tecnología mostrada en la película “Minority Report”. Con movimientos naturales e intuitivos, tu cuerpo entero se convierte en tu interface”.

Eso es lo que apunta NAU, la firma suiza de diseñadores que desarrollaron el concepto del capullo. El potencial del Cocoon se extiende a todos los rubros de la tecnología: desde el placer de entrar a una cápsula que te transporte a las Islas griegas; hacer yoga con un instructor virtual; trabajar en línea; conectarte por video a una junta de negocios o visitar un templo preservado en el Tíbet. Todo esto en una proyección de 360 grados desde la comodidad de tu hogar o de dondequiera que se encuentre localizado el capullo (un aeropuerto, un centro comercial, tu oficina).

El Immersive Cocoon se abre silenciosamente y extiende unos pequeños escalones que te ayudan a entrar a donde tu imaginación quiera que la lleves. Este receptáculo esférico parece ser prometedor a muchos niveles, pero la cuestión financiera y la aceptación social aún están en vías de ser aceptadas.

Aunque muestre increíbles oportunidades hacia el futuro cotidiano (podríamos trabajar dentro de uno de estos y olvidarnos de la computadora personal), y ya hayamos visto tecnologías similares en la gran pantalla, la absoluta absorción e individualismo que conllevaría usar una de estas puede llegar a ser preocupante. Y sin embargo sería sólo un paso lógico en la evolución digital. El Immersive Cocoon es el primer modelo de un futuro casi inminente.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-6 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-4 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-5 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-8 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-