Pijama Surf

Un tanque de flotación Samadhi para realizar experimentos con salvia divinorum

¿Quieres ayudar a Tarantula Hill a explorar otras dimensiones de la realidad permitiéndoles comprar un flotario en el que planean fumar salvia divinorum con una metodología científica?

Por: pijamasurf - 18/01/2013 a las 00:01:50

 

El psiconauta por excelencia John Lilly halló una técnica para sumergirse en las dimensiones más profundas de la mente –horadadas por el espacio cósmico– construyendo un tanque de aislamiento sensorial e ingiriendo poderosas dosis de psicodélicos, principalmente ketamina y LSD. En sus momentos de máxima inmersión, Lilly relata haber entrado contacto con la Computadora Cósmica, el programa informático del universo y alcanzar estados de conciencia como los descritos en el budismo zen, bajo el término de samadhi.

Lilly codiseñó junto con Samadhi Tank Co. los primeros flotarios comerciales en 1972, haciendo posible que numerosas personas experimentaran con est método de aislamiento sensorial, que difiere un poco del campo ganzfeld, pero que a su vez también potencía el psiquismo. La gente de Tarantula HIll, un colectivo de arte e investigación psiconáutica multipropósito quiere que le ayudes a adquirir un flotario para seguir realizando experimentos con salvia divinorum, la planta psicodélica usada por los indígenas mazatecos con fines adivinatiorios, y que parece proveer una plataforma morfogenética ideal para la imnersión cero-sensorial.

La propuesta de Tarantula Hill es un poco descabellada pero no deja de ser interesante. Quizás no existe una buena razón para apoyar su deseo de adquirir un juguete (que tiene también capacidades terapéuticas) para poder completar viajes psiconáuticos, salvo que tuvieron una buena idea –flotario+salvia divinorum– y dentro de la excentricidad ganan puntos. Y es bueno celebrar la excentricidad creativa y la exploración de dimensiones alternas de realidad. Como dicen ellos “¡ Es hora de trance-formarse!”

[Indiegogo del proyecto]

 


Comentarios

  1. jetazzul dice:

    que es lo que buscamos: un turismo mental? llegar al algun lugar? darle un uso a los materiales que hay en la mente? obiamente ver de otra forma la realidad?………..

  2. aefg dice:

    Para alcanzar un estado de samadhi solamente existe un camino que son los 8 pasos del yoga.

    No hay atajos, cualquier intento de atajo solo puede llevar a una distorsion de la mente.

    I.- YAMA: Normas de perfección ética.
    II.- NIYAMA: Hábitos regulares de purificación.
    III.- ASANA: Disciplina física (Hatha Yoga).
    IV.- PRANAYAMA: Control de la energía vital.
    V.- PRATIAHARA: Repliegue de los sentidos.
    VI.- DHARANA: Concentración.
    VII.- DHIANA: Meditación.
    VIII.- SAMADI: Éxtasis final.

  3. Obluda dice:

    Con el sólo uso de la salvia me atrevó a asegurar, según mi experiencia como usuaria y como distribuidora, puedes llegar a esas dimensiones. Sólo basta un cuarto lo bastante oscuro y total silencio. Este tipo de artefactos son caros y son solamente para el aislamiento de la persona y una sensación de ligereza por los líquidos en los que flota el individuo. La mente bien preparada y la salvia es lo único que se necesita.

  4. German Tirado dice:

    Donde firmo? :D



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*