*

X

Un tanque de flotación Samadhi para realizar experimentos con salvia divinorum

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 01/18/2013

¿Quieres ayudar a Tarantula Hill a explorar otras dimensiones de la realidad permitiéndoles comprar un flotario en el que planean fumar salvia divinorum con una metodología científica?

 

El psiconauta por excelencia John Lilly halló una técnica para sumergirse en las dimensiones más profundas de la mente --horadadas por el espacio cósmico-- construyendo un tanque de aislamiento sensorial e ingiriendo poderosas dosis de psicodélicos, principalmente ketamina y LSD. En sus momentos de máxima inmersión, Lilly relata haber entrado contacto con la Computadora Cósmica, el programa informático del universo y alcanzar estados de conciencia como los descritos en el budismo zen, bajo el término de samadhi.

Lilly codiseñó junto con Samadhi Tank Co. los primeros flotarios comerciales en 1972, haciendo posible que numerosas personas experimentaran con est método de aislamiento sensorial, que difiere un poco del campo ganzfeld, pero que a su vez también potencía el psiquismo. La gente de Tarantula HIll, un colectivo de arte e investigación psiconáutica multipropósito quiere que le ayudes a adquirir un flotario para seguir realizando experimentos con salvia divinorum, la planta psicodélica usada por los indígenas mazatecos con fines adivinatiorios, y que parece proveer una plataforma morfogenética ideal para la imnersión cero-sensorial.

La propuesta de Tarantula Hill es un poco descabellada pero no deja de ser interesante. Quizás no existe una buena razón para apoyar su deseo de adquirir un juguete (que tiene también capacidades terapéuticas) para poder completar viajes psiconáuticos, salvo que tuvieron una buena idea --flotario+salvia divinorum-- y dentro de la excentricidad ganan puntos. Y es bueno celebrar la excentricidad creativa y la exploración de dimensiones alternas de realidad. Como dicen ellos "¡ Es hora de trance-formarse!"

[Indiegogo del proyecto]

 

Para el fin de semana: Match Point, de Woody Allen, completa y subtitulada

Por: pijamasurf - 01/18/2013

Para algunos, Match Point (2005) es la última gran película de Woody Allen, la única de su época reciente que demuestra por qué se le considera entre los grandes directores contemporáneos. Y si bien la opinión de los críticos siempre sera discutible, al menos en este caso podemos convenir en que nos encontramos ante una pieza mayor en la obra del célebre director neoyorquino.

Con una historia que oscila entre la tragedia griega y el crimen dostoievskiano, Match Point es una cuidadosa suma de elementos que van engranándose con sutileza dramática hasta acercar al espectador a una especie de anti-catarsis de impotencia por el resultado observado. Destacan, claro, los clímax pasionales de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers, desmesurada unión de belleza marcada desde el inicio de oscuro presagios.

Una alternativa más que recomendable para un buen momento de satisfacción cinematográfica.