*

X

Un tanque de flotación Samadhi para realizar experimentos con salvia divinorum

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 01/18/2013

¿Quieres ayudar a Tarantula Hill a explorar otras dimensiones de la realidad permitiéndoles comprar un flotario en el que planean fumar salvia divinorum con una metodología científica?

 

El psiconauta por excelencia John Lilly halló una técnica para sumergirse en las dimensiones más profundas de la mente --horadadas por el espacio cósmico-- construyendo un tanque de aislamiento sensorial e ingiriendo poderosas dosis de psicodélicos, principalmente ketamina y LSD. En sus momentos de máxima inmersión, Lilly relata haber entrado contacto con la Computadora Cósmica, el programa informático del universo y alcanzar estados de conciencia como los descritos en el budismo zen, bajo el término de samadhi.

Lilly codiseñó junto con Samadhi Tank Co. los primeros flotarios comerciales en 1972, haciendo posible que numerosas personas experimentaran con est método de aislamiento sensorial, que difiere un poco del campo ganzfeld, pero que a su vez también potencía el psiquismo. La gente de Tarantula HIll, un colectivo de arte e investigación psiconáutica multipropósito quiere que le ayudes a adquirir un flotario para seguir realizando experimentos con salvia divinorum, la planta psicodélica usada por los indígenas mazatecos con fines adivinatiorios, y que parece proveer una plataforma morfogenética ideal para la imnersión cero-sensorial.

La propuesta de Tarantula Hill es un poco descabellada pero no deja de ser interesante. Quizás no existe una buena razón para apoyar su deseo de adquirir un juguete (que tiene también capacidades terapéuticas) para poder completar viajes psiconáuticos, salvo que tuvieron una buena idea --flotario+salvia divinorum-- y dentro de la excentricidad ganan puntos. Y es bueno celebrar la excentricidad creativa y la exploración de dimensiones alternas de realidad. Como dicen ellos "¡ Es hora de trance-formarse!"

[Indiegogo del proyecto]

 

Los hongos alucinógenos podrían ayudar a perder el miedo, sugiere estudio

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 01/18/2013

Estudio con ratones sugiere que el ingrediente activo en los hongos alucinógenos puede borrar memorias perturbadoras y fomentar el crecimiento de células nuevas en el cerebro.

 

Topi-da-laboratorio

La investigación psiquiátrica de alucinógenos, incluyendo el LSD, fue conducida desde la década de 1950 hasta la de 1970. Sin embargo fue detenida después de que su uso recreativo llevó a casos de abuso y se convirtió en un asunto de preocupación para la salud pública. Pero para la suerte de la humanidad, desde la década pasada se han retomado las investigaciones.  

El doctor Juan Sánchez-Ramos, de la Universidad de Florida, se dedica a buscar maneras de tratar el desorden de estrés post-traumático, y parece haber encontrado algo interesante. A los ratones que se les dio un electroshock y luego una pequeña dosis de psilocibina se les borró mucho más rápido la respuesta temerosa a un sonido asociado con el dolor del shock que a los ratones que no recibieron la droga. “Dejaron de congelarse; perdieron su miedo”, apuntó Sánchez-Ramos.

El ingrediente de los hongos alucinógenos se une con un receptor en el cerebro que estimula el crecimiento de nuevas células y la formación de memoria a corto plazo; gracias a esto los ratones que habían sido traumatizados con electroshocks, y luego alimentados con psilocibina, regresaron a un comportamiento normal más rápido que los que no tomaron esto último.

7619_1280x800Estudios pasados ya habían encontrado que la psilocibina, el ingrediente de los hongos mágicos, puede inducir experiencias místicas que elevan el humor, la actitud y el comportamiento, e incluso altera permanentemente la personalidad para bien. Pero por ley, la psilocibina es una droga de clasificación 1 (o una droga peligrosa sin usos médicos legítimos), así que el hecho de que haya llevado a cabo este estudio podría allanar el camino a que se reconsidere la psilocibina como benéfica para la medicina.

[Live Science]