Pijama Surf

TOP: las 10 películas para adultos más taquilleras en la historia del cine

Por: pijamasurf - 10/01/2013 A LAS 13:01:12

La industria del entretenimiento para adultos tiene en el cine una de sus expresiones más fructíferas. La posibilidad de la imagen en movimiento significó un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a manifestaciones previas del erotismo gráfico.

Recientemente, con motivo del apabullante éxito de Fifty Shades of Grey, la novela de la escritora británica E. L. James, y el inminente inicio de su adaptación fílmica, vale la pena echar un vistazo a la historia del cine para adultos y preguntarnos por las 10 mejores películas en la historia de este género, una selección que quizá resulte polémica para más de un avezado conocedor de los vericuetos de la cinematografía erótica.

[Egotastic]


  1. Alex dice:

    La Crash a la que se refieren es de David Cronenberg, de 1996, no la de Paul Haggis.

  2. garufa dice:

    imposible un ranking de estos sin alucion al erotismo italiano, especialmente Tinto brass….

  3. Jose Andrés dice:

    Un pequeño error: la Crash a la que se refieren no es de Paul Haggis ni del 2004. Es de David Cronenberg y fue filmada en 1996. La de Haggis, claro está, no tiene nada que ver con ese tema :)

  4. Dulce dice:

    ¿Qué pasa con Lucía y el Sexo o Mullholland Drive?

    Han cambiado, pijamos, antes eran chidos :(

  5. Abel dice:

    Para esta selección de películas, ha faltado un clásico imprescindible: Lunas de HIel (Bitter Moon), dirigida por Roman Polansky en 1992, con Peter Coyote en el protagónico y Emmanuelle Seigner.