*

X

TOP: las 10 películas para adultos más taquilleras en la historia del cine

Arte

Por: pijamasurf - 01/10/2013

La industria del entretenimiento para adultos tiene en el cine una de sus expresiones más fructíferas. La posibilidad de la imagen en movimiento significó un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a manifestaciones previas del erotismo gráfico.

Recientemente, con motivo del apabullante éxito de Fifty Shades of Grey, la novela de la escritora británica E. L. James, y el inminente inicio de su adaptación fílmica, vale la pena echar un vistazo a la historia del cine para adultos y preguntarnos por las 10 mejores películas en la historia de este género, una selección que quizá resulte polémica para más de un avezado conocedor de los vericuetos de la cinematografía erótica.

[Egotastic]

Muere Nagisa Ôshima, el gran director japonés; compartimos "Kôshikei: Muerte por horca" a manera de homenaje

Arte

Por: pijamasurf - 01/10/2013

Este martes 15 de enero se anunció la muerte de Nagisa Ôshima, uno de los directores más laureados y reconocidos del cine moderno japonés, célebre sobre todo por su ya inmortal El imperio de los sentidos (Ai no Korīda, 1976).

Para recordar al realizador y a manera de mínimo homenaje, compartimos otra de sus películas mayores, Kôshikei, de 1968 y que podría traducirse como Muerte por horca. En su época, este filme destacó por el uso de técnicas brechtianas y el complejo tratamiento dado a conceptos como la culpa, la conciencia, la justicia y la persecución étnica de coreanos que persistía aun en el Japón de Ôshima.