*

X

TOP: las 10 películas para adultos más taquilleras en la historia del cine

Arte

Por: pijamasurf - 01/10/2013

La industria del entretenimiento para adultos tiene en el cine una de sus expresiones más fructíferas. La posibilidad de la imagen en movimiento significó un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a manifestaciones previas del erotismo gráfico.

Recientemente, con motivo del apabullante éxito de Fifty Shades of Grey, la novela de la escritora británica E. L. James, y el inminente inicio de su adaptación fílmica, vale la pena echar un vistazo a la historia del cine para adultos y preguntarnos por las 10 mejores películas en la historia de este género, una selección que quizá resulte polémica para más de un avezado conocedor de los vericuetos de la cinematografía erótica.

[Egotastic]

La colección más grande de literatura y parafernalia de sexo y drogas está ahora disponible en Harvard

Arte

Por: pijamasurf - 01/10/2013

La colección de Julio Mario Santo Domingo de más de 30 mil libros y 25 mil posters de literatura y arte relacionado a las drogas y el sexo, la más grande del mundo sobre estso temas, estará disponible en la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se ha hecho de la colección Julio Mario Santo Domingo, la más grande de su tipo en el mundo. Una vasta colección de más de 30 mil libros y 25 mil posters que versan sobre una avenida principal, una avenida que se desvía hacía el mundo de los estados alterados, de las drogas y el sexo. La colección de este entusiasta explorador de los paraíso artificiales colombiano llenará habitaciones enteras de arte, literatura, y artefactos populares que datan desde el siglo 16.

Harvard no ha adquirido esta colección, solamente servirá de deposito a largo plazo, catalogará el material y lo hará disponible para consulta. El abigarrado conjunto cuenta con primeras ediciones de libros de escritores beatniks, posters de campañas anti-drogas o de Fritz the Cat, manuscritos y cartas de Charles Baudelaire y mucho material más.

Santo Domingo, quien murió en el 2009, había contratado a un asistente en los inicios de e-Bay, dedicado a obtener material de colección sobre drogas y erotismo.

[Harvard Gazette]