*

El futurólogo e inventor Ray Kurzweil recientemente fue contratado por Google, sin que se revelara cual sería su contribución (sólo sabíamos que participaría, a grandes rasgos, en el intento del gigante de Mountain View de conquistar el mundo). Entrevistado por el sitio Singularity Hub, Kurzweil dijo que se estará enfocando en la construcción de una prodigiosa inteligencia artificial, que buscará llevar la comprensión que tienen las computadoras de nuestro mundo a un nivel nunca antes visto.

En cierta forma Kurzeil se convertirá en el asistente personal de Google, ya imaginado como una entidad inteligente, analizando la información que recibe para eventualmente hacer que el buscador se anticipe a las búsquedas --incluso antes de que tú sepas lo que quieres buscar-- y proporcione información cada vez más relevante a sus usuarios.

Según Kurzweil, el gran promotor de la Singularidad, "No existe ningún proyecto más importante que entender y recrear la inteligencia". Su teoría de como acercarse a la recreación de la mente huma es expuesta en su nuevo libro How to Create a Mind.

La base de su proyecto estará basado en el entendimiento del lenguaje natural. La tesis sugiere que si una computadora es capaz de entender el lenguaje que lee, será capaz de hablarlo. Y si domina nuestro lenguaje con solvencia podrá, al menos, simular  la inteligencia.