*

X

Ray Kurzweil planea construir una inteligencia artificial para Google

Por: pijamasurf - 01/22/2013

El futurólogo e inventor Ray Kurzweil recientemente fue contratado por Google, sin que se revelara cual sería su contribución (sólo sabíamos que participaría, a grandes rasgos, en el intento del gigante de Mountain View de conquistar el mundo). Entrevistado por el sitio Singularity Hub, Kurzweil dijo que se estará enfocando en la construcción de una prodigiosa inteligencia artificial, que buscará llevar la comprensión que tienen las computadoras de nuestro mundo a un nivel nunca antes visto.

En cierta forma Kurzeil se convertirá en el asistente personal de Google, ya imaginado como una entidad inteligente, analizando la información que recibe para eventualmente hacer que el buscador se anticipe a las búsquedas --incluso antes de que tú sepas lo que quieres buscar-- y proporcione información cada vez más relevante a sus usuarios.

Según Kurzweil, el gran promotor de la Singularidad, "No existe ningún proyecto más importante que entender y recrear la inteligencia". Su teoría de como acercarse a la recreación de la mente huma es expuesta en su nuevo libro How to Create a Mind.

La base de su proyecto estará basado en el entendimiento del lenguaje natural. La tesis sugiere que si una computadora es capaz de entender el lenguaje que lee, será capaz de hablarlo. Y si domina nuestro lenguaje con solvencia podrá, al menos, simular  la inteligencia.

Escuela en Islandia se especializa en el estudio de los elfos

Por: pijamasurf - 01/22/2013

Escuale en Islandia ofrece cursos en estudios élficos, especializándose en los más de 13 tipos de elfos que se creen existen en esta tierra mágica

¿Por qué titularse de una carrera tan aburrida como el derecho o la ingeniería civil, cuando es posible graduarse de estudios élficos? En Islandia, la tierra del realismo mágico, existe una institución llamada Álfaskólinn completamente dedicada al estudio de estos seres ocultos en el telar de la naturaleza.

Localizada en Reikjavik, la escuela estudia 13 diferentes tipos de elfos que aparentemente habitan en Islandia, cada uno de ellos con una descripción detallada. Aunque los elfos son los seres elementales más populares de Islandia, la escuela también estudia otras criaturas de la fauna supernatural, como hadas, trolls, enanos y nomos. El temario es complementado con excursiones a los sitios sagrados donde se históricamente los elfos han sido observados o donde se dice han realizado alguna acción mágica.

La creencia en elfos en Islandia no es un tema ligero --la mayoría de ellos, según un sondeo cree en estos seres.-- e incluso algunos caminos son trazados sólo hasta que un equipo de expertos determina si no dañarán a los elfos locales.

[Atlas Obscura]