*

X

Profesor de Harvard busca a mujer que quiera parir a un Neanderthal

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/21/2013

George Church, genetista de Harvard, asegura que actualmente existen los recursos para traer de vuelta al presente a un hombre de Neanderthal, lo único que necesita es a una mujer que lo quiera llevar en su vientre.

Desde que Jurassic Park se estrenó a mediados de los 90, mucho se ha especulado, tanto a nivel popular como científico, sobre la posibilidad de utilizar material genético de creaturas prehistóricas para revivirlas en nuestra época, utilizando para ello métodos de gestación naturales o artificiales.

Y si bien esto se ha revelado inviable para el caso de los grandes saurios, ahora un investigador de Harvard busca a una mujer que acceda a llevar en su vientre a uno de nuestros antepasados evolutivos más emblemáticos: el hombre de Neanderthal.

George Church, adscrito a la Escuela de Medicina de la mencionada universidad, asegura que actualmente se cuentan con los recursos necesarios para reconstruir el ADN de dicho homínido y, posteriormente, utilizarlo para traerlo de vuelta al presente.

“Todo lo que necesito es una mujer aventurera. Depende de muchas cosas, pero creo que puede realizarse”, declaró Church al respecto de su proyecto a la revista alemana Der Spiegel.

El científico planea generar el material genético del Neanderthal a partir de restos óseos, el cual después sería injertado en células madres que a su vez pasarían a un embrión humano que se encontrase en las primeras etapas de desarrollo, suficientemente fuerte como para privilegar la gestación del Neanderthal sobre la del Sapien. Este embrión se mantendría algunos días bajo observación en un laboratorio antes de ser trasplantado en el útero de la madre voluntaria.

Y a pesar de lo extravagante que pueda sonar este plan, Church sabe bien de qué habla, pues se trata de uno de los genetistas contemporáneos más respetados, que participó en el célebre Proyecto del Genoma Humano.

[Independent]

El delfín es sin duda considerado el animal marino más amigable del mundo, sus hazañas demuestran valentía, inteligencia y enorme nobleza.

DocklandsTony/CC BY-SA 2.0

La relación delfín-humano existe en leyendas náuticas desde hace siglos. Maravillosas leyendas de delfines que salvan náufragos han sido contadas de generación en generación, historias que han convertido al delfín en un animal misterioso y también, a su manera, muy querido.

Presentamos a continuación algunas de las cualidades, basadas en hechos y pruebas que demuestran por qué debemos estar enamorados de estos mamíferos marinos.

 

1-Les gusta ofrecer regalos

Las vidas de estos simpáticos animales aún son extremadamente desconocidas, tienen un comportamiento por lo regular amigable y juguetón hacia nosotros que sin duda ha ayudado a crear su reputación, sin embargo, existen pruebas de que podrían estar tan amartelados con nosotros cómo nosotros lo estamos con ellos. En Australia, han habido 23 reportes de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares y pulpos muertos a humanos. No solo nosotros queremos interactuar con ellos, ellos quieren hacerlo con nosotros.

 

2- Son rescatistas naturales

Leyendas náuticas cuentan de infinidad de ocasiones en las cuales delfines rescataron a humanos en el mar, pero ahora también hay pruebas de que los defínes ayudan a rescatar a otras especies. Hace unos años dos cachalotes pigmeos (Kogia breviceps) perdieron su camino y terminaron varados en las playas de Nueva Zelanda. A pesar de todos los esfuerzos humanos para regresarlos al mar, los cachalotes permanecieron varados hasta que llegó un delfín conocido como Moko a ayudarlos. Las personas que presenciaron el acto dijeron que la actitud de los cachalotes pigmeos cambió en cuanto llegó el delfín, pasaron de estar muy estresados a seguirlo de regreso a las profundidades.

 

3-Saben cuándo pedir ayuda

Los delfines salvajes no sólo son inteligentes, también son sabios ya que saben cuando y a quién deben pedir ayuda. Cerca de Hawai un delfín se acerco a un grupo de buceadores ya que parecía no poder nadar bien. Los buceadores notaron que el delfín estaba enredado en una red para pesca y lo ayudaron a librarse de ella, el incidente fue grabado en vídeo. La cooperación delfín-humanos demuestra una apreciación mutua y una comprensión entre especies maravillosa.

 

4- Nos ayudan a pescar

En Brasil se ha documentado un asociación un tanto bizarra entre delfines y humanos. Los delfines ayudan a los humanos a pescar. A través de ciertas formaciones y señales los delfines avisan a los pescadores donde deben echar sus redes. Ésta extraña cooperación demuestra que los delfines ven el valor práctico de los humanos, sugiriendo una inteligencia única dentro del reino animal.

 

5-Saben divertirse

A pesar de que hay poco que sabemos concretamente de los delfines, una cosa que compartimos con ellos es la alegría de estar vivos. Cuando un delfín está feliz lo demuestra, salta al aire y hace maravillosas acrobacias o bien, hermosas coreografías debajo del agua. Compartir estas emociones nos ayuda a sentirnos más cerca de comprender a esta misteriosa especie marina.

Para conocer otras 5 cualidades increíbles de los delfines, sigue este enlace.

[treehugger]