Pijama Surf

Profesor de Harvard busca a mujer que quiera parir a un Neanderthal

George Church, genetista de Harvard, asegura que actualmente existen los recursos para traer de vuelta al presente a un hombre de Neanderthal, lo único que necesita es a una mujer que lo quiera llevar en su vientre.

Por: pijamasurf - 21/01/2013 a las 10:01:24

Desde que Jurassic Park se estrenó a mediados de los 90, mucho se ha especulado, tanto a nivel popular como científico, sobre la posibilidad de utilizar material genético de creaturas prehistóricas para revivirlas en nuestra época, utilizando para ello métodos de gestación naturales o artificiales.

Y si bien esto se ha revelado inviable para el caso de los grandes saurios, ahora un investigador de Harvard busca a una mujer que acceda a llevar en su vientre a uno de nuestros antepasados evolutivos más emblemáticos: el hombre de Neanderthal.

George Church, adscrito a la Escuela de Medicina de la mencionada universidad, asegura que actualmente se cuentan con los recursos necesarios para reconstruir el ADN de dicho homínido y, posteriormente, utilizarlo para traerlo de vuelta al presente.

“Todo lo que necesito es una mujer aventurera. Depende de muchas cosas, pero creo que puede realizarse”, declaró Church al respecto de su proyecto a la revista alemana Der Spiegel.

El científico planea generar el material genético del Neanderthal a partir de restos óseos, el cual después sería injertado en células madres que a su vez pasarían a un embrión humano que se encontrase en las primeras etapas de desarrollo, suficientemente fuerte como para privilegar la gestación del Neanderthal sobre la del Sapien. Este embrión se mantendría algunos días bajo observación en un laboratorio antes de ser trasplantado en el útero de la madre voluntaria.

Y a pesar de lo extravagante que pueda sonar este plan, Church sabe bien de qué habla, pues se trata de uno de los genetistas contemporáneos más respetados, que participó en el célebre Proyecto del Genoma Humano.

[Independent]


Comentarios

  1. miguel echeverri dice:

    ustedes son testigos que lo dije yo primero!

  2. miguel echeverri dice:

    Que lo hagan! (con cuidado) por varias razones 1 la mas importante el homo sapiens adquirió su “inteligencia” en el momento de la hibrdacion el homo neanderthalensis tenia una capacidad mental superior pero no tenia la misma agresividad y purulencia del sapiens nuestros antepasados lo mataron era nuestro hermano “el abel annunaki” por eso es etico volverlo a la vida 2 MI TEORIA ES QUE EL CRUCE PRODUJO EL FAMOSO BIG BANG DE LA MENTE de ahi salieron las grandes civilizaciones si lo volvieramos a hacer se podria crear algo similar una nueva raza super humana como sucedió en la antiguedad con algunos individuos.

    • :) dice:

      tu teoría es una mierda, eres nadie en el mundo científico, asumo; y ese “señor científico” como dirían en south park, necesita educación humanística

  3. Vindie dice:

    ¿Traer al mundo a un neanderthal? y para qué ! sufriría inimaginablemente, le harían miles de pruebas, sería traer a un ser vivo simplemente para experimentar con el y que tenga una vida de sufrimiento, que les pasa a los científicos !! Cada vez me dan más asco.

    • observador dice:

      que razón tienes, aunque eso ya pasa con los animales y cualquiera que haya visto algunas vídeos sobre ello sabrá el infierno viviente que soportan cada día millones y millones de animales, desde experimentación con fármacos y productos de belleza a granjas peleteras y mataderos.

    • Mariana Luna dice:

      Muy de acuerdo contigo.

  4. Sander dice:

    Y que se busca con ello?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*