*

X

Por el Mundial de fútbol, prostitutas en Brasil tomarán cursos de idiomas

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/11/2013

Con motivo del Mundial de futbol, que convoca a miles de personas de varios países del mundo, organización en Brasil ofrecerá cursos de idiomas inglés y francés a prostitutas de Belo Horizonte, ciudad al sudeste que será sede de una de las semifinales.

El Mundial de Futbol es uno de los acontecimientos deportivos más esperados internacionalmente, uno de los más seguidos y, en el caso del país sede, uno de los que convocan a más personas de distintos países del mundo.

Por esto, prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte, al sudeste de Brasil, sede de las semifinales del torneo, se preparan para recibir tan cosmopolita clientela tomando un par de cursos de idiomas extranjeros: inglés y francés.

La iniciativa está impulsada por Asprosmig, Associação das Prostitutas do Estado de Minas Gerais, en colaboración con la socióloga Letícia Barreto, que ha estudiado por varios años el fenómeno de la prostitución, quienes otorgan a las sexoservidoras interesadas el derecho a dichas  clases.

Los cursos están enfocados tanto en las expresiones de uso común que facilitan la comunicación entre dos personas, como términos mucho más técnicos del intercambio sexual.

[La Jornada]

Archipiélago de Los Roques: el nuevo Triángulo de las Bermudas donde desaparecen aeronaves

Por: pijamasurf - 01/11/2013

El archipiélago de Los Roques, un territorio insular de Venezuela, se ha convertido en una especie de Triángulo de las Bermudas donde ocurren misteriosos accidentes aéreos, con aviones de los cuales nada se vuelve a saber; el más reciente, el del gurú italiano de la moda Vittorio Missoni.

Por muchos años el Triángulo de las Bermudas — situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida)— fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones.

En los últimos años, sin embargo, ese lugar podría ser desplazado en el imaginario por el archipiélago de Los Roques, una zona insular del territorio venezolano en la que últimamente han desaparecido varios transportes aéreos, entre ellos el avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, y seis pasajeros más, además de la tripulación, incidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes.

Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago: 15 desde mediados de los 90 de aviones que se estrellan, desaparecen o sufren algún tipo de emergencia. En 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus retos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo.

Según algunas especulaciones, esta situación podría deberse a la emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima, químicos que provocan el desplome de aviones por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido comprobada, con lo cual el misterio persiste.

[Guardian]