*

Con motivo del Mundial de futbol, que convoca a miles de personas de varios países del mundo, organización en Brasil ofrecerá cursos de idiomas inglés y francés a prostitutas de Belo Horizonte, ciudad al sudeste que será sede de una de las semifinales.

El Mundial de Futbol es uno de los acontecimientos deportivos más esperados internacionalmente, uno de los más seguidos y, en el caso del país sede, uno de los que convocan a más personas de distintos países del mundo.

Por esto, prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte, al sudeste de Brasil, sede de las semifinales del torneo, se preparan para recibir tan cosmopolita clientela tomando un par de cursos de idiomas extranjeros: inglés y francés.

La iniciativa está impulsada por Asprosmig, Associação das Prostitutas do Estado de Minas Gerais, en colaboración con la socióloga Letícia Barreto, que ha estudiado por varios años el fenómeno de la prostitución, quienes otorgan a las sexoservidoras interesadas el derecho a dichas  clases.

Los cursos están enfocados tanto en las expresiones de uso común que facilitan la comunicación entre dos personas, como términos mucho más técnicos del intercambio sexual.

[La Jornada]