*

X

Por el Mundial de fútbol, prostitutas en Brasil tomarán cursos de idiomas

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/11/2013

Con motivo del Mundial de futbol, que convoca a miles de personas de varios países del mundo, organización en Brasil ofrecerá cursos de idiomas inglés y francés a prostitutas de Belo Horizonte, ciudad al sudeste que será sede de una de las semifinales.

El Mundial de Futbol es uno de los acontecimientos deportivos más esperados internacionalmente, uno de los más seguidos y, en el caso del país sede, uno de los que convocan a más personas de distintos países del mundo.

Por esto, prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte, al sudeste de Brasil, sede de las semifinales del torneo, se preparan para recibir tan cosmopolita clientela tomando un par de cursos de idiomas extranjeros: inglés y francés.

La iniciativa está impulsada por Asprosmig, Associação das Prostitutas do Estado de Minas Gerais, en colaboración con la socióloga Letícia Barreto, que ha estudiado por varios años el fenómeno de la prostitución, quienes otorgan a las sexoservidoras interesadas el derecho a dichas  clases.

Los cursos están enfocados tanto en las expresiones de uso común que facilitan la comunicación entre dos personas, como términos mucho más técnicos del intercambio sexual.

[La Jornada]

Activistas de FEMEN se desnudan frente al Papa en apoyo a la comunidad homosexual (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/11/2013

El colectivo FEMEN vuelve a causar polémica, este vez en El Vaticano mismo, donde cuatro de sus integrantes acudieron para manifestarse topless a favor de la comunidad gay.

El colectivo de origen ucraniano FEMEN, integrado esencialmente por mujeres, es conocido por sus acciones disruptivas de la cotidianeidad europea, a veces en eventos de corte internacional y otras, como en esta ocasión, en situaciones que si bien son más o menos normales, son foros desde los cuales su voz y sus acciones se escuchan en otras partes del mundo.

Así, este domingo cuatro mujeres se desnudaron ante los ojos mismos del papa Benedicto XVI, quien presidía desde el balcón de su apartamento la ceremonia del Angelus. Las chicas FEMEN se manifestaron a favor de la comunidad homosexual.

“In gay we trust" fue la consigna que pintaron en sus cuerpos que, para sorpresa de los asistentes a la tradicional oración, repentinamente se mostraron topless. El periódico español El País reporta que una mujer que se encontraba cerca de las manifestantes, comenzó a golpear a una de ellas con su paraguas al tiempo que la calificaba a ella y a sus compañeras de “diabólicas”.

Medios italianos aseguran que a esta protesta asistió Inna Shevchenko, la líder de FEMEN.

Cabe mencionar que este incidente se dio el mismo día en que en París se dieron manifestaciones multitudinarias (de cientos de miles de asistentes) en contra de la intención del gobierno de François Hollande por legalizar tanto las uniones entre homosexuales como la adopción por parte de estas parejas.

Con información de El País y RT