Pijama Surf

Nutria odia la sandía pero no puede dejar de comerla (FOTOS)

Por: pijamasurf - 17/01/2013 A LAS 12:01:41

La prosopopeya es una conocida figura retórica que consiste en imputar a algo cualidades que le son totalmente opuestas. Así, por ejemplo, rasgos propios de un ser animado a un objeto inanimado o expresiones propias del ser humano a un ser que, por su naturaleza, carece de estas.

En esta serie fotográfica, tomada en el Zlin Zoo, en las inmediaciones de la ciudad de Zlín, al este de la República Checa, una nutria engulle una generosa porción de sandía con algo que, a la distancia, no dudaríamos en calificar de desagrado, atribución que sin embargo resulta paradójica cuando comprobamos que el animal persiste y continúa a pesar de todo.

Sin duda una muestra de lo fácil que resulta adaptar a los animales a la manera en que nosotros entendemos el mundo, que no es, necesariamente, la misma de las miles de especies que pueblan el planeta.

También en Pijama Surf: Alter-instructivo: cómo comer una sandía con máximo refinamiento.

[ZOO a zámek Zlín - Lešná]


Comentarios

  1. Ari dice:

    Didier, aprende a leer y sobretodo a entender las publicaciones, ahi nunca dice que sea interesante ver como sufre la nutria al comer sandia… DUH!!!… habla de como el ser humano se refleja en todo y siente dolor, felicidad o angustia al ver en animales u objetos inanimados alguna expresion parecida a la nuestra (que es lo que pasa con la Nutria)… es tan facil de entender (por eso a todo lo que vez le encuentras ojos y boca) pero nadie se detiene ni siquiera a leer, menos a entender. supongo que nucna pasaron de solo ver los dibujitos de sus libros… osea que tal vez no lean ni siquiera lo que escribí jaja y se limitaran a ver solo como “sufre” la nutria por comer sandia :( … que pena!.

  2. Penote dice:

    Huevotes, Didier. Tienes la inteligencia de una ostra con salsa búfalo.

  3. didier dice:

    Visito a diario la pagina pero me parece ofensivo que sea interesante el sufrimiento del pobre animal y que existan represarías por comentarios de gente molesta con esto pobre animal debe estar muerto de hambre y sandia es lo único que le dan para alimentar su morbo

  4. halgrovers dice:

    Pobre! Está comiendo la cáscara también, yo en su situación pondría la misma cara

  5. Paock dice:

    JAJAJAJAJA seguramente le hizo cara a la cascara que esa si que esta desagradable.. buena pic

  6. JAJAJAJAJJA que cague de risa, muy bueno el video.

  7. Conchito Paredes dice:

    La pobre nutria debe estar muerta de hambre para comer algo que le desagrada tanto, que cruel.

  8. Sebastian Agudelo dice:

    Tomaco!

  9. gabriela dice:

    QUE EXITO¡ ADORO A ESTA NUTRIA

  10. Leander dice:

    Relajate cabron, si no le gusta lleguele a la verga!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL