*

X

NASA planea capturar un asteroide para montar en su superficie una estación espacial

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/07/2013

La NASA y otras instituciones dedicadas a la exploración cósmica han diseñado un proyecto para edificar una estación espacial en la superficie de un asteroide que orbitaría la Luna.

La exploración espacial es, de esencia, una de las tareas más ambiciosas de la especie humana, un campo donde efectivamente se cumple ese conocido lema de que solo la imaginación es el límite.

Prueba de ello es un proyecto recientemente anunciado de la Agencia Espacial de Estados Unidos, la conocida NASA, que planea capturar un asteroide para levantar ahí una estación extraterrestre, preferentemente uno que orbite cerca de nuestro planeta.

La propuesta fue elaborada por científicos del Caltech y, de aprobarse, costaría poco más de 2.6 mil millones de dólares. En términos generales, esta consiste en transportar un asteroide de 500 toneladas a la órbita de la Luna, minarlo en busca de recursos y eventualmente convertirlo en una base de uso humano. A largo plazo, este sería también un punto de despegue para misiones a Marte y probablemente a zonas más lejanas del espacio exterior. Todo esto para comenzarse en el año 2025.

Además de la NASA, en el plan están involucradas otras instituciones como el Keck Institute for Space Studies, la NASA Ames, el Goddard Space Flight Center y el Florida Institute for Human and Machine Cognition.

De momento los tres grandes retos para hacer el proyecto viable es, primero, descubrir e identificar asteroides cercanos a la Tierra que cumplan con las condiciones requeridas, desarrollar sistemas de propulsión de energía solar que permitan trasladas el cuerpo capturado y, finalmente, encontrar los medios para hospedar astronautas en esta especie de nueva luna semiartificial.

[io9]

Álter-instructivo: cómo hackear un cubo de Rubik para que parezca que lo resuelves (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/07/2013

El cubo de Rubik es quizá uno de los entretenimientos más célebres y, también, más frustrantes: cuántas manos no han pasado por sus coloridos y caóticos recuadros sin ser capaces de devolverlo a su estado primigenio de orden y regularidad.

En este video, Matt Parker explica un método ligeramente deshonesto para "resolver" dicho rompecabezas o al menos parecer que así sucede. Apoyado en la estructura aritmética del mecanismo, Parker nos dice que está en la esencia del cubo volver a su forma original siempre después de un número determinado de repeticiones de un mismo patrón de movimientos.

El hack, como se ve, es sencillo pero, como todo secreto, impresionante para quienes no conocen su verdadera naturaleza.

[Geekosystem]