*

X
El trabajo es más o menos inevitable, pero ello no significa que no podamos elegir entre alguno que impacte de mejor o peor manera en nuestra calidad de vida.

Aunque el trabajo es algo más o menos inevitable para quienes vivimos en este mundo, ello no significa que no podamos elegir entre uno mejor que otro, dependiendo de los criterios que aplicamos a nuestra existencia y aquello que valoramos más o menos para nuestra vida. ¿Preferimos dinero o tranquilidad? ¿Calidad de vida o una cuenta bancaria abultada? ¿Satisfacciones personas difícilmente cuantificables en términos monetarios o un cheque mensual de varias cifras?

Según Vittorio Hernandez, del International Business Times, estos son los 10 trabajos más y menos estresantes para el 2013, aquellos que generan más y menos tensión emocional dependiendo de la labor que se realiza, clasificación realizada según las condiciones de Estados Unidos pero que, en cierta forma, pueden llevarse a otras latitudes.

Las profesiones vienen acompañadas de una estimación de salario promedio anual.

 

Los menos estresantes:

1. Profesor universitario, 62 mil dólares

2. Costurera/Sastre, 26 mil dólares

3. Técnico de registros médicos, 32 mil dólares

4. Joyero, 35 mil dólares

5. Técnico de laboratorio médico, 47 mil dólares

6. Audiólogo, 67 mil dólares

7. Dietista, 53 mil dólares

8. Estilista, 23 mil dólares

9. Bibliotecario, 55 mil dólares

10. Operador de taladro de pedestal, 32 mil dólares

 

Las más estresantes:

1. Personal militar enlistado, 42 mil dólares

2. General del ejército, 196 mil dólares

3. Bombero, 45 mil dólares

4. Piloto de aerolínea comercial, 92 mil dólares

5. Ejecutivo de relaciones públicas, 57 mil dólares

6. Ejecutivo corporativo, 101 mil dólares

7. Fotoperiodista, 29 mil dólares

8. Periodista, 36 mil dólares

9. Taxista, 22 mil dólares

10. Policía, 55 mil dólares

 

Cabe resaltar que si bien en algunos casos parece que el riesgo de la profesión se compensa con el salario recibido (el personal militar es quizá el mejor ejemplo) esto no es, en modo alguno, una regla, y más bien la disparidad entre sueldos y trabajos es una expresión de una condición más profunda: la desigualdad que caracteriza nuestra época. Un periodista puede vivir en mucho mayor riesgo que un general del ejército, pero difícilmente ganará el mismo dinero. O, en otro extremo, un taxista se mantiene en situaciones de estrés perpetuo que no se ven compensadas por los ingresos recibidos.

Se trata, en suma, de un par de listas que sin duda nos hacen reflexionar sobre la situación socioeconómica de nuestro mundo.

[IBT]

John McAfee, el delirante pionero del antivirus, de regreso a Estados Unidos, habla sobre el capitalismo y el sexo con mujeres feas

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/08/2013

La divertida y extraña saga de John McAfee, el multimillonario decadente acusado de asesinato en Belice, continúa en la prensa de Estados Unidos.

John McAfee, el ex multimilonario pionero del software antivirus, se ha convertido en una de las figuras más extrañamente folclóricos de nuestra época. Abandonando su  (ya declinante) imperio comercial en Estados Unidos, vendiéndolo todo, para irse a desarrollar fármacos a la jungla de Belice, rodearse de pistoleros y mujeres adolescentes, cayendo en un frenesí de inegstión de sales de baño ( su vía predilecta: el ano), un violento psicoactivo, enemistando al gobierno y finalmente siendo inculpado de asesinar a su vecino --sólo para montar un peculiar circo mediático en su defensa... Este es McAfee, el genio paranoico pervertido. Simplemente McAfee. Quizás las crónicas periodísticas más divertidas que se están haciendo en los últimos meses giran en torno a este personaje. Una de ellas, imperdible, la que publicó Wired hace unas semanas.La siguiente fantasía psicodélica tropical decadente que veamos en el cine debe de llevar el nombre de McAfee.

McAfee está de regreso en Estados Unidos, en Portland, Oregon, donde planea vivir los siguientes 18 meses. Después de huir de un interrogatorio por asesinato de Belice a Guatemala, llevando consigo a periodistas de la revista Vice... depsués de ser hospitalizado y acusar al gobierno de Belice de conspirar en su contra, McAfee repentinamente fue deportado de Guatemala a Miami.

McAfee ha regresado con su característica locuacidad, diciendo que ahora solo consumirá drogas de calidad, después de algunos problemas con la metilendioxipirovalerona. Y alabando las virtudes del sexo con las mujeres feas, las cuales considera mejores en la cama (y te recomienda que seduzcas a la rancia bibliotecaria que nadie voltea a ver ). McAfee ¿brillante o delirantemente? dijo sobre el capitalismo que no se puede poseer el dinero, quiere "fluir a través de ti". 

McAfee el hombre que se volvió multimillonaro, en gran medida, por contagiar al mundo de su paranoia, es el verdadero Charlie Sheen,  y está ahora a la deriva, aparentemente sin su fortuna, pero con su excentricidad a tope y un feroz humor listo para subvertir el orden establecido o las buenas costumbres.

[El Caso McAfee]

[Gizmodo]