*

X
Organizaciones civiles promueven en México una iniciativa ciudadana para garantizar acceso gratuito a internet para toda la población.

Trece organizaciones civiles presentarán ante el senado este primero de febrero, una iniciativa ciudadana que promueve el internet libre en el país: se requieren 150 mil firmas para concretarla.

Desde 2011, la ONU reconoce el derecho al acceso a internet como un derecho humano. En México, según la  Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, en 2011 37.6 millones de personas tenían acceso a internet, de las cuales  50.8%  lo hacían fuera del hogar.

La iniciativa ciudadana que presentarán organizaciones civiles como: ContingenteMX, Article 19, Al Consumidor, Nacnati, Mozilla México, Propuesta Cívica, Puebla Vigila, Evolución Mexicana, Causa en Común, Dejemos de Hacernos Pendejos, y  Funco, es la primera en su tipo, pues es resultado de la reforma política que se hizo en 2012.

Uno de los requisitos para registrar una iniciativa ciudadana es la recaudación de firmas, en este caso se requieren 150 mil para lograr que el senado la acepte.

La propuesta contempla hacer uso de los 21 000 kilómetros de la red que utiliza la CFE (Comisión Federal  de Electricidad), además de la construcción de al menos diez mil puntos de acceso mediante la instalación de fibra óptica, con una inversión de por lo menos 30 mil millones de pesos.

La recolección de firmas se realizará en el Zócalo de la ciudad de México y en el centro de ciudades como Guadalajara y Monterrey. También puede “bajarse” el formato que se presenta aquí: Internet Para Todos, para enviarlo posteriormente a las direcciones que en esa misma página aparecen.

Si la iniciativa fuese aceptada por el senado será necesario que cuente con la aprobación del legislativo,  aún así resultará  interesante observar qué sucede con esta herramienta que, supuestamente, debiera facilitarnos el incidir en la agenda pública como ciudadanía (la iniciativa ciudadana).

¿Será tomada en serio por los legisladores? ¿Lograrán las organizaciones civiles recabar las firmas? ¿Podemos considerar que como sociedad será un ejemplo de movilización?

Twitter del autor: @AnaPauladelaTD

Muere Ingo Swann, pionero de la visión remota e investigador de estados de conciencia no-ordinarios

Por: pijamasurf - 01/29/2013

Ingo Swann, el padre de la visión remota moderna murió el 31 de enero, a los 79 años. Swann fue pieza fundamental en el programa de investigación de fenómenos psíquicos de la Universidad de Stanford y la CIA

Ingo Swann, una de las figuras más prominentes en la investigación de fenómenos psíquicos en las últimas décadas, murió hoy a los 79 años de edad, según informó su amigo y colega Paul Smith. Swann fue parte primordial del programa piloto de la CIA y el Stanford Research Institute que desarrolló las bases de lo que hoy se conoce como visión remota, un tipo de clarividencia en el que un sujeto dirige su atención a un lugar distante para obtener información puntual del mismo.

Más allá de tener supuestas habilidades psíquicas, Swann diseñó numerosos experimentos y condujo investigaciones sobre estados de conciencia no-ordinarios (se le apodó "el psíquico científico"). Mientras que la CIA sólo parecía tener interés en la existencia de fenómenos psíquicos, para usarlos en la guerra o en el espionaje, Swann intentó describrir los mecanismos que los hacían posibles, encontrando un paralelo con los siddhis del hinduísmo.

Swann fue parte del proyecto Stargate de la CIA, al mando del DR. H.E. Puthoff y Russell Targ, científicos que en reiteradas ocasiones manifestaron haber comprobado que Swann tenía habilidades psíquicas. El caso más famoso fue en el lanzamiento del proyecto cuando Swann pidió realizar un experimento de visión remota en Júpiter. Según los documentos de este experimento, Swann observó los anillos de Júpiter, auroras, cristales de hielo y otros fenómenos antes de que la sonda Voyager los hubiera descubierto. Algunas personas, sin embargo, consideran que las descripciones de Swann no son pruebas concluyentes de esta habilidad.

En su libro autobiográfico Penetration: The Question of Extraterrestial and Human Telepathy, Swann expone una visión quizás extraña para muchas personas, sugiriendo que el mundo esta poblado por androides extraterrestres encubiertos, y, como podría esperarse, suscribe a la creencia new de age de que es posible recibir comunicación de seres interestelares.

Según Paul Smith, Ingo se encontraba trabajando en un nuevo libro que intentaría explicar los procesos mentales detrás de los fenómenos psíquicos, la labor que más lo mistificó a lo largo de sus días.