*

X

¿Es esta la mejor fotografía aérea de Nueva York jamás tomada?

Arte

Por: pijamasurf - 01/11/2013

Sergey Semonov se hizo acreedor al primer sitio en la categoría amateur del Epson International Photographic Pano Awards por esta toma panorámica de la ciudad de Nueva York, probablemente una de las mejores jamás obtenidas.

La ciudad de Nueva York es probablemente uno de los puntos más emblemáticos de nuestro planeta, un referente en la historia de la civilización humana y especialmente en el capítulo dedicado a las grandes metrópolis.

Recientemente, como parte del Epson International Photographic Pano Awards, el fotógrafo amateur Sergey Semonov fue premiado con el primer lugar por esta impresionante toma aérea de la ciudad de Nueva York. Semonov fue capaz de conseguir esta imagen porque trabaja en una pequeña empresa de aeronáutica llamada AirPano, que viaja por el mundo creando panoramas 3D como este que compitió en el concurso mencionado.

“Tomo panorámicas, esferas desde un helicópetero, panoramas en gigapixeles, así como manipulación en Photoshop, y preparo las fotos para que se impriman en un gran tamaño y organizo exhibiciones fotográficas”, dice Semonov a propósito de su labor, que, como se ve, excede un poco la reducida categoría de lo “amateur”.

Este, por cierto, es el sitio de AirPano, donde pueden encontrarse tomas de otras ciudades como Dubai, monumentos insignes como el puente Golden Gate o maravillas naturales como los Alpes. En el caso de la imagen de Nueva York, puedes hacer clic sobre ella para ampliarla.

[The Atlantic]

Artista retrata la fantasía en la superficie misma de los hongos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/11/2013

El arte puede encontrarse en cualquier sitio y, para el artista, cualquier superficie puede convertirse por su mediación en un descubrimiento estético —y, en este sentido, vale la pena recordar la máxima de Nietszche de vivir la vida como una obra de arte, convertirla en una sucesión constante de belleza y admiración.

Corey Corcoran es un artista residente en Boston que ha hecho lienzo de la superficie de distintos hongos, dibujando sobre estas diseños que encuentran una inesperada correspondencia con los colores ocres de las especies que elige.

Así, como si se trata de grabados sobre pergaminos, de tintas sepia cuidadosamente combinadas con sus distitintos matices y los espacios en blanco, Corcoran sorprende con escenas que, quizá por la alusión franca a los hongos, recuerdan también un mundo de fantasía accesible solo cuando se posee la contraseña adecuada.

[TAXI]