*

X
Google registra la tendencia de las personas a buscar información sobre posibles resoluciones de año nuevo, como hacer ejercicio o o comer sano, en los primeros meses del año y la subsecuente pronunciada caída

 

Una de las resoluciones de año nuevo más comunes es hacer más ejercicio --ir al gimnasio, hacer yoga, comer mejor. Con la marea nueva del año fácilmente nos "decidimos" a aplicarnos a comenzar nuevas rutinas saludables. Pero según registra Google estas resoluciones poco duran. 

Si es que se puede trazar una correlación entre los patrones de búsqueda en Google y la consecución activa del ejericio o la tendencia de realizar esta resoluciones saludables, estonces se debe de admitir que existe una notable falta de compromiso, una especie de holgazanería embebida a estr tipo de prácticas, quizás porque no parten de una intención genuina, sino de un pretexto o una presión colectiva. Lo que sugiere que la mayoría de la gente está destinada a fracasar en el cumplimiento de sus resoluciones de año nuevo.

La otra interpretación que se puede hacer a la gráfica de Google, donde claramente se muestra una picada en las búsquedas en términos de salud y ejercicio, es que una vez que las personas encuentran lo que estaban buscando --los datos de un gimnasio, un profesor de yoga o una dieta-- dejan de buscarlos porque ahora la información es suministrada por el contacto que tienen con personas en el mundo físico. Y aunque esto es plausible también es cierto que estudios de otro tipo sugieren que las resoluciones de año nuevo no suelen tener un alto porcentaje de conversión. 

 

Alejandro Ramos Saavedra, Proméxico y uno de los editores en jefe de Pijama Surf conversarán sobre industrias creativas este viernes 25 de enero a las 11 de la mañana en Ponencia Bonus, programa de radio que se transmite por Reactor 105.

Ponencia BONUS es un programa de radio que se transmite todos los viernes a partir de las 11 de la mañana por Reactor, estación en el 105.7 FM de la ciudad de México, y en el cual se exploran proyectos, temas y propuestas de industrias creativas que buscan construir y generar nuevos contextos y prácticas culturales.

Este viernes 25 de enero Ponencia BONUS tendrá como invitados a Alejandro Ramos Saavedra, Coordinador de Innovación y Estrategia Digital en Telmex, y un representante de Proméxico, organización del gobierno mexicano encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, quienes en compañía de uno de los editores en jefe de Pijama Surf conversarán sobre las estrategias y programas diseñados para apoyar las industrias creativas.

Puedes escuchar la estación en línea siguiendo este enlace.